Falta de Potencia como sin Turbo por problemas de Escape?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por RDR_LPA, 22 Dic 2011.

1. RDR_LPA

RDR_LPA Baneado Baneado

Me Gusta:
    44
    Hola, pues como hemos visto, incluido yo, hay muchos coches que no tienen fuerza, es como si no tuvieran turbo, lo notan pero muy bajo y sin el tirón final y sobre todo en velocidades largas y subiendo.

Bueno, yo lo sufro desde hace un mes y me he vuelto loco con diagnosis, revisandolo todo, cambiando caudalímetro, reprogramando, revisando todos los manguitos y demás....
    Bueno hoy me han comentado en el taller que hay que hacerle una prueba con el escape desconectado a ver, porque el coche es como si se quedar ahogado y le cuesta subir de las 3000 rpm en 5ª y en 4ª no sube de las 3500 rpm.
    A alguien le ha pasado esto?
    Porque ya es un sin vivir.

2. RDR_LPA

RDR_LPA Baneado Baneado

Me Gusta:
    44
    El turbo lo descarto, porque el coche al ser el 136cv el turbo es mecánico por así decirlo y entonces o funciona o no funciona, pero a medias no, además es como que tira, pero al llegar a las 2000 empieza a ahogarse y en velocidades cortas a las 2500. Como si tuviera un tapón que lo deja recogido y no tira.

3. unir

unir Forista

Me Gusta:
    70
    Modelo:
    F31 320D 2013
    Revisaste la EGR, la tienes anulada?
    Si no la tienes anulada, mira a ver si te queda abierta, en vez de cerrarse sobre las 3000 rpm.
    Los latiguillos pequeños de la bomba de vacio y el pulmon del turbo ya los habras revisado.
    Si en la diagnosis no sale ningun fallo, es posible que sea algo de accionamiento mecanico.
    Lo que comentas del escape, puede ser que el catalizador este obstruido.

Suerte y ya comentaras cual es el problema cuando lo localices

4. eddiex

eddiex En Practicas

Me Gusta:
    7
    yo cuando lo lleve a sustituir el flexible (como no, se rajo...) me enseño el mecanico el primer catalizdor por dentro y se veia que la pieza que va dentro, se estaba callendo hacia abajo, y que obstruia la salida de los gases y que se podia llegar a romper y arrastrar las piezas al segundo cata y jodermelo tb... a si que me lo vacio y tan campante. No se si sera lo mismo que te pasa a ti.... pero la verdad es que lo noté mas alegre (no te se decir si fué por eso o por el cambio de flexible). A ver si van por hay los tiros y lo arreglas

un saludo :guiño:

5. eddiex

eddiex En Practicas

Me Gusta:
    7
    me autoquoteo para ampliar un poco la info respecto al cata...

si hechas un vistazo por el foro, algún compi le vacia los catas para ganar algún caballo (algunos dicen que es cierto y otros que no...), y algo de sentido tiene ya que los gases tienen menos "obstaculos" para salir. Ya te digo que yo si que noté mejoria pero no te se decir si era por el flexible (seguramente seria tema del cata, pero no te lo aseguro al 100%). No me acuerdo lo que me costo, pero no era caro. Y para pasar la ITV me dijeron que sin problemas, que habiendo un segundo catalizador era suficiente. La putada que no es reversible.... y pa ponerlo otra vez tendrias que comprarlo y vale una pasta...

6. RDR_LPA

RDR_LPA Baneado Baneado

Me Gusta:
    44
    La verdad que he comprobado todo, EGR actúa bien a la perfección. Todo está revisado al completo, incluso anoche estuve hasta las 2 de la madrugada alrededor de él, he desmontado el colector de admisión y limpio, el sensor del colector limpio, pero lo he relimpiado.
    Diagnosis no dá fallo, recordar que el coche estuvo ayer en el conce reprogramando y todo perfecto. En frío un poco más lijero, pero después de caminar 15-20 km empieza el sufrimiento más aún y ya con 40 ya es que ni sube.
    A ralentí lo aceleras y a medio pedal ya está sobre los 4500 rpm.
    Entonces he ido a mirar una cosa ahora, mi mujer se ha puesto en el coche parado, lo arranca y yo en el escape, lo va acelerando y la verdad, con la mano en la coleta taponando la salida y las rpm a 4500 y la he quitado por el calor, pero no porque la compresión me la he quitado.
    He hecho un vídeo de lo que he hecho pero no sé como subirlo. Pero voy a intentarlo a ver y una foto de como me ha quedado la mano, sólo el círculo de la coleta en negro, pero no mucho tampoco después de unos 5 minutos ahí acelerando.

