Avería Falta de potencia intermitente

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por jotaceruiz, 23 Abr 2018.

  1. jotaceruiz

    jotaceruiz En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2010
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Everywhere
    Hola. A ver si os ha pasado a alguno. El coche unos días anda normal. Otros días tiene poca potencia. Como si se quedara sin turbo. Me pongo en antecedentes.
    Recientemente perdió del todo la potencia. Encontré un manguito del intercooler rajado y lo cambie pero seguía igual. Compre un caudalimetro nuevo con la misma referencia que el original de bosch. Seguía igual Salto testigo de gases. Me tocó pasar por el taller. Borraron los errores y salto el de fap atascado y calentadores. Me dijeron que llevaba tiempo sin regenerar por los calentadores y manguito rajado y por eso se había obstruido.
    Se pone fap nuevo de iresa y se cambian calentadores y su centralita y el coche ahora unos días tira cómo un campeón y otros se queda sin potencia.
    Por lo que he leído en el foro pudiera ser valvula de descarga del turbo o sensor de presión.
    Ah. La egr no andaba muy sucia ya que la cambie hace unos 4 años junto con los tubitos de vacío.
    Necesito ayuda para solucionar este poltergueist q me va a costar el divorcio!!
     
    Última edición: 23 Abr 2018
  2. israel1975

    israel1975 Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    4.666
    Me Gusta:
    9.642
    Ubicación:
    MADRID
    No sé de qué puede venir.
    Cuando cambiaste el caudalimetro, metiste máquina para decirle al coche que es nuevo?
     
  3. jotaceruiz

    jotaceruiz En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2010
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Everywhere
    La verdad q no. El caso es q le volví a poner el original por si fuera el bosch el q estaba mal y no note cambios. El sábado volví a poner el bosch e iba como un tiro. Dije...por fin.
    Pero ayer lo cogí de nuevo y volvió a estar sin potencia
     
  4. almarzax

    almarzax En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2013
    Mensajes:
    425
    Me Gusta:
    92
    Yo diría válvula de descarga. En el e60 no se como va, pero en el e39 se podia cambiar por la de la egr y asi se sabia si era eso .
     
  5. zao

    zao En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2007
    Mensajes:
    586
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    535d E60
    Has mirado los tubos de vacio del turbo? No se si tu coche lleva el "bote de vacio del turbo" es una especie de riñon negro al que van un par de tubos, el mio si lo lleva y cuando empece a tener esos sintomas que comentas busque la averia y estaba en ese "riñon", uno de los tetones estaba rajado y cuando le daba la gana se quedaba sin fuerza.

    Le cambie ese deposito y a funcionar otras vez.

    Un saludo.
     
  6. israel1975

    israel1975 Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    4.666
    Me Gusta:
    9.642
    Ubicación:
    MADRID
    Aparte de todo lo que hagas, revisar tubos de vacío, válvula de descarga del turbo........
    Cuando puedas mete la máquina y dile que el caudalimetro que tienes es nuevo, vamos resetear valores.
    Si no te siguiera funcionando con los valores que tenía el viejo defectuoso
     
  7. jotaceruiz

    jotaceruiz En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2010
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Everywhere
    Ayer pase p9r el taller y le metieron la maquina. Ahora da error por geometría del turbo atascada. Cuando le pasa se pone en modo protección y al apagar el coche se resetea y vuelve a ir bien.
    La solución q me dieron es sacarlo para limpiarlo y reconstruirlo. Pasta....
    En el foro vw hay gente q con máquina provoca el movimiento de la geometría durante 10 min y así lo deja funcionando...
    Algún consejo...
     

Compartir esta página