Falta de potencia en 740i e38 6/97 M62B44 (fusion de tres hilos)

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por GroovyDrifter, 17 Ago 2010.

1. GroovyDrifter

GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El domingo estuve trasteando en el 740i e hice varias cosas, entre ellas quemarme el brazo (pero poco eh!...) para recuperar un atornillador que se me cayó por dentro del motor.

Al grano: estuve limpiando el caudalimetro, usé un limpia carburadores que desincrusta mucho y después lo retiré con un limpiador de frenos, pasando a secarlo con aire comprimido (enlatado). Más limpio lo veo imposible, vamos. Al retirarlo me di cuenta de que el fuelle (pieza 4) que va del cauda a una mariposa eléctrica grandota (throttle valve, pieza 6) esta algo tocado, así que lo desmonté para inspeccionarlo.

Mass air flow sensor/ASC - BMW parts catalog

En fin, todo esta inmaculadamente limpio, tenia pensado limpiar alguna mariposa pero no ha podido hacerlo puesto que estaba todo como recien montado de fabrica. Pero el caso es que el fuelle está tocado por un extremo, y muy tocado por el otro (mordiscos de poner y quitar, alguien ha estado muy ocupado varias veces por esa zona). Más aún... lleva una conexion porarriba, a un tubo, y otra por debajo, a una caja que no se exactamente para que sirve pero que parece un pulmon (resonator, pone en bmwfans.info , pieza 19 del segundo despiece). La toma de arriba, donde va la pieza 11 estaba rajada a lo largo y la pieza 11 medio salida, casi con toda seguridad era una toma parásita tras el cauda.

Intake silencer - BMW parts catalog

Voy a cambiar el fuelle, a pesar del sablazo que supone.. pero por ahora lo he sujetado con abrazaderas y cinta americana y ha quedado estanco...

La coña es que deberia haber notado alguna mejoría ¿no? pues no. ¿que quiere decir esto? porque habia una toma parasita de aire pero no ha mejorado nada al quitarla ¿que hay otra mayor en otro sitio?

Aburrio me tienen estas cosas... #-o

2. RUSTAM43

RUSTAM43 Forista Legendario

Me Gusta:
    17.264
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    En el Opel Senator había una especie de gran bellota, o pulmón que se ponía ciego de porquería con el tiempo y mermaba el caudal de aire. Había que desmontar varias cosas para acceder a él, de primeras no se veía.

3. GroovyDrifter

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    NX-01
    Eso es una cosa que me ha extrañado, lo inmaculadamente limpio que estaba todo... y los daños por haberse manipulado muchas veces.. da la sensacion de que alguien ya ha estado buscando gamusinos por ahí...

4. Beaver

Beaver Forista

Me Gusta:
    708
    Modelo:
    E28 M535i
    Si y además chapuzas, por lo que cuentas de los destrozos de las bocas del tubo. :bash:
    Yo empezaría por lo ya has decidido, cambiar el tubo de la admisión ya que esas reparaciones con cinta americana para tapar entradas de aire no es lo más adecuado y la pieza 11 del primer gráfico va a la 23 que es la valvula del ralenti, ahí se necesita una buena estanqueidad para que no altere la proporción del aire que el cauda ya ha calculado.

Saludos :yawinkle

5. Kyalami

Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Una vez más de acuerdo con Beaver. Cambia ese tubo, que la cinta americana, para esto no vale. Luego a ver que notas.

6. GroovyDrifter

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    NX-01
    Y ahora que lo pienso, deberia de haber sacado la caja de resonancia para ver si era estanca, no vaya a ser que por abajo tenga una raja del 7... a ver si esta vez no me quemo... jejejeje

7. GroovyDrifter

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    NX-01
    Los que ya lo habeis oido sabeis a que me refiero, los que no, es como si al apagar el motor,algo por la bancada de la derecha soltase presion que tiene retenida... cuando no hay nada en ese lado que deba acumular presion...

Estaba curioseando por Internet cuando de repente me crucé con un video en ingles de un extraño chatarrero canadiense que, para alternar un poco de las locuras que sube habitualmente, le dio por grabar varios videos con pequeños apuntes de mecanica. Me llamó la atencion notar qué comentaba sobre una averia en particular: cambio del ruido de admision, fallos al acelerar fuerte perdida de potencia arriba, sobre todo en autopista, caidas de potencia...

Yo he empezado a relacionar eso con lo mio: alarma de fallo en una de las sondas lambda, bufido al apagar el motor que viene como de los colectores de escape derechos, el motor se apaga al aumentar la carga en cuestas arriba, a veces da tironcitos y aveces se apaga del todo, los escapes rezuman carbonilla por los empalmes, ruidos de golpeteo por los bajos, falta de potencia al acelerar, el motor se para de golpe y brinca al acelerar a fondo en vacio...