7. RDR_LPA

RDR_LPA Baneado Baneado

Me Gusta:
    44
  8. unir

unir Forista

Me Gusta:
    70
    Modelo:
    F31 320D 2013
    Yo creo por lo que veo en tu mano, que es poca mancha para 4500 rpm.

Eso tambien le paso a un coleguita mio, se le fue atascando el catalizador de su coche y le fue perdiendo potencia.
    El caso era que a el tambien le hacia ruido a lata el escape a ralenti.

9. RDR_LPA

RDR_LPA Baneado Baneado

Me Gusta:
    44
    Bueno, antes las dudas me he decidido a ir al taller de silenciosos, escapes y catalizadores de buena fama en mi zona.
    He llegado, han visto el coche y me han dicho que no es el único, entonces me han hecho lo siguiente, como tenía el famoso flexo roto, pues me han hecho el apaño del mismo, adaptando un flexo y sobre lo del catalizador, me ha dicho que suelen ser los fallos, pero el error de la gente es vaciar el 1º y el problema los dá el 2º.
    Tiene su lójica, claro, el 1º coge el calor y por eso se obstruye menos pero el 2º ya llega a temperaturas más bajas y es el que se obstruye, entonces al 2º estar obstruido ya empieza a saturarlo todo y llega a trancar el 1º y por eso la pérdida de potencia.
    Entonces yo creo al entendido, me dice, por 100 € total con impuestos te hago todo, flexo y la ñapa del catalizador.
    Empieza la faena, menos de 1 hora, efectivamente tenía todo el tubo desde el 1º al 2º lleno de mierda. Quita el 2º catalizador y empalma un tubo, es decir, ahora el escape, 1º catalizador-via libre y silencioso.
    Arrancamos el coche, un sonido fino a motor, ya que lo de cacharro se le quita por arreglar el flexo, una de mierda por el escape al arrancarlo impresionante.
    Y se nota, ahora el coche sube de vueltas más rápido y llega a las 4500 rpm en todos los cambios menos en 5ª, probado por el profesional, pero aún le falta algo, que me ha dicho lo siguiente, que le dé rulo vivaracho, que no lo baje de las 2500-3000 rpm para que termine de expulsar e intentar limpiarse el mismo del 1º catalizador y que a los 600 km recorridos se lo vuelva a llevar a ver si se ha terminado de limpiar o si no, yo decido, si vaciar el 1º cata o cambiarlo por uno nuevo. Pero de verdad, el coche ha dado un cambio impresionante.
    Sobre el tema de la ITV, bueno, pues me ha metido el 2º cata en una cajita y guardarlo y cuando le toque, a finales de Octubre del año que viene, pues lo llevo y me lo pone y luego me lo quita cuando pase la ITV.

PD. Otra opción el por qué lo del 2º y no el 1º también influye por el tema del sonido, si le quitas(Vacías) el 1º el sonido varía a más y parecería más a tractor, sin embargo con el 2º no se nota y lo puedo corraborar, ya he recorrido unos 180 km y el sonido es más fino. Y le he hecho coger 180 km/h en un pis pas y en 5ª a 140-150 le aprietas el acelerador y notas la presión cosa que antes desde que le metía 5ª se venía abajo.

Perdonar por el tocho, pero es algo que todo el mundo lo deja para el final y la verdad, que yo que me he gastado mucha pasta cambiando piecitas y reprogramando, que nunca está de más ya que así tengo todo nuevo, pero es algo que cuenta, sobre todo en el mío el 320d 136cv de Enero del 2000.

10. ASTRA22

ASTRA22 Forista

Me Gusta:
    525
    Me alegro que hayas conseguido solucionar el problema........y gracias por contar la solución. Mucha gente después de solucionar las cosas se olvida ponerlo y no piensa en que posiblemente le valga a alguien.
    Por cierto el precio que te han cobrado es muy bueno.....a mi por cambiarme el flexible por una rótula me cobraron 180€.

