buenas compañeros !! Hoy en medio de un viaje de 700km, el coche se ha quedado sin potencia, es un 318d e91 de febrero de 2007 de 122cv para ser más concreto he empezado a escuchar leve silbido (pensaba que era del aire acondicionado ) y a la vez el coche no pasaba de 100-120... Cuesta abajo hasta 140 podía llegar .. Reduciendo marchas tiene algo más de fuerza claro, incluso sube hasta 3500 vueltas sin problema reduciendo pero en sexta no pasa de 2000 rpm No echa humo ni hace ningún ruido raro. El consumo no hace nada raro, es más, iba a 120 y al ponerme a 100 (lo que el coche me dejaba ) redujo el consumo Ninguna luz de aviso en el cuadro En primera le cuesta subir alguna cuesta de garaje .. Sin embargo he andado unos 200km a 100 sin problema y arranca perfecto . Estoy a 700km de mi casa donde tengo la diagnosis ...en mala hora no me la traje y encima mañana sábado ... Estoy en madrid . Algún caso similar ? edicion importante: -ahora si echa humo BLANCO - tras una diagnosis, me da error de filtro de combustible, de calentadores, de lambda y aparte el 4530 que parece que tiene que ver con el actuador del turbo segun que fuente mires y el 4b10 que indica regulacion alta en smooth runing regulation..
Si escuchaste un silvido te diria q puede ser el manguito que sale del turbo se haya rajado o soltado
Ojalá, lo que me preocupa es haber dejado de escuchar el silbido, pero ni dio tirones, ni humo, ni consumo aumentado.. Por donde queda el tubo ?
Mira nivel de aceite por si es el turbo. También puede que por algún problema, la centralita se haya puesto en modo avería, pero sin una diagnosis es difícil. También es muy probable lo que te dice @bmwdaffy.
He He mirado algo pero sin herramientas en un parking veo poco ... El aceite está en su nivel, concretamente le rellene 1 litro antes del viaje porque estaba bajo, pero andaba perfecto
Tenía pinta de turbo por los síntomas, a mí me hacía lo mismo y al día siguiente al arrancarlo, fiesta de humo blanco a tutiplén por el escape y dio la cara la averia. El turbo mándalo a turbos24h.com que te lo reparan con 2 años de garantía y a buen precio.
tras una diagnosis, me da error de filtro de combustible, de calentadores, de lambda y aparte el 4530 que parece que tiene que ver con el actuador del turbo segun que fuente mires y el 4b10 que indica regulacion alta en smooth runing regulation..