Avería Falta de potencia en tds

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Dejotaa, 24 Jun 2023.

1. Dejotaa

Dejotaa En Practicas

Me Gusta:
    99
    Modelo:
    E34 525 tds
    Buenas!

De repente el tds no me quiere pasar de 3000 revoluciones en movimiento, a veces 2500.

En vacío sí que sube de revoluciones sin problemas.

Al salir en primera se me cala.

Ni la bomba ni los inyectores fugan.

¿Qué le puede pasar?

2. jordi tds e34

jordi tds e34 Forista

Me Gusta:
    950
    el sensor de presión del turbo, acostumbra a pasar eso, da barra libre hasta 2500 rpm, y luego la cosa subiendo hasta las 3000 en llano de 3 en 3 rpms.
    igual te ha saltado el tubo del tetón del colector de admisión

A Sargento_Duke le gusta esto.
  3. jordi tds e34

jordi tds e34 Forista

Me Gusta:
    950
    un manguito salido, también podria ser, la erg abierta y gripada, haría que en primera se calase

4. Dejotaa

Dejotaa En Practicas

Me Gusta:
    99
    Modelo:
    E34 525 tds
    Comprobaré primero el manguito del sensor de presión.

EGR no tiene este motor

5. Dejotaa

Dejotaa En Practicas

Me Gusta:
    99
    Modelo:
    E34 525 tds
    El manguito que iba del colector de admisión al sensor de presión estaba un pelín agrietado. Mañana compraré nuevo y a ver que tal

A jordi tds e34 le gusta esto.
  6. Dejotaa

Dejotaa En Practicas

Me Gusta:
    99
    Modelo:
    E34 525 tds
    Al final lo de que cortase inyección era cosa del manguito. Puse uno de 3.2mm y acabó rajándose porque lo metí por coj*nes.

Pero se me sigue calando al salir en primera, no tiene apenas fuerzas en bajas. Lo mismo con una repro se soluciona

7. jordi tds e34

jordi tds e34 Forista

Me Gusta:
    950
    bueno, un problema resuelto.
    el otro puede ser o bien por la posición del cabezal de la bomba. Si es por exceso, posición hacia el motor, también te tiene que costar arrancar. Cuando le das al motor de arranque, ¿en cuanto tiempo prende? suponiendo calentadores ok

8. Dejotaa

Dejotaa En Practicas

Me Gusta:
    99
    Modelo:
    E34 525 tds
    En frío arranca al toque, en caliente tarda un poco

9. jordi tds e34

jordi tds e34 Forista

Me Gusta:
    950
    bueno, esto puede ser que pierda gasoil incluso por dentro del depósito y se descebe. mira de puentear el relé que aliementa la bomba de combustible que funciona con el alternador y con el motor de arranque, y con los calentadores. en caliente no hay calentadores, y le cuesta.
    Con esto solucionarías este problema. si puenteando bomba no mejora, entoces cabezal gastado que lo puedes mitigar si adelantas un poco. si empeora, entoces cabezal demasiado adelantado y cabezal demasiado gastado.
    si ya han adelantado el cabezal, puede que en frio arranque bién, y en caliente mal por no tener ayuda de los calentadores.
    los km son importantes.
    me despista que se cague en primera, por que es cabezal muy adelantado. pero ve por órden y de gratis a algo de dinero

Última edición: 5 Jul 2023
  10. Sargento_Duke

Sargento_Duke Clan Leader

Me Gusta:
    2.200
    Modelo:
    318 325 525 725
    El "LAG" en la entrega de potencia y comportamiento del posicionador... es por que tienes la CADENA DE DISTRIBUCION ESTIRADA, no toques nada mas que es eso.

Vas a notar mas mejora limpiando el sistema de inyección añadiendo un poco de aceite de girasol al deposito, que tocando la bomba, la bomba NO se toca salvo para reparar las juntas.

Tu problema es estiramiento de la cadena, que se soluciona girando el cuerpo de la bomba 1mm hacia el motor pero de ti no tocaría nada sin saber... 1L de aceite de girasol cada 20L de gasoil y ya verás como despierta la bestia.

Lo del manguito de debajo del colector de admisión era una varia facil.

La inyección se te ha ido de punto por la cadena, si la cadena estuviese estirada te iria bien, si tocas la inyección se te corregira solo temporalmente.

Seguramente estas usando aceite semi-sintetico a que si... los tds NO deben ir con aceite de base mineral, nunca, o jode los patines y tensores y se estira la cadena, solo 100% sintetico.

Sabiendo el grado de estiramiento se puede corregir temporalmente girando el cuerpo de la bomba entero, que suele ser 1-2mm, pero mejor no tocar nada y usar el carisimo aditivo llamado aceite de girasol.