¿Podrian estar uno, sino los dos, catalizadores del coche atascados?

8. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.863
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A veces se obstruyen los catalizadores, sí. Pero supongo que anteriormente a eso tienen que haber "cascabeleado" lo suyo.

9. xavilou

xavilou Clan Leader

Me Gusta:
    1.131
    Modelo:
    Vendido el 750.
    El ruido de los catalizadores "estropeados" es muy facil de detectar,por que no se parece a nada.

En cuanto al bufido,que recuerdo perfectamente como es,lo podremos comparar en la conce con el coche de Daniget.

10. GroovyDrifter

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    NX-01
    Define cascabeleo... En principio en ralenti va bien, lo cual cuadra tambien con un catalizador medio atorado... el problema viene al aumentar el flujo de escape y no poder pasar a ese ritmo a traves del panal.

Si te refieres al golpeteo ese de los catalizadores rotos, por lo visto no siempre ocurre, solo cuando se suelta el panal del contenedor... casi es mejor, poprque en ese caso el flujo de escape aumenta... Tengo por ahi la prueba de gases, y juraria que no daba tan mal como para ser defecto pero tampoco daba limpio del todo, a pesar de tener todos los filtros y las bujias nuevas, y las sondas lambda recien cambiadas.

Digo si parece cabal porque solo hay un orificio para probar, que es el de la sonda, y marcaria presión tanto si se atasca el catalizador como si se atasca el silencioso, por lo que despues habria que sacar los silenciosos... total un coñazo...

11. RUSTAM43

Me Gusta:
    17.264
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Al Opel Senator un día le entró un trapo en la admisión. Lo que le ocurría era que si le exigías poco el coche andaba, pero en cuanto le pisabas se quedaba, y eso que era un atranco cojonudo. Yo creo que a poco que el escape esté estopazudo puedes tener esos síntomas, quizá incluso al apagarle el motor le pueda ocurrir lo del ruido al desatarse la presión del escape hacia el motor, pero lo mismo esto último es una barbaridad que se me ha ocurrido.

12. GroovyDrifter

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    NX-01
    Si es una barbaridad, a mi se me ha ocurrido la misma barbaridad, jejejej

13. Sechs

Me Gusta:
    223.863
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues puedes probar a poner un supresor... pero ya es una faena de cierta enjundia.

14. RUSTAM43

Me Gusta:
    17.264
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Además ahora que caigo los 740i tienen dos líneas de escape independientes hasta pasados los catalizadores,¿no?
    Podría estar uno atorado, justo el de la bancada que emite el bufido.

15. Sechs

Me Gusta:
    223.863
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sí, los V8 tienen una línea por bancada con su catalizador correspondiente.

16. GroovyDrifter

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    NX-01
    Recomiendan probar con las sondas sacadas: eso ya te dice si hay retencion, pero metes una ruidera de espanto y puedes intoxicarte... Lo mejor es con un manometro que mida psi en escala de 0,5 psi. No deberia dar presion, y en todo caso no pasar de 1,5 psi... pero no lo tengo tampoco.

¿pasara algo si lo dejo para despues de la conce?

17. Sechs

Me Gusta:
    223.863
    Modelo:
    Fardier Cugnot

Prueba a soltar sondas. Intoxicarte lo dudo. Ruido, seguro.

18. javi.tds

javi.tds Forista Legendario

Me Gusta:
    20
    No tiene nada que ver el motor, pero en el mio pasaba, porque el tubo que va de la bomba de vacío (situada en la zona de la distribución, arriba) al servofreno lo tenía algo picado, y al parar el motor y dejar de "chupar" se oía un pequeño soplido, que moviendo el tubo cogía aire enseguida, revísalo.

19. GroovyDrifter

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    NX-01
    ya, en el 730d es igual, tambien la lleva ahi... pero este es gasofa y no lleva bomba. Podria ser eso pero entonces el ruido lo haria por el centro, no por un lado del motor...

20. GroovyDrifter

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    NX-01
    Refloto el hilo para contaos que en la conce hicimos la prueba y el de Rafael bufa igual, luego hemos de concluir que es normal.

21. xavilou

xavilou Clan Leader

Me Gusta:
    1.131
    Modelo:
    Vendido el 750.
    ¿Y yo donde estaba que no la ví?

Ahora no se si decirte que me alegro que sea normal ó no,por que si no fuera normal,ya sabrías por donde empezar.......

22. GroovyDrifter

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    NX-01
    Pues igual estabais dando un paseo con Kyalami o escalando hasta el castillo... o igual estabais alli mismo porque fue un visto y no visto... como cuesta tan poco encender el motor y apagarlo... Lo hace como el mio, a veces no se oye y la mayoria se oye como un bfff.... por el lado derecho, igual que el mio, a pesar de que es la version moderna con Vanos y acelerador electronico.

