Falta de potencia 325td (SOLUCIONADO¡¡¡)

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Jagmaxi90, 21 Jul 2005.

  1. Jagmaxi90

    Jagmaxi90 En Practicas

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    Buenas people¡¡¡ Lo primero deciros que acabo de ampliar el parque con un peaso de de E36 325td. Toy muy contento con el.

    EL problema es que le falta potencia, tiene los mismo sintomas que el 324td E30 mio cuando lo compré, sensacion de marchas cortas, muy pavo en todas las marchas, poca metida del turbo y lo más claro es que en 5ª no inyecta más alla de 14 litros, le pises lo que le pises.

    Esto en el 324td fue tema de centralita, en el momento en que la cambie fue como cambiar de coche.

    Lo que no se si con un chip de potencia esto se podria arreglar también??? porque la solucion de centralitas como no sea de desguace es impensable.

    Un saludo. :)
     
  2. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    pues primero antes de nada prueba a cambiar todos los filtros ( aire , gasoil , y aceite )

    Lo segundo , si eres un poco manitas te puedes una conversion a 325 TDS , cambiando la centralita , poniendo un intercooler de desguace y el vaso de expansion del TDS , creo q no te hace falta nada mas y en desguace no es demasiado caro todo esto .

    Con esto te pondras ya en 143 cv en vez de 115 cv y si aun asi sigues queriendo "maquina" yo optaria por meterle una chipeada y dejarlo en 175 cv .

    bien ¿ nooo ? :)

    que lo disfrutes tio .
     
  3. FES

    FES Forista Senior

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    Mira mi firma
     
  4. Shinji

    Shinji Forista Senior

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    "No tengo pelos en la lengua porque tu no quieres...cariño"

    Te refieres a esto Fernando??? :D :D :D
     
  5. FES

    FES Forista Senior

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    Juassssssssssssssssssssssssssssssssssssssss mamonassoooooooooooooo:finga:

    Por cierto, ese coche (el 325td) es (era vamos) el de mikean ¿no?:-k Pedazo de ganga, si señor
     
  6. palazos

    palazos Forista

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    Solo metiendo el intercoler+centralita+vaso de expansion ya es un tds? no lleva nada mas???
     
  7. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    pues creo que nada mas , es poca cosa , y al pillarla de desguace pues sale bastante bien de precio .

    la lista de cosas son exactamente :

    Ajustar el Turbo de 0.9 a 1.1 Bar
    Intercooler
    ajustar un poquito la bomba inyectora para meter un pelin mas gasoleo
    Vaso de expansion

    y la centralita ME CONFUNDI , NO hace falta cambiarla

    y creo que nada mas :)
     
  8. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    e imaginate si encima lo chipeas !!! tienes un SUPER TDS de 175 cv

    de golpe y porrazo te has ganado unos 60 cv que no es poco !! :)
     
  9. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    los turbos son iguales :

    Garret TB25 o bien Garret TB2514

    y las centralitas tambien :

    115 CV

    Si es manual : 0 281 001 201
    Automatico : 0 281 001 294

    143 cv

    manual : 0 281 001 201
    automatico : 0 281 001 302

    el problema PODRIAS tenerlo si fuese automatico pero creo que tambien podria valerte .

    OJO la bomba inyectora es diferente la del 115 cv y el 143 cv , pero con el ajuste que te comente ya solucionas el tema .
     
  10. palazos

    palazos Forista

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    no se que es el vaso de expansion pero bueno...
    jejejej
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Enhorabuena Jagmaxi90,;-).



    En cuanto a tu consulta,revisa las tuberias desde el turbo hasta el colector de admision,si esta alguno rajado los sintomas son los que describes.


    En cuanto a la conversion de TD a TDS,aparte de lo comentado,hay que cambiar el radiador de agua,las tuberias de este y alguna cosa mas,sinò no entra el intercooler,ademas de que los turbos son distintos.
     
  12. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    umm pues yo estube mirando pero me aparecen las mismas referencias y modelos de turbos .:-s
     
  13. Jagmaxi90

    Jagmaxi90 En Practicas

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    PUes si, es coche es el de Mikean, ganga al canto, y mucho mejor de lo que me esperaba.

    EL tema de la conversion lo tengo más o menos controlado pq se lo queria hacer al de mi padre, de hecho ya tengo el intercooler, tengo que buscar el radiador y demás cosas. Lo que no sabia era el ajuste de la bomba de inyección y del turbo.

    Fer, mirare lo que dices de la linea de admisión a ver si encuentro alguna grieta.

    En estas centralitas no les pasa lo que a las de los 324td??? es que en las de los 324td ese fallo del falta de potencia era muy frecuente.

