falta de potencia en bajas r.p.m

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por yoo, 21 Dic 2006.

  1. yoo

    yoo En Practicas

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Buenas......
    Espero que alguien pueda echarme una mano....
    Hace tiempo que vengo notando que mi 320d pierde potencia. Lo he llevado al taller de un amigo y me ha cambiado las válvulas de apertura del turbo y del EGR. La pérdida de potencia ha mejorado algo, pero en bajas revoluciones parece que no tira. Antes de cambiar las válvulas, se venía abajo cuando quería, incluso con la velocidad de crucero puesta y llaneando, luego cuando quería volvía a empujar. Desde el cambio de las válvulas parece que ya no pasa, pero en bajas no tira, sobre todo en frío (me cuesta un güevo salir del garaje). Hace un año y medio que cambie el cauda, reprogramación incluida ¿se habrá ido otra vez?:nose: Tiene 110.000 Kms y le cambio todos los filtros junto con el aceite, ah...!!! se me olvidaba el catalizador esta vacío.

    Gracias de antemano y Felices Fiestas.
     
  2. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
  3. yoo

    yoo En Practicas

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Hola, es un 136cv del año 2000, y el cauda un BOSH 0928400527...
    ¿algún dato más?
     
  4. puma26

    puma26 En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2006
    Mensajes:
    258
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    melilla
    a mi me pasa exactamente lo mismo q a ti, en bajas va muerto, por cierto t ha salido muy caro lo de las valvulas??
     
  5. yoo

    yoo En Practicas

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Unos 100€ cada una.... + mano de obra 50€. Soy aficionado al Brico, pero en esto no me he metido. Mi gran duda sigue siendo el cauda... pero me parece extraño que se haya ido tan pronto....
     
  6. Pués tiene pinta de ello :embarrassed: :embarrassed:
     
  7. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    ponle el cauda que no es bosch...

    antes de que WINGMAN te ponga el ladrillo, te lo pongo yo...:LOL:

    si eres aficionado al brico, seguro que lo amortizas...

    te dejo info sobre nuestro modelo :

    daba en banco algun cv mas ( sobre 140-143 )

    el fallo mas conocido de este motor es el caudalimetro ( usa la opcion buscar del foro pon esta palabra y te saldran 500.000 post sobre este tema como descubrir como está y como repararlo ( si es el caso) de una manera bastante economica))

    a este motor le sienta bastante bien una reprogramacion para potenciarlo( tlr o upsolute)
    los cambios de filtros y eso estan tirados y no son caros :lo puedes hacer tu, hay un monton de bricos en la seccion de archivo del foro e46

    13322246881.....filtro de combustible...14.11,-- +IVA
    11422247018.....filtro de aceite..........10.27,-- - +IVA
    13712246997.....filtro de aire..............40.87,-- +IVA
    64319071935.....filtro de habitáculo.....33.63,-- +IVA


    estas son las referencias originales y los precios en el conce

    con esas referencias, puedes entrar en la web www.elrincondelautomovil.com y ponerlas en la opcion buscar y te salen los equivalentes que ellos tienen


    del filtro del habitaculo hay dos referencias, uno con carbono activo y otro sin él



    en el aceite, siendo un 136 cv, le puedes poner cualquiera que cumpla la BMW LL98 ( lo pone detras de los envases, bp, castro, norauto, hay muchos aceites que la cumplen y con esos, los cambios son cada 22.000 km aprox..)

    En norauto, feuvert, aurgi y esos sitios, tienen aceites que cumplen esas caracteristicas a buenos precios ( incluso los tienen de sus marcas blancas )

    yo pondria un 0-40 o 5-40 ademas el cambio de aceite es barato, rapido y sin cita previa....


    te harán falta 5 litros ( lo digo para que calcules precios, porque los hay en garrafas de 4 y de 5 y tendrias que pillar un litro suelto si es de 4 l )


    por cierto, si llevas mas de 80.000 km te recomendaria mirar el filtro de recirculacion mira el post siguiente


    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=92811


    en el de recirculacion, puedes ver como cambiar ese y el de aire ( el del aire se supone que dura 60.000, pero te recomiendo que lo mires cada 30.000, porque salen muy, muy sucios )


    filtro de gasoil : se supone que dura 80.000, yo como es barato lo hago cada cambio de aceite....

    Esto es para un 320 d de 136 cv :

    este es el sitio donde está el filtro de gasoil, que es de carton...


    [​IMG]


    la referencia y precio de movilnorte :



    13322246881.....filtro de combustible...14.11,-- +IVA



    basta con abrir, sacar el viejo, secar con un trapo la caja del filtro, poner el nuevo, cerrar bien y purgar....

    para purgar basta con poner la llave en posicion uno durante aprox 30-60 segundos...
    se escucha un ruidito, cuando este cese, ya está purgado y listo



    y para el microfiltro o filtro del habitaculo :( aunque ya lo has visto en el de recirculacion ) mirate el post 2 de este hilo

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=52784
     
  8. yoo

    yoo En Practicas

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Gracias Leoper por la información.
    Este finde intentaré hacer alguna prueba más. He leído que puede medirse la tensión del cauda para saber si está mal, asi que manos a la obra... :biggrin: Si definitivamente es eso, habrá que cambiarlo... me imagino que cuando hablas del que no sea BOSCH te refieres al de Mercedes ¿no?
    Por lo demás con cada cambio de aceite le quito todos los filtros, pero es cierto que todavía no he cambiado el "separador de gases de escape", ¡ni siquiera sabía que existía! Eso sí, de la próxima no se escapa.....

    Ya que voy a ponerme con ello.... se admiten sugerencias...:wink:
     
  9. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    sugerencia ninguna...
    filtros ( todos ), limpiar egr y poco mas...para que el calamar esté en forma...
     

Compartir esta página