Falta De Potencia 120d?

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por TORROTILLA, 21 Feb 2006.

  1. TORROTILLA

    TORROTILLA Guest

    Hola buenas a todos de nuevo, quería comentar que he notado que el coche no me tira tanto como esperaba, lo cual no quiere decir que no tire, pero os comento hace un par de semanas me medio piqué (pq no fue un pique) con un ford focus tdi de los de 130cv era en una subida en autovía y el iba delante, el se puso a acelerar como un loco y yo de paso me puse a darle zapatilla no por picarme pero si para probar el coche y mi sorpresa fue que no pude cogerle hasta después de bastante tiempo, y yo creo que fue pq el dejo de darle, y lo peor es que ayer me paso lo mismo con un seat ibiza también tdi y estoy seguro que no era el cupra de 150cv creo que era el de 130cv, después de una rotonda viene una subidita, el iba delante y se puso a acelerar a tope yo me puse detrás e intente hacer lo mismo y no fui capaz de cogerle y eso que llegue a cuarta a mas de 4000 vueltas y nada no conseguí cogerle, estoy un poco mosca pq no consigo tirar mas que un coche de estos que aunque tiren un huevo yo le saco mas de 30cv y yo creo que tendría que notarlo bastante. También he notado que los gases del tubo de escape huelen bastante fuerte os pasa a vosotros también? no sé, me gustaría que me dierais vuestra opinión y si sabeis de algún sitio donde me puedan mirar la potencia real del coche, ah y otra cosa en 2ª,5ª y en 6ª hasta que no supero las 2000 vueltas no consigo que el coche se mueva sé que es normal pq hasta esas vueltas no salta el turbo pero es que le cuesta dios y ayuda no se mueve nada.
    Me gustaría que me comentarais que os parece todo esto.
     
  2. marmolillo

    marmolillo En Practicas

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    Como decía anguien en otros post, no te fíes de los lobos con piel de cordero. Ahora cualquiera (incluso tu en tu S1) puede meter un chip y una reprogramación en su coche y subir caballos como una mala bestia. Me imagino que será eso, sino, vete al taller y les dices que notas que el coche va más flojo que antes y que te lo miren (no se te ocurra decirles lo del medio pike con un ibiza). Lo del olor a mi también me lo hace, pero no se si es bueno o malo, no tengo ni idea.
     
  3. juaner

    juaner Forista Legendario

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    ¿cuanto km tiene el coche?
     
  4. TORROTILLA

    TORROTILLA Guest

    10500 KM yo creo que ya debería tirar bien no?
     
  5. juaner

    juaner Forista Legendario

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    Pues si con esos km debería tirar bien, no se que puede ser porque mi coche tira así que el tuyo debería volar. Habría que estudiar bien todo ya que pueden ser muchas cosas, tu preocupación es porque no los cojiste o por que la sensacion del coche es que no anda?
     
  6. TORROTILLA

    TORROTILLA Guest

    el coche tira pero me da esa sensación de que le falta un poco, sobretodo pq no les cogí, es que me da la sensación de que tira bastante pero que no vuela, y yo creo que el coche debería volar y luego le noto mucho la falta de potencia hasta las 2000 o 2500 vueltas dependiendo de la marcha que lleve, aunque eso me preocupa menos a no ser que a los demás no les pase e imagino que es hasta que salta el turbo.
     
  7. Josep_BP

    Josep_BP Forista

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    No empecemos con eso de si notas que corre mas o corre menos. Es un bmw y como tal, pierdes bastante la sensacion de velocidad por lo fino que va todo. A lo mejor no has hecho bien el rodaje o tienes el turbo que no esta al 100%, o que tenias algo en el pedal y no te dejava apretar a fondo (Esto ultimo me paso a mi, llevaba la caja de proteccion de la caratula de la radio, debajo el asiento y no se como fue a parar debajo el pedal del acelerador y no corria mucho) como por ejemplo la moqueta.
     
  8. juaner

    juaner Forista Legendario

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    La entrega de potencia es muy progresiva por lo que la sensación es que parece que no va pero si miras por el espejo y los ves a todos muy lejos es que tira:) Todos los diesel son muy perezosos hasta aprox las 1800-2000 rpm, luego ya empieza su rango optimo de funcionamiento.

    No se habría que probar el coche, tu llevale alto, que no baje de 2500 y me dices si tienes sensación de que no tira.
     
