Avería Falta de potencia 323i. Me estoy volviendo loco para solucionar esto, necesito ayuda.

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Xphectro, 7 Sep 2020.

  1. Xphectro

    Xphectro En Practicas

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    A ver si me podeis ayudar porque ya he probado de todo y no se que puede ser.

    BMW 323i berlina.

    Al coche le falta potencia, y hace este extraño cuando acelero en parado y suelto el acelerador. Basicamente baja hasta 500 rpm y luego vuelve a subir. Estoy intentando dejar el coche perfecto y esto me tiene muy muy quemado, porque no consigo dejar el coche bien.



    Al coche le he cambiado todo esto, por material nuevo:

    Filtro de gasolina Bosch
    Bujias BOSCH
    Filtro de aire BOSCH
    Alternador BOSCH
    Vanos reconstruido entero en Probsten-tech con kit de Beisan
    Junta de tapa de balancines nueva
    Valvula de ralentí limpia (He probado con dos diferentes)
    Valvula Disa tambien revisada
    Todo el sistema CCV cambiado por nuevo
    Manguito de la mariposa y valvula de ralenti nuevo BMW
    Sensores de arboles de levas de escape y admision HELLA

    Hoy que le he cambiado los sensores ultimos, he borrado todos los errores con inpa, incluidos los fantasma, he borrado tambien los valores adaptados de la centralita, y sigue igual. Despues de probarlo, he vuelto a ver los errores y en los errores normales, ninguno. En los fantasma han salido todos estos, a ver si tienen algo que ver:

    E R R O R M E M O R Y R E P O R T
    -------------------------------------
    Date: 09/07/20 19:57:42
    ECU: MS420DS0
    JobStatus: OKAY
    Variant: MS420DS0
    -------------------------------------------------------------
    RESULT: 7 errors in error memory !
    -------------------------------------------------------------
    50 Ansteuerung Magnetventil Kraftstoffkreislaufumschaltung
    Error frequency : 0
    Motordrehzahl 0.00 1/min
    Last 0.00 mg/Hub
    Temperatur Kuehlwasser -48.00 Grad C
    Batteriespannung 17.85 V
    Leitungsunterbrechung
    CARB-Fehler
    Fehler momentan nicht vorhanden
    statischer Fehler
    -------------------------------------------------------------
    133 Signal CAN ASC 3
    Error frequency : 0
    Motordrehzahl 0.00 1/min
    Last 0.00 mg/Hub
    Temperatur Kuehlwasser -48.00 Grad C
    Batteriespannung 17.85 V
    Timeoutzeit erreicht
    Fehler momentan nicht vorhanden
    statischer Fehler
    -------------------------------------------------------------
    52 Ansteuerung Magnetventil Abgasklappe
    Error frequency : 0
    Motordrehzahl 0.00 1/min
    Last 0.00 mg/Hub
    Temperatur Kuehlwasser -48.00 Grad C
    Batteriespannung 17.95 V
    Kurzschluss gegen Masse oder Leitungsunterbrechung
    Fehler momentan nicht vorhanden
    statischer Fehler
    -------------------------------------------------------------
    35 Ansteuerung Relais Sekundaerluftpumpe
    Error frequency : 0
    Motordrehzahl 0.00 1/min
    Temperatur Kuehlwasser -48.00 Grad C
    Temperatur Ansaugluft 84.00 Grad C
    Batteriespannung 15.20 V
    Kurzschluss gegen Masse oder Leitungsunterbrechung
    CARB-Fehler
    Fehler momentan nicht vorhanden
    statischer Fehler

    -------------------------------------------------------------
    62 Ansteuerung Magnetventil Sekundaerluft
    Error frequency : 0
    Motordrehzahl 0.00 1/min
    Temperatur Kuehlwasser -48.00 Grad C
    Temperatur Ansaugluft 84.00 Grad C
    Batteriespannung 15.20 V
    Kurzschluss gegen Masse oder Leitungsunterbrechung
    CARB-Fehler
    Fehler momentan nicht vorhanden
    statischer Fehler
    -------------------------------------------------------------
    126 Ansteuerung Magnetventil Tank-Leck-Diagnose-Pumpe
    Error frequency : 0
    Motordrehzahl 0.00 1/min
    Last 0.00 mg/Hub
    Temperatur Kuehlwasser -48.00 Grad C
    Batteriespannung 17.95 V
    Kurzschluss gegen Masse oder Leitungsunterbrechung
    CARB-Fehler
    Fehler momentan nicht vorhanden
    statischer Fehler
    -------------------------------------------------------------
    127 Ansteuerung Magnetventil Saugstrahlpumpe
    Error frequency : 0
    Motordrehzahl 0.00 1/min
    Last 0.00 mg/Hub
    Temperatur Kuehlwasser -48.00 Grad C
    Batteriespannung 17.95 V
    Kurzschluss gegen Masse oder Leitungsunterbrechung
    Fehler momentan nicht vorhanden
    statischer Fehler
    =============================================================
     
