Hola a todos: Soy nuevo en el foro y tengo algunas dudas de mi coche(525tds e39),he intentado buscarlas en todo el foro pero he desistido.Noto que mi coche a bajas revoluciones le cuesta subir ,a partir de 2500/3000rpm va mejor.En carreteras reviradas cuesta arriba tengo que meter marchas cortas y le cuesta coger velocidad y en general tengo que cambiar mucho de marchas con este coche para mantener buena aceleracion,no se si es mania mia o que,mi anterior coche con menos potencia se comia los puertos de montaña y era mucho mas elastico(toyota carina 2l 16v 137cv).¿Esto es normal o es que mi coche tiene un vacio de potencia por debajo de 3000rpm?¿Un chip le daria potencia en bajos?¿Alguien conoce en Valencia un sitio de confianza donde los pongan o reprogramen la centralita?¿Que precios?[:>pray Gracias de antemano,desde que he descubierto este foro me he dejado los ojos en la pantalla leyendo mensajes. :rock:
buenas y bienvenido , te pego una direccion donde reprograman. http://www.tallereslrios.com/portal/index.php sobre si hacerlo o no, hay quien dice que si o dice que no, tu mismo, si te sirve de referencia yo tengo el mismo coche y voy un en un 65% SI , si no lo he echo todavia es por que no he tenido tiempo, la falta de tu potencia, pues no lo se, tendria que cojer el coche para verificarlo, igual tienes sucios los radiadores de aceite y intercooler , de todas formas si es un poco perezoso si no le pisas con ganas, yo principalmente lo hare no pensando en la velocidad punta sino mas bien en la recuperacion y aceleraciones.
:welcome: supongo que habrás descartado el cauda. SAludos y si quieres cambiar el chip mándale un correo a jaro que es de lo más barato y seguro que hay en el foro .saludos
pues creo que será tu coche... yo tengo un 525tds... y no hay nada por debajo de los 1800 o 2000 revoluciones, pero a partir de ahí tira como un condenado..... así que antes de plantearte chipear revisa el coche porque si está jodido da igual que chipees que no
tu no has notado motopolis que a partir de los 3000 no tira igual???..enel mio pasa..y no se de q puede ser..pero es algo q noto ya desde hace tiempo y me tiene un poco mosqueado
pues no..... el mío a partir de los 1.700 tira como un condenado sin baches apreciables ni nada... yo estoy encantado me costó un poco hacerme a que no hubiera nada debajo de 1700 pero ahora.... mu contento
al mio le pasaba lo mismo..... el cauda estaba totalmente tabado. lo sacamos al carajo(vivimos en arg, se puede andar sin eso) le hicimos una limpieza de inyectores y pusimos a putno todo el auto y realmente cambio significativamente............. antes qeu hacer el chip..... revisa absolutamente todo el auto, porqeu pueden ser muchas cosas qeu te lo tiran para abajo.........
javi no se si te diste cuenta qeu soy de argentina no de españa.................. lo qeu hice fue cambiar la manguera del turo qeu estaba rajada........ poner a puntoo el auto, cambio de filtros, limpieza de inyectores, quitar el catalizador, algo ams tambien pero no me acuerdo algo asi como 250 euros, 300 quizas no me acuerdo bien
Hola a todos: Gracias por todas vuestras respuestas.He leidos el post que me ha indicado guakarimaso y estoy casi decidido por ponerle el chip,eso lo tengo claro.Pero a ahora vienen las dudas: Vengo de coches a gasolina y no tengo mucha idea de los diesel:fs:,¿Que es un caudimetro?¿Eso se limpia o es algo que hay que cambiar cada cierto tiempo?¿Donde esta?Ya se que para vosotros seran unas preguntas tontas:fs:,pero yo en este tema estoy un poco perdido.Antes de llevarlo a hacer una revision a fondo como me ha recomendado Fede-g3(que me costaria una pasta)voy a ver si es el caudimetro.Hastaluego.
el caudalimetro es un dispositivo qeu controla las emanaciones del motor........ en europa es obligatorio cambiarlo cuando se ensucia o tapa. aca lo podes sacar y nadie se da cuenta........ descarta todo lo mecanico antes de hacerle el chip yo hace 2 meces estaba con lo mismo..... ahora cuando se termine de lipiar todo el caño y lo ande bastante (unos 4000 km) voy a ver si lo hago o no..... mientras tanto le hago una revision de todo ah el caudalimetro esta en la bajada del multiple
El cauda esta aqui(donde te pongo "CAUDA"), se puede limpiar el hilo de platino que lleva dentro (con mucho cuidado) con un pincel y alcohol o bien con agua hirviendo con carbonato calcico disuelto.
El caudalímetro es un medidor que manda una señal a la centralita con la información de la masