¿Falta de potencia o es normal?¿Chip para 525tds?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por mael, 14 Nov 2005.

  1. mael

    mael Guest

    Hola a todos:

    Soy nuevo en el foro y tengo algunas dudas de mi coche(525tds e39),he intentado buscarlas en todo el foro pero he desistido.Noto que mi coche a bajas revoluciones le cuesta subir ,a partir de 2500/3000rpm va mejor.En carreteras reviradas cuesta arriba tengo que meter marchas cortas y le cuesta coger velocidad y en general tengo que cambiar mucho de marchas con este coche para mantener buena aceleracion,no se si es mania mia o que,mi anterior coche con menos potencia se comia los puertos de montaña y era mucho mas elastico(toyota carina 2l 16v 137cv).¿Esto es normal o es que mi coche tiene un vacio de potencia por debajo de 3000rpm?¿Un chip le daria potencia en bajos?¿Alguien conoce en Valencia un sitio de confianza donde los pongan o reprogramen la centralita?¿Que precios?[:>pray Gracias de antemano,desde que he descubierto este foro me he dejado los ojos en la pantalla leyendo mensajes. :rock:
     
  2. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    buenas y bienvenido , te pego una direccion donde reprograman.

    http://www.tallereslrios.com/portal/index.php

    sobre si hacerlo o no, hay quien dice que si o dice que no, tu mismo, si te sirve de referencia yo tengo el mismo coche y voy un en un 65% SI , si no lo he echo todavia es por que no he tenido tiempo, la falta de tu potencia, pues no lo se, tendria que cojer el coche para verificarlo, igual tienes sucios los radiadores de aceite y intercooler , de todas formas si es un poco perezoso si no le pisas con ganas, yo principalmente lo hare no pensando en la velocidad punta sino mas bien en la recuperacion y aceleraciones.
     
  3. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
  4. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    :welcome: supongo que habrás descartado el cauda. SAludos y si quieres cambiar el chip mándale un correo a jaro que es de lo más barato y seguro que hay en el foro .saludos
     
  5. motopolis

    motopolis Guest

    pues creo que será tu coche... yo tengo un 525tds... y no hay nada por debajo de los 1800 o 2000 revoluciones, pero a partir de ahí tira como un condenado.....
    así que antes de plantearte chipear revisa el coche porque si está jodido da igual que chipees que no
     
  6. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    tu no has notado motopolis que a partir de los 3000 no tira igual???..enel mio pasa..y no se de q puede ser..pero es algo q noto ya desde hace tiempo y me tiene un poco mosqueado
     
  7. motopolis

    motopolis Guest

    pues no..... el mío a partir de los 1.700 tira como un condenado sin baches apreciables ni nada... yo estoy encantado

    me costó un poco hacerme a que no hubiera nada debajo de 1700 pero ahora.... mu contento
     
  8. Fede-g3

    Fede-g3 Guest

    al mio le pasaba lo mismo..... el cauda estaba totalmente tabado. lo sacamos al carajo(vivimos en arg, se puede andar sin eso) le hicimos una limpieza de inyectores y pusimos a putno todo el auto y realmente cambio significativamente.............
    antes qeu hacer el chip..... revisa absolutamente todo el auto, porqeu pueden ser muchas cosas qeu te lo tiran para abajo.........
     
  9. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Yo quiero vivir en esos sitios "LIBERTAD" para poner lo que quieras a tu "carro", :tonqe :tonqe
     
  10. Fede-g3

    Fede-g3 Guest

    jajajaaajaj
    y no te voy a negar que tiene sus cosas buenas
     
  11. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    fede..cuanto te costo la limpieza de inyectores y todo l oq hiciste?
     
  12. Fede-g3

    Fede-g3 Guest

    javi no se si te diste cuenta qeu soy de argentina no de españa..................
    lo qeu hice fue
    cambiar la manguera del turo qeu estaba rajada........ poner a puntoo el auto, cambio de filtros, limpieza de inyectores, quitar el catalizador, algo ams tambien pero no me acuerdo
    algo asi como 250 euros, 300 quizas no me acuerdo bien
     
  13. mael

    mael Guest

    Hola a todos:

    Gracias por todas vuestras respuestas.He leidos el post que me ha indicado guakarimaso y estoy casi decidido por ponerle el chip,eso lo tengo claro.Pero a ahora vienen las dudas:
    Vengo de coches a gasolina y no tengo mucha idea de los diesel:fs:,¿Que es un caudimetro?¿Eso se limpia o es algo que hay que cambiar cada cierto tiempo?¿Donde esta?Ya se que para vosotros seran unas preguntas tontas:fs:,pero yo en este tema estoy un poco perdido.Antes de llevarlo a hacer una revision a fondo como me ha recomendado Fede-g3(que me costaria una pasta)voy a ver si es el caudimetro.Hastaluego.
     
  14. Fede-g3

    Fede-g3 Guest

    el caudalimetro es un dispositivo qeu controla las emanaciones del motor........ en europa es obligatorio cambiarlo cuando se ensucia o tapa. aca lo podes sacar y nadie se da cuenta........
    descarta todo lo mecanico antes de hacerle el chip
    yo hace 2 meces estaba con lo mismo..... ahora cuando se termine de lipiar todo el caño y lo ande bastante (unos 4000 km) voy a ver si lo hago o no..... mientras tanto le hago una revision de todo

    ah el caudalimetro esta en la bajada del multiple
     
  15. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    El cauda esta aqui(donde te pongo "CAUDA"), se puede limpiar el hilo de platino que lleva dentro (con mucho cuidado) con un pincel y alcohol o bien con agua hirviendo con carbonato calcico disuelto.

    [​IMG]
     
  16. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    El caudalímetro es un medidor que manda una señal a la centralita con la información de la masa de aire que entra al motor para, junto con otras señales de entrada, calcular y gestionar la inyección de gasoil.

    Ojo que los gasolina también lo llevan eeh? Lo que pasa es que se habla mucho más de los caudalímetros en los diesel por los problemas que dan.
     

Compartir esta página