Un TDS necesita aceite 100% sintetico, si no pues pasa esto, y la fritanga en verano, que ayuda a enfriar el motor y limpiar la inyección... y ademas cambio de radiador-bomba agua y limpieza cada 150mil km

Seguirá estirando y al final no te arrancará en caliente... no es la bomba, es la cadena.

Última edición: 13 Jul 2023
  11. Dejotaa

Dejotaa En Practicas

Me Gusta:
    99
    Modelo:
    E34 525 tds
    ¿Tienes por ahí algún manual para cambiar la cadena?

12. Mus_90YT

Mus_90YT En Practicas

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    525tds e34
    Al final qué le has hecho de modificaciones al coche de momento?

13. Dejotaa

Dejotaa En Practicas

Me Gusta:
    99
    Modelo:
    E34 525 tds
    De momento ninguna. Tengo preparado un turbo GT2260v para ponérselo en cuanto le cambie el aceite y tengo pendiente sacar la centralita para ver el chip y encargarselo a endtuning

Al final no era el sensor ese, era el filtro de gasoil atorado
    Desde que tengo este coche yo solo le pongo 5w40 porque tengo entendido que esa viscosidad suele ser 100% sintético de verdad.

Probaré echando un poco de girasol al coche

14. jordi tds e34

jordi tds e34 Forista

Me Gusta:
    950
    el gt2260 es un turbo para 250-270cv, y la rc del motor es muy alta para presiones de soplado de 2 bar, lo digo por que no seras el primero que ha roto culata por ir a 2 bar y pico de soplado. eso, si, correr, correrá.
    un 5w40 puede ser semi sin problemas.
    un filtro de gasoi atorado, al correr, se te tiene que cagar más.
    Este motor es un grandísimo motor por consumo, y por subir de vueltas, con una repro de bajas, un gt más pequeño, queda un coche de 170 cv de los buenos de coj*nes con muchos bajos, 1-100 de 8 segundos con consumos de 6 o 6 y poco de media a velocidades reales, como un tdi de ahora, pero con peor aerodinámica.

15. Dejotaa

Dejotaa En Practicas

Me Gusta:
    99
    Modelo:
    E34 525 tds
    Mi intención de momento es no pasar de 1 bar. Tengo el intercooler de serie y meterle más presión es una locura.

Compré el gt2260v pero tendría que haber comprado mejor un gt2052v

16. jordi tds e34

jordi tds e34 Forista

Me Gusta:
    950
    yo es el que tengo puesto, el desagüe de aceite es importante, no vale el de série, toca tubo de desagüe configurable. yo lo tengo en punta de 1.2 bar supuesto, con picos de 1.4-1.5 bar la ecu corrige, y quita caudal de gasoil.
    si vas con vacío, necesitas controlador, si vas por pulmón de soplado, yo lo corté y lo soldé en viejo pulmón en el nuevo, refrigerando el vástago con un trapo empapado en agua y poco a poco.

A Sargento_Duke y Dejotaa les gusta esto.
  17. Dejotaa

Dejotaa En Practicas

Me Gusta:
    99
    Modelo:
    E34 525 tds
    Yo le he puesto un pulmón de presión de holset, ha sido quitar y poner.
    Tienes puesto un gt2260v? A cuantas rpm te empieza a empujar? El desague con encontrar un manguito más largo que el de serie, ya me vale
    Y para darle presión al pulmón imagino que has llevado un manguito de la salida del colector de admisión al turbo, ¿no? ¿Por donde has pasado o colocado el manguito?

Última edición: 27 Jul 2023
  18. Sargento_Duke

Sargento_Duke Clan Leader

Me Gusta:
    2.200
    Modelo:
    318 325 525 725
    Busca "525tds timing" en youtube, pero hay que saber mecánica para hacerlo obviamente, la cosa es que la bomba de inyeccion no se ha de tocar y dejar con el calado de serie para poder tensar la cadena y que vuelva todo a ir bien, tocar la bomba solo es una solucion temporal.

Todo aceite que no sea 100% sintetico se come los patines y tensores y se destensa la cadena, le pasa al TDS le pasa a los coches modernos... hay mucha gente que ha tenido que cambiarlos en los fiat 1.3 multijet por no poner aceite 100% sintetico.

A los motores TDS usar aceite malo los jode, mi e34 siempre usaba 5w30 y ahi aguanto casi 500mil km.