  9. Pouch

    Pouch Guest

    ¿No será que le dejaste caer mucho de vueltas antes de empezar a acelerar?
    A lo mejor ibas en una marcha demasiado larga al principio, como comentas, por debajo de 2000 rpm el coche (como todos los coches) es remolón.
     
  10. TORROTILLA

    TORROTILLA Guest

    el rodaje se lo he hecho bien pq me tire hasta los 3000km circulando por autovia y sin darle caña, y no es pq no de tirón la falta de sensación pq ya se que no lo da, que no es como otros tdi que saltan y te dan empujon, es eso que no acelera lo rapido que yo creo que debería ir, me he intentado comparar con coches de menos potencia y no le noto tanta diferencia como yo creo que debería notar, si les sigo pero no les supero, eso es lo que me extraña y si llego hasta el fondo del pedal, seguro.
     
  11. TORROTILLA

    TORROTILLA Guest

    en otros casos si me paso que iba con una marcha larga y lo achaqué a ello pero en los dos casos que os digo os aseguro que lo llevaba bien revolucionado, alomejor son paranoias mias pero no estoy seguro.
     
  12. Pouch

    Pouch Guest

    Hacer todo el rodaje en autopista no es hacer bien el rodaje.
    El buen rodaje se hace en todas las circunstancias, distintos regímenes de giro del motor, distintas marchas, etc..
     
  13. LON

    LON Guest

    hombre ten en cuenta k si la diferencia entre tu coche y el otro eran 33cv's claro k se debe notar, en recuperaciones y demas.. pero no caigas en la misma ekivocacion en la k caia yo .. k creia k 20cv más es hacer adelantamientos a lo F1 .. Nuestros coches, tanto el 118d como el 120d estan dentro de la media k hay hoy en dia en las calles ya k kitando los coches k tienen los abuelos, la mayoria pasan los 150 cv y un gran porcentaje se acerca a los 200cv's, ya sea xq lo compraron asi, porque lo reprogramaron o porque le tocaron el motor pero la cruda realidad es asi, tenemos un gran coche UTILITARIO no un coche de carreras ;-)
     
  14. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

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    pues amigo algo raro le pasa a tu 120d... porque yo le noto muy bien incluso en cierta ocasión aguantó el tipo medianamente bien (hasta los 180km/h de ahí en adelante lo deje por imposible,se me iba) a todo un A4 3.2 de 250cv... así k lo que me cuentas es algo raro raro...
     
  15. Manhu

    Manhu Baneado Baneado

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    llevalo a la BMW ya! asi sales de dudas y puedes dormir tranquilo
     
  16. jramon

    jramon En Practicas

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    Yo ayer me pique con un golf IV de 130 cv y no pudo hacer nada ibamos muy deprisa (no digo la velocidad, pero le pase a 10 Kms menos de la velocidad maxima del s1) y en 5º y el coche como una bala. Yo en el rodaje le meti caña, es lo que me dijo el vendedor y le hize caso.

    Un saludo
     
  17. LON

    LON Guest

    claro k si, tu de los mios !!! :supz: caña al coche c**o !!! ni k fuera un merchy :p
     
