Soy pricipiante en el foro así que saludos para todos.tengo un bmw 525tds e 34 con problemas en la bomba inyectora pienso porque las revoluciones al ralentí no son regulares y la reparación cuesta 1000e.la cuestión es buscar algo mas barato.gracias
al Subforo E34/E39. Enlaces de interés, para aprender la dinámica del foro: Estructura Subforo E34/39 – Como subir fotos Base de Datos de Manuales y Bricos Pasa y ponte cómodo. Explica algo más, así es difícil de diagnosticar. ¿Anda bien?.
Gracias por los saludos.Pretendo cambiar la bomba inyectora por otra que tengo del año 93 siendo la mia del 94 con referencia distinta.¿serviria? La que tengo puesta tiene el ralení irregular,supongo que sea el regulador y podria ser que tambien la falta de potencia en bajas revoluciones sea el causante el regulador.un problema es al salir en rampa pronunciada o se cala ó patinan las ruedas de tanto acelerar.agradecería todas las ayudas.
eso mismo me pasa a mi en el e39 tds y no encuentro de que es, si lo solucionas avisame que has echo. si lo soluciono yo antes te digo
El coche se ahoga? prueba primero a avanzar ligeramente la inyeccion para contrarrestar la holgura de la cadena de dsitribucion. Si es un e34 seguramente el cabezal distribuidor solo tenga tornillos torx. Si pudieses darnos mas datos ¿fue con el deposito lleno? a ver si no le llega bien gasoil Es muy dificil que se joda una rotativa como la de los tds... casi siempre el tema es del distribuidor, que no abre por tema mecanico o electronico, y ambos son reparables, pero hay que saber hacerlo y donde conseguir repuestos. Y esto sin sacar la bomba del sitio, sacarla si es una faena. Solo con abrir la tapa del cabezal, limpiar las conexiones de residuos, y avanzarla ligeramente (hacia el interior del coche un par de mm) se notara bastante. El problema viene cuando las marcas empezaron a vivir de los repuestos, y le colocaron un "antirobo" a las bombas bosch, para que se queden la antigua y la arreglen para venderla a precio de nueva -.- Inyeccion indirecta, bomba rotativa, hagalo usted mismo oiga!
Gracias Sargento_Duque por tu información.Bueno este coche le tengo hace 6 años y esto me pasa desde el principio y ahora un poco mas. Lo mismo ocurre con el deposito medio lleno que medio vacio.Ahogarse no se ahoga, se cala en pendiente pronunciada al salir de un aparcamiento en primera por ejem.Bueno con la bomba que tengo desmontada y que pretendia montar en el coche pero al tener diferente referencia me dijeron que no sirve.Pues a esta la he desmontado la parte superior dejando al descubierto la parte electronica. Lo interesante seria poder comprobar todo esto,lo que tu decias saber,repuestos,etc.complicado.Saludos
Mueve ligeramente el cabezal hacia el conductor... a ver si entra Mario o alguien y te pasa el brico de como aumentar el caudal, que esta por aqui el hilo con las fotos. Lass bombas son eternas, en el e34 la tengo medio millon de km. ¿cuando arrancas te ratea a 600rpm aprox? el ralenti esta en 750, con desplazar el cabezal para que entre mas chicha se te solucionara. En los e34 simplemente es que la holgura de la cadena de distrubucion deja desfasado el calado de la bomba... o cambias la cadena o adelantas el cabezal, en mi e34 se cambio la cadena directamente, y como un reloj con la bomba de casa (con algo mas de 400mil km creo que se cambio) La electronica que ves al quitar la tapa es el sensor de temperatura del gasoil, si fallase te iria bien en frio y mal en caliente. Lo que tienes que aflojar no es la tapita sino mas abajo, el cabezal entero para moverlo un poquito... pero espera a que te pongamos el brico de como se hace, saludos.