19. jordi tds e34

jordi tds e34 Forista

Me Gusta:
    950
    yo tengo puesto un
    GT2052V 710415-5003S 710415 de aliexpress, va la pelo. si, le puse una t para el pulmón, en la zona del depósito de agua del tds, hay una tira de plástico que pasan cables y cosas, por ahí pasa el tubo del aire. el 2260 es grande y no creo que entre sin romper la goma o sin quitar la protección de abajo.
    empieza a soplar mucho antes, y a igual rpms, sopla 0.05 bar más y sobre todo se acelera al hundir el pié en el acelerador, no tarda un segundo o más a acelerar el motor. Esto con electrónica de série. entiendo que tardarás un poco más puesto que tu turbo es más grande. algo se nota a 1200 rpm
    pero la electrónica de série, es conservadora, con una repro a medida, y un gtv, se tiene que notar, si.

20. Dejotaa

Dejotaa En Practicas

Me Gusta:
    99
    Modelo:
    E34 525 tds
    No entiendo a que goma o protección te refieres

21. jordi tds e34

jordi tds e34 Forista

Me Gusta:
    950
    bueno, el tamaño del turbo, se acerca a chasis, y hay el cubrecarter que el 2052 ya toca.
    si tu turbo no tienen geometría variable, es más pequeño, si la tiene, la caracola de escape es grande, hay videos en internet que han girado los colectores de escape por que no cabe el turbo. Pero si lo tienes montado, ya está, ha cabido

22. Dejotaa

Dejotaa En Practicas

Me Gusta:
    99
    Modelo:
    E34 525 tds
    No lo llevo montado, pero lo puse en su momento por ver como quedaba y cabía sin problema, lo que no sé es si chocará algo al poner el protector térmico y la caja del filtro de aire

23. Dejotaa

Dejotaa En Practicas

Me Gusta:
    99
    Modelo:
    E34 525 tds

Estuve hoy intentando colocar el GT2260v a mi tds pero me encontré con que el turbo no trae espárragos. Toca comprar un par.

El turbo de serie trae como una junta cónica entre el escape y la boca de salida de gases de escape del turbo.

¿Esa junta la tengo que adaptar para el turbo nuevo? Porque veo que el turbo de serie la parte que da al escape es plana y necesita la junta, pero mi gt2260v ya tiene esa parte cónica.

¿O el turbo ya encaja ahí de p*ta madre? Que leí algo que los espárragos en los turbos vnt están un pelín desplazados respecto al origina y solo se podía enganchar uno al escape.

Adjunto imagen de referencia

Última edición: 3 Oct 2023
  24. jordi tds e34

jordi tds e34 Forista

Me Gusta:
    950
    si, esos turbos tienen espàrragos descentrados, mira con el collar que tienes si lo acepta yo tengo el collar metido y no fuga

A Dejotaa le gusta esto.
  25. Dejotaa

Dejotaa En Practicas

Me Gusta:
    99
    Modelo:
    E34 525 tds
    Mi collar no entra en el turbo.

¿Debería ponerlo? Quizás pueda apañarlo con dremel o lima

Y al quedar los espárragos descentrados, compro solo uno (mi turbo viene sin espárragos) y arreando, ¿no?

Última edición: 4 Oct 2023
  26. jordi tds e34

jordi tds e34 Forista

Me Gusta:
    950
    bueno, si el tubo encaja en el turbo, y se sujeta con el collar, no tienes los esparragos del viejo turbo?, yo puse los mismos, pero no encajan los agujeros del collar, pero si pones los esparragos con los muelles, y una tuerca, los muelles sujetan el collar por fuera y ya está

Última edición: 5 Oct 2023
  27. Dejotaa

Dejotaa En Practicas

Me Gusta:
    99
    Modelo:
    E34 525 tds
    El collar no entra y a parte la boca de salida de gases del turbo (lo que imita en forma al collar) está un pelín doblado porque se le cayó el turbo a un amigo.

¿Podrías subir foto de como lo tienes? No termino de enterarme

Un saludo y gracias de antemano

28. jordi tds e34

jordi tds e34 Forista

Me Gusta:
    950
    a ver si me acuerdo

29. Mus_90YT

Mus_90YT En Practicas

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    525tds e34
    Yo le echo 15w40 al mío, ya que come un poco de aceite, la ranura que va conectada la culata al filtro de aire, y chupa gotitas de aceite.

30. Dejotaa

Dejotaa En Practicas

Me Gusta:
    99
    Modelo:
    E34 525 tds
    Pues en el que yo he comprado vienen centrados y la chapa que tiene el escape para agarrar ahí las tuercas de los espárragos entra en ambos a la vez.

Lo único que la boca del escape es más ancha que el cono del turbo y no sé si eso sellará bien...

Compartir esta página