    Gracias a todos por la ayuda :)
     
  14. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Lo de las centralitas es exclusivo del 324td,;-).
     
  15. Jagmaxi90

    Jagmaxi90 En Practicas

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    perfecto, me pondré con las lineas del turbo, sustituire mañana los manguitos a ver que pasa.

    Por el tema de filtros se supone que esta bien, en regla, de todas maners mañana mirare el del aire.

    Aparte de fugas en la presión del turbo, que otras cosas pueden ocasionar esto?
     
  16. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    El regulador de precion del turbo,es como el del 324 td,del colector sale un tubo fino hasta la zona del filtro del gas-oil donde esta colocado este sensor.
     
  17. Jagmaxi90

    Jagmaxi90 En Practicas

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    anoche me puse con la linea de admisión, limpié los manguitos, las uniones, etc...

    El manguito que sale primero del turbo me parece que estaba algo flojo porque estaba con un cumulo de aceite y suciedad considerable.

    Despues de todo esto el coche ha mejorado algo, pero hasta 3ª, y en 5ª me sigue haciendo lo mismo, no inyecta más allá de 12/14 litros.
     
  18. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    limpia la EGR , que puede estar tambien un poco obturada .

    y revisaria el filtro del aire y si acaso el ajuste del caudal de la bomba
     
  19. FES

    FES Forista Senior

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    Y como se ajusta el caudal de la bomba?:-k
     
  20. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    ya empezamos fernandito ..............:mus-

    darle caudal es hacer que la bomba inyectora meta mas gasoleo , en vez del justo , que meta mas , entonces cuanto mas chicha tiene mas anda , y lo que no quiere de mas de gasoleo lo tira en forma de humo negro por el escape .

    A priori lo que se le nota es mayor aceleracion , sobre todo en bajas , sale mas escopeteado en coche , y tambien se le nota mayor respuesta al acelerador en cualquier regimen .

    El coche anda como un pequeño diablillo con la bomba abierta
     
  21. MACA

    MACA Guest


    Pues el mío en 5ª, más o menos como el tuyo, y yo lo daba como normal.
    De echo la agujita del consumo instantáneo sólo llega al máximo hasta 3ª, en cuarta hasta más o menos 20l, y en 5ª hasta como tú dices, 14l aprox. ¿Entonces, esto es que algo está mal?. ¿Dónde está el turbo para mirar esos tubos que dices, FER?.

    Por favor, sacarme de esta duda en que me habéis metido...:xray: :xray:

    SL2
     
  22. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    el turbo esta justo debajo del cajetin del FILTRO DEL AIRE , te aconsejo bajar la tapa del filtro , el filtro y la parte de la caja del filtro para poder ver el turbo con todo su explendor

    OJO QUE EL COCHE ESTE FRIO , porque hace muuuuucho calorcito en esa zona del motor :)
     
  23. FES

    FES Forista Senior

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    Si,si,si,si... mu bonito todo, pero como cohones se hace eso. :-k
    Hay que llevarlo a un mecanico? u que:roll:

    Por cierto ¿ cuando te vienes po el zur? pishita mia:zartyman
     
  24. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    pos pal sur tiro la semana que viene tio !!!

    y lo de la bomba , creo que hay que desplazar la cabeza , pero .... yo para eso lo lleve al bombero y me cobro 30 €

    Nandi , habra que tomar unas birritas noo ? :)
     
  25. FES

    FES Forista Senior

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    Pozi.........:)
     
  26. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    El caudal de la bomba se puede modificar electronicamente con el DIS,al igualq ueel ralenti,el caudal de arranque o el de paso final.
     
  27. Jagmaxi90

    Jagmaxi90 En Practicas

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    Pues limpiar la linea de admision, del turbo al colector es facil. Quitar la tapadera del filtro, el filtro y luego el cajetín, ya tienes espacio para quitarla tuberia metalica y las gomas. EL problema suele estar en las uniones de las gomas con los tubo.

    El mio no lleva caudalímetro, asi que se descarta el tema de ahí. La linea del turbo alcolector esta repasada y en perfecto estado, lo unico que me queda es el tubito de presion del colector no???
     
  28. Jagmaxi90

    Jagmaxi90 En Practicas

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    SOLUCIONADO¡¡¡¡ como me dijo Fer que el sistema de admision era = que el del 324td pues le cambié el modulo q mide la presion del colector de admisión y EA¡¡¡ solucionado. Potencia recuperada¡¡¡ sintoma claro es la inyección en 5ª, antes no pasaba de 12 y ahora llega a 20.
     
  29. CHEVI

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    Enhorabuena! A disfrutar!
     
  30. Shinji

    Shinji Forista Senior

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    Ea, otro que zumba! ;) Enhorawena! :D
     

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