  18. TATTOO

    TATTOO Guest

    Pues a mi el mio, desde que me lo dieron despues del arreglo, tira mas pero que mucho mas incluso os dire que hay ocasiones en que me acojono y levanto el acelerador porque tengo la sensacion de que si continuo pisando el continua dando y la verdad es que la carretera se hace pequeña.......
    Antes de la hostia ya corria y mucho, pero para llegar a 180 - 190 Km. tardaba un ratito y notabas como iba subiendo y en todo momento tenias la sensacion de ir corriendo pero con tiempo de controlar tranquilamente. Pero es que ahora j*der.... sin darme cuenta estoy en 150 - 170 Km. y tengo que ir dosificando el acelerador para no correr mas..... y mantenerlo en 130 - 140 Km que es la marcha que me gusta ir y me siento mas comodo, estoy hablando siempre en Autovia de doble carril.
    Ya cuando arranco, al poner 2ª y paso a 3ª.... es inevitable que me de la patadita..... pues me molesta mucho sentir ese tiron. Y otro dato he notado que me gasta mas, poca cosa pero un poco mas, antes con 30 € hacia unos 450 Km (mas o menos) y ahora con los mismos 30 € no llego a 400 Km. y siempre hago el mismo recorrido de unos 100 km. al dia por el mismo sitio.
    El otro dia iba tan tranquilo hacia casa, (es cuesta arriba casi todo el trayecto, pues mi ciudad esta a unos 480 m. sobre el nivel del mar y mi ciudad de trabajo esta casi en la costa o sea a unos 40 m. mas o menos sobre el nivel del mar, lo digo para que os hagais una idea. Bueno pues de pronto veo unas luces pegadas a mi culo durante mucho rato y vi que iba a 140 Km. en 6ª , eran las 12 de la noche y no habia transito , pues bien puse 5ª y empeze a pisar en un momento lo puse a 190 km. y el tio me seguia sin despegarse, ... puse 6ª y pisando... cuando pasaba de 200 km vi que el tio quedaba atras pero continuaba suguiendome, de lejos pero me seguia, en aquel momento me hubiera gustado que aquel tio se fuera por una salida y me dejara en paz y poder volver a mi marcha, pero NO el tio dale que dale... yo me dije o lo pierdes o frenas y que pase..... le pise hasta el fondo y cuando sobrepase los 230 km. ya no lo vi mas, hasta que llego mi salida y fui frenado y reduciendo y cuando yo ya salia por el carril de decelaracion paso el como una flecha y me toco el claxon, como saludando. JE JE JE.
    (un buen tio...) Era un Citroen de esos nuevos, creo que un C4 de esos Sport o algo asi. Pues no los conozco porque son muy nuevos y no se que tal andan, pero ese andaba mucho.
    ....... Ahora mi pregunta: En el accidente se jodio el Intercoler y tuvieron que cambiarlo por uno de nuevo, puede ser que tire mas porque le han cambiado el Intercooler o se debe a otra cosa, tambien me cambiaron el Damper, porque BMW dijo que lo tenian de cambiar a todos. Si alguien entiende de estas cosas que me lo explique.
    Nota: El concesionario de MARTIN I CONESA de Olot se portaron de p*ta madre son unos profesionales como la copa de un pino. un 10 para ellos.
    Lástima que no pueda decir lo mismo del SR. Gou "Perito"....un 0 pero paratero.... otro dia os lo explicare con pelos y señales.
    (Gente asi desmerecen una profesión tan respetable...... Lástima)
    Un saludo.
    .
    Yaaaaaa lo seeeeeeeee pondre FOTOS del chiquitin arreglado pero me da cosa porque la puerta no ha quedado muy bien. GRACIAS al SR. GOU "Perito".
    .
     
  19. peptoni

    peptoni Forista Senior

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    Me alegro Tattoo, de las buenas sensaciones aparte de esa puerta mal reparada. En cuanto a lo de aumento de potencia, no sabría decirte. En principio, si no te tocan las curvas de programación, no tendrías que notar mucha diferencia al cambio de piezas, no sé.
    Pero me alegro que ya estés zumbando por esas carreteras y disfrutando ;)
     
  20. Josep_BP

    Josep_BP Forista

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    Cuidado con los radares, que los mossos se ponen mucho por l'autovia. Sobre todo ahora que el coche te corre mas. Lo de la potencia no lo entiendo, a lo mejor te lo han reprogramado para que empuje mas desde abajo, sin aumentar la potencia maxima.
     
  21. LON

    LON Guest

    jode k envidia colega xD me alegro k t lo hayan dado y ke vaya tan bien.

    oye si la puerta no esta bien reparada no veo logica alguna con k te calles.. o la reparan o libro de reclamaciones las cosas o se hacen bien o no se hacen, creo yo vamos
     
  22. juaner

    juaner Forista Legendario

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    Me parece que el problema es que la han reparado en vez de cambiarla
     