23. xavilou

xavilou Clan Leader

Me Gusta:
    1.131
    Modelo:
    Vendido el 750.
    No,salí a dar una vuelta con Reihe en su E38 y el resto del tiempo estuve por allí,pero es lo que tu dices,por que seguro que estaba con alguien y esa prueba es un momento

24. Hipikey

Hipikey En Practicas

Me Gusta:
    1
    Visto lo visto, yo me centraría en el fallo que produce cuando acelera...

Que no tengo claro que sea una toma de aire...

25. GroovyDrifter

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    NX-01
    Tengo pedida una bomba de gasolina por ebay, pero no termina de llegarme... La verdad es que podría llegar perfectamente mañana (mas reciente arriba):

Tengo la (quizá absurda) teoria de que al estar el filtro de gasolina tan atascado, la bomba a trabajado en sobrecarga mucho tiempo, y posiblemente se haya dañado de algun modo. Por lo que me ha costado me quito la duda, vaya.

26. GroovyDrifter

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    NX-01
    Hoy he ido a recoger el 740i al taller. Las buenas noticias es que no le han encontrado ninguna avería de ningun sensor, los parametros de las sondas dan todos correctos, incluido el caudal y presion de la bomba de gasolina (que le puse este mismo domingo). Dado que ya de entrada no daba ninguna alarma, ha comprobado todas las medidas de todos los sensores con un osciloscopio, y todo ha salido bien. Cauda mide bien, sensor del alrbol de levas tambien, sensor del cigueñal lo mismo, sondas lambda ok y cruzando el umbral permanentemente (y muy rapido)...

Y ahora viene lo malo... ante la ausencia de causas que expliquen porque el coche no alcanza las prestaciones que debiera, ha medido también la temperatura del catalizador con un termómetro de infrarrojos, y por lo visto la temperatura antes y dentro del catalizador es mucho mayor que la temperatura detrás de él. La explicación a este fenómeno es que el catalizador esta atascado. No contaminado, no roto, porque los gases dan bien, no hace ruido... sino atorado con carbonilla o similar. Vamos, que parece que hace mas tapón de la cuenta. No es grave, puesto que no es mucha la cosa, pero ahí está. Tampoco es urgente, de momento.

Por la forma y el espacio, no parece muy viable o recomendable montar un catalizador "estandard" en mitad del tubo, luego solo queda com opcion sustituir o regenerar.

Automáticamente ha venido a mi cabeza Artajona...

Catalizadores | Tienda de tubos de escape | Venta de turbos | Catalizadores de coche | Fabricante de catalizadores

Por las veces que se ha hablado aqui de ellos, y por lo contentos que han reconstruido los catalizadores alli. Les he mandado un correo preguntando como deberia hacer el taller para mandar los catalizadores, cuanto cuestan, si tienen ya hechos... estoy a la espera de respuesta.

Si se os ocurre alguna prueba más que pueda hacerse o teneis info de algun sitio mas cercano a Zaragoza (o que trabaje para toda España) donde reconstruyan catalizadores, o teneis conocimiento de que los precios de los catalizadores originales han bajado considerablemente de precio (cuestan casi el triple segun mis ultimas noticias) pues no os corteis, soy todo oidos... ;-)

Despues de el palo que va a suponer reconstruir la caja del 730d no está la cosa para poner catalizadores nuevos al 740i...=;

27. RUSTAM43

Me Gusta:
    17.264
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Bueno Groovy, dentro de lo malo podría haber sido peor. Acuérdate que comenté que podría ser eso, por el ruido a depresor cuando lo parabas. Lo que podrías mander hacer es que te los vaciaran de momento a ver qué notas, luego siempre tendrías tiempo de cambiarlos. Al final vas a tener un cohete, a ese coche no se le ve nada mal, creo que después de todo no hiciste tan mala compra.

28. SESABE

SESABE Forista Senior

Me Gusta:
    280
    Modelo:
    Ex-E-38
    Me alegro que por fín se haya detectado el problema.
    Espero que lo dejes como debe.
    Suerte.

29. xavilou

xavilou Clan Leader

Me Gusta:
    1.131
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Me alegra que la averia en principio es solucionable y con eso te quedará un coche perfecto.

Como dice por ahí Rustam,no a sido tan mala compra ese 740

Pregunta a 346ta,pues estuvimos mirando(es que yo no me acuerdo que pagina era) catalizadores y salian muy baratos,aunque eso si,fuera del territorio español.

346ta está acostumbrado a hacer compras fuera de España y siempre con un resultado excelente.

Si me acuerdo de algo más,te lo digo

30. xavilou

xavilou Clan Leader

Me Gusta:
    1.131
    Modelo:
    Vendido el 750.

Compartir esta página