  2. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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    Te marca en negativo la temperatura del anticongelante?
     
  3. Xphectro

    Xphectro En Practicas

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    Si, es una de las cosas que me tiene mosca de esos errores. Pero tambien te digo que luego se enciende el ventilador cuando debe. Despues de esto estoy mirando de cambiar el sensor de temperatura del agua por si acaso, pero no creo que tenga nada que ver con el problema.
     
  4. Xphectro

    Xphectro En Practicas

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  5. Shanktar

    Shanktar En Practicas

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    Has mirado todos los tubos? Por si tienes alguno rajado?
     
  6. joel

    joel Forista

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    O incluso alguna junta de admisión...
     
  7. Shanktar

    Shanktar En Practicas

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    Tambien puede ser
     
  8. Xphectro

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    Todo eso está revisado y en principio está todo bien. Estoy pensando en cambiar los dos sensores de temperatura de agua, dado que por algún extraño motivo en esos errores sale como -48º. Referencias:

    13621433077 Sensor temp agua secundario
    13621433076 Sensor temp agua principal
    Según esos datos, el MAF tampoco está dando lecturas, no se si por que el coche estaba solo con el contacto dado a la hora de hacer el escaneo de errores o porque realmente no está dando lectura.

    Si es cierto que ayer, estando el coche en marcha, probé a quitar el conector del MAF y el coche ni se apagó, solamente hizo un pequeño amago de apagarse y siguió como si nada, no se si eso os dice algo...
     
  9. Xphectro

    Xphectro En Practicas

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    Tened en cuenta que también cambié el colector de admisión por el de 325i, y aproveché para poner todo el sistema de CCV nuevo, limpiar la válvula de ralentí, y revisar la disa. El colector de admisión también se puso con la junta esa naranja nueva.

    Antes de cambiar el colector de admisión, tambien presentaba lo del video, de hecho pensaba que cambiando todo esto se quitaría el problema, pero ahí sigue.
     
    Última edición: 7 Sep 2020
  10. Xphectro

    Xphectro En Practicas

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    Con INPA se pueden ver los valores en directo del MAF y temperatura de agua con el motor arrancado para ver si estan dando mal los valores los sensores?
     
  11. Shanktar

    Shanktar En Practicas

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    Si has cambiado todo eso yo diria que es un p*to tubo rajado que esta dando por culo
     
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  12. dakar-e30

    dakar-e30 En Practicas

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    Caudalímetro/toma de aire
     
  13. Xphectro

    Xphectro En Practicas

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    En principio no debería haber ningun tubo roto ni nada. Aun así estoy pensando seriamente en quitar el colector de admisión y revisar todo, y de paso, cambiar el sensor de temperatura del anticongelante que va debajo.
     
  14. Xphectro

    Xphectro En Practicas

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    Si desconecto el caudalimetro, el coche va exactamente igual. Anda igual y sigue haciendo lo del video.
     
  15. Xphectro

    Xphectro En Practicas

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    A ver si tengo un momento y bajo al coche y miro para ver los valores en inpa con el coche arrancado.
     
  16. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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    En mi diésel si, supongo que en gasolina tambien
     
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  17. Xphectro

    Xphectro En Practicas

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    Os dejo capturas de INPA en ralentí, y video acelerando un poco.

    Asi de primeras veo tres cosas que me llaman. Temperatura del refrigerante bastante alta antes de entrar al radiador, temperatura de entrada de aire también muy alta, y temperatura del aceite también alta para estar al ralentí? A ver que opináis.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

     
  18. Xphectro

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    Tened claro que ahora mismo el coche no arroja errores, los errores que puse antes son errores fantasma o "shadow errors" que si los borro salen de nuevo.