  23. TATTOO

    TATTOO Guest

    .
    Haber.... el problema principal es que yo necesito el coche a diario para trabajar y no puedo perder el tiempo en ir haciendo reparaciones de la puerta en cuestion para ver si cada reparacion queda mejor que la otra, poque cada vez que deje el coche para reparar la dichosa puerta son como minimo 2 a 3 dias.
    Y el problema radica en que el Serie 1 tiene una silueta de puerta un poco delicada para reparar debido al nervio curvado que cruza las dos puertas... Si el golpe es en pleno nervio, NUNCA quedara bien en una reparacion.... (SIEMPRE SE NOTARA ALGO LA MANO DEL HOMBRE) pues no es como un molde como cuando se fabrican.
    A partir de ahi, el SR. Perito de la Compañia, dijo que la puerta NO se cambiaba por una de nueva debido a que se podia reparar, en un principio dijo que pusieran todo el panel exterior nuevo tal y como se hace en algunos coches como son AUDI y algun otro que llevan los paneles de chapa atornillados o soldados por unos puntos.......
    pero BMW dijo que sus coches no iban asi que era toda la puerta nueva o si no nada de nada, Osea que en un principio el PERITO aceptaba que la puerta estaba tan mal como para cambiar y no reparar, pero...... el SR. PERITO va y dice "QUE REPAREN". Pues muy bien van y reparan y os aseguro que el taller lo hizo lo mejor que pudo pues la verdad es que la puerta ha quedado PASABLE pero no como la tenia YO antes del accidente, y creo que estoy en el derecho de pedir MI COCHE TAL Y COMO ESTABA ANTES , que por eso pago un seguro a TODO riesgo con franquicia de 300 €. y no me quejo del precio cuando pago. Por tanto EXIJO que me respondan sin mezquindeces ni raparaciones PASABLES.
    Bueno, pues cuando voy a recoger el coche, todo estaba perfecto .... miro la puerta y veo SIN fijarme mucho, que se notan como unas 3 leves bolladuras a lo largo del nervio curvo, que es donde tenia el impacto mas grave. Le digo al Jefe de taller que llame al SR. PERITO y que se mire otra vez la puerta porque no estoy confome con el arreglo y todo el mundo que lo ve me da la razon. Al dia siguiente va el SR. PERITO se lo mira y dice "Bueno han quedado como unas aguas pero no es nada... QUE LA VUELVAN a ARREGLAR" y el Planchista le dice que es imposible dejarla mejor de lo que esta que lo que se tendria de haber echo desde un principio era poner la puerta nueva, pero el SR: PERITO dice que no, que se intente de arreglar otra vez. Y despues voy YO y digo que basta de tonterias y que me llevo el coche asi y que no quiero que me lo desmonten mas veces, pues cuanto mas montan y desmontan es peor (piezas con olgura tornillos machacados , ruiditos de piezas etc etc). Prefiero ir con el coche asi antes de que me hagan perder mas tiempo sin coche y que no me garantizan que quede como antes.
    En RESUMEN: tengo la sensacion de ser un Gilipollas, que esta pagando un seguro a todo riesgo con franquicia y aun no le cambian lo que se debe cambiar. FIJAROS en un detalle, tengo un accidente.... rompo el coche .... PAGO la franquicia de 300 € y tengo el coche peor que antes. SI por el contrario no hubiera franquicia (o sea todo riesgo TOTAL) .... no habria pagado ni un duro.... tendria el coche igual que ahora con la puerta PASABLE, pero con una diferencia.... que le pondria yo pagando la puerta NUEVA ( unos 300 € aprox.) y estaria como ahora PERO CON LA PUERTA NUEVA.
    ............. GRACIAS SR. PERITO..............
    Nota:
    .. A partir del mes que biene, le he dicho al Seguro que quiero el coche a TODO RIEGO TOTAL SIN FRANQUICIA, y me han dicho que ningun problema que asi se hara y ahora tendre el Seguro a todo Riesgo de VERDAD.
    ... Es mejor asi porque al menos podre dormir con la tranquilidad de que si me cubren las PUERTAS. (Tened en cuenta que es de lo que mas se destroza de un coche.........).
    Un saludo
    ....Os seguire informando.
     
  24. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

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    Pues yo que tu una vez cambiado a todo riesgo total le daba una hostia al coche en dicha puerta (en algun momento que no lo vayas a necesitar) y que te pongan una nuevita.:rambo: No es justo lo que han echo contigo menudo perito de mis coj...
     
  25. LON

    LON Guest

    jode tatoo lo siento, el principal problema eske te hace falta el coche xq sino seguro k no se kedaria ahi la cosa. yo te aseguro una cosa, k a mi me pasa eso y el coche no sale del taller. lo de k me dieran un coche de sustitucion no te lo aseguro al 100% pero al 90 si xq al ser culpa suya... vamos en la volkswagen nos pasó algo parecido y montamos tal pollo k lo k decian k no cubria la garantia terminó cubriendolo y encima nos llevamos el coche de sustitucion .. todo es cuestion de la necesidad k tengas de tener tu coche. sigue peleando k llevas la razon ;-)
     

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