11. RDR_LPA

RDR_LPA Baneado Baneado

Me Gusta:
    44
    La verdad que sí. Lo más extraño es que esa empresa tiene 4 delegaciones en la Isla, tengo una cerca de casa, que cuando compré el coche lo llevé por el tema del flexo y me dijo que por el flexo sólo eran 120 y lo del cata era otro tanto, pero ayer fuí al de otro Municipio y me dijo, 100 todo, jejeje. Venga, adelante.

12. danicompactcadiz

danicompactcadiz

Me Gusta:
    1
    Hola buenas a mi me pasa algo parecido pero directamente con el punto muerto sin meter marcha ni nada y no consigo que el coche pase de 4000 revoluciones aparte de que le cuesta mucho subir y cuando sube se vuelve loco el coche me pasa mas o menos como a ti pero a diferencia de que el coche no es capaz de que ande a mas de 40 km\h me han comentado que puede que sea del cuerpo de mariposa de la admision o de algun tubo que este extrangulado revisalo lo mismo es algo de eso. Un saludo y feliz Navidad

13. RDR_LPA

RDR_LPA Baneado Baneado

Me Gusta:
    44
    Eso de que se vuelve loco, a que te refieres?

Sólo sé que anoche he vuelto ha hacer la prueba de 80 a 120 km/h en 4ª y 5ª y he bajado el tiempo del coche en 7 segundos. Sólo me quedan 5 segundos para dejarlo en tiempo de la prueba de fábrica. Puede ser que el catalizador que le he dejado está muy obstruido y debo cambiarlo también, pero de todas formas el jueves voy ha hacerle una comprobación de presiones en movimiento.(Diagnosis movil) y a parte de pinchar sólo el turbo para ver lo parámetros. Ya con todo eso verificado y que estén similares a lo de fábrica si no los recupero es por culpa del 1º catalizador.
    Ya iré informando.

14. RDR_LPA

RDR_LPA Baneado Baneado

Me Gusta:
    44
    Y otro detalle que me alivia mucho es que el turbo está bien.
    Ya que ahora si le noto el turbo en 1ª y 2ª a las 1700rpm y en 3ª y 4ª a las 2000rpm y en 5ª a las 2200 rpm.

Algo que tengo que averiguar el por qué no se activan a las mismas rpm en todos los cambios.
    El Passat que tenía que vendí para comprar este BMW se accionaba en todos los cambios a las 1300rpm.
    Por eso los Vag salen antes y suben mejor que los BMW, aunque en largas pierden fuelle cosa que el BMW en velocidades altas aún le notas fuelle. Y hablo a partir de 170-180 km/h.

15. danicompactcadiz

danicompactcadiz

Me Gusta:
    1
    Lo de que se vuelve loco esque empieza a subir y bajar las revoluciones solo y se escucha como un ruido seco en el escape como entre cortado no pasa de 4000 revoluciones y le cuesta muchisimo subir hasta hay y cuando sube se baja solo aunque le sigas pisando al acelador y hay es cuando se vuelve loco. Un saludo y felices fiestas

16. RDR_LPA

RDR_LPA Baneado Baneado

Me Gusta:
    44
    El tuyo es diesel o gasolina?

17. eddiex

eddiex En Practicas

Me Gusta:
    7

ya era hora! con la de vueltas que has dau.. jeje ya me alegro :guiño:
    menudo precio mas cojonudo no? seguro que no se ha colado??
    ahora a meterle candela y ha ver si se te pone al 100%

18. danicompactcadiz

danicompactcadiz

Me Gusta:
    1
    El mio es gasolina

19. RDR_LPA

RDR_LPA Baneado Baneado

Me Gusta:
    44
    Gracias compi! La verdad que un alivio.
    Lo del precio la verdad, yo mismo lo hablo con mi mujer, pero como llegué y los tíos se verían aburridos, como en la mayoría de negocios, pues no me querían dejar escapar, jejeje.
    Porque la empresa tiene 3 delegaciones y la más cercana a mi casa sólo por la ñapa del flexible me había dicho 120 € y lo del cata aparte dependiendo la lata que le diera, pero que sobre los 200 Aurelios.
    Pero como soy de estos y más con mi experiencia/desgracia, ya soy de los que doy vueltas a varios sitios y mira por donde. Jejejeje.
    Ya el jueves iré a ver si le cambio el 1º cata por uno nuevo y se queda al 100% porque por mucho que limpie el solo no creo que se quede al 100%.

Compartir esta página