    Pienso que aunque en esos errores ponga que el anticongelante está a -48c, en inpa no da ese valor, por lo tanto los sensores estan funcionando bien.

    El que me tiene realmente intrigado es el de la temperatura de entrada de aire. Realmente los de anticongelante creo que por temps estan bien, el de salida entiendo que es el que marca la temperatura del reloj del cuadro, por lo tanto 105c es justo el medio, pero en la entrada de aire 134c??

    Me parece mucho, supuestamente es un sensor que va en el colector de admision, y me extraña que dentro del colector tenga esa temperatura tan alta.
     
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  19. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

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    La temperatura de admisión en parado se mueve entre 40 y 60 dependiendo de la exterior
    100° ya te digo que no.
    Y esas temperaturas de refrigerante y de aceite yo no las he visto en mi vida, pero si veo el aceite a 138° ya te digo que apago el motor ipsofacto
     
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  20. Xphectro

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    Bien, podemos fiarnos de que las temperaturas que da INPA son correctas? Son fiables? Puedo mirar las temps en funcionamiento tambien con BMW scanner para comparar?
     
  21. Xphectro

    Xphectro En Practicas

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    Es posible que tenga la bomba de agua jodida y por eso no refrigere bien el bloque? Y por ello tambien el aceite se caliente? O bomba de aceite?
     
  22. Xphectro

    Xphectro En Practicas

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    Por lo visto las temps del inpa por defecto aunque pomga en grados marca em farenheit.
     
  23. Xphectro

    Xphectro En Practicas

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    Pongo tambien las traducciones de los errores fantasma:

    Activación de la conmutación del circuito de combustible de la electroválvula

    Señal CAN ASC 3

    Control de la válvula solenoide de la trampilla de escape

    Relé de control bomba de aire secundaria

    Activación de la electroválvula de aire secundario

    Activación de la bomba de diagnóstico de fugas del tanque de la electroválvula

    Control de la bomba de chorro de succión de la válvula solenoide
     
  24. Xphectro

    Xphectro En Practicas

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    La semana que viene llevo el coche a Rivas Motorsport a que lo revisen a ver si dan con la tecla, ya he pedido cita. Si lo solucionan ya comentaré que era al final.
     
  25. e21fury

    e21fury Forista

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    Shurmano a ver que te dicen...
    Una pregunta, como notas que el coche no bien en bajas?
     
  26. Xphectro

    Xphectro En Practicas

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    Al coche le cuesta mucho empujar por ejemplo en segunda, hasta que no llega a 4000 rpm no empieza a empujar bien. Tambien es algo que puede que sea así, hay que tener en cuenta que monté el colector de admisión de 325i y supuestamente pierdes un poco de bajos para ganar arriba, pero es que se le nota muy perezoso a bajas RPM. Dependiendo de lo que me digan, posiblemente también lo lleve a un banco de potencia para ver si tengo yo el culo mal o estoy en lo cierto. Si salgo fuerte en primera con el ASC desactivado ni siquiera chillan las ruedas, cosa que no me parece normal.

    Tiene pinta de que el doble vanos no está actuando como debe. Al pedir cita en Rivas Motorsport me dijeron que lo mismo era el calado del doble vanos, pero hasta que no lo vean insitu no pueden decirme.

    Yo creo que pueden ser estas posibilidades.

    Fuga de aire en el circuito
    Bomba de gasolina
    Sistema doble vanos sin actuar
    Maf
     
  27. Shanktar

    Shanktar En Practicas

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    Has mirado la disa? Cuando se jode el coche no tiene bajos
     
  28. Xphectro

    Xphectro En Practicas

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    Si, la disa en principio está bien.
     
  29. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

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    Esas cifras de temperatura y voltaje que se ven en lo que pones, descolocan bastante.

    DME caput? Puedes probar con otra, reprogramandola para tu coche?
     
  30. Xphectro

    Xphectro En Practicas

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    Leí algo por ahí de actualizar la DME pero tampoco investigué a fondo.

    Las temperaturas en INPA son en farenheit aunq marquen celsius, las de los errores fantasma si que son muy raros las temps, pero buscando esos errores en internet a mas gente le salen y con valores similares.

    El lunes entra en Rivas Motorsport a ver si hay suerte y dan con ello y me lo dejan ya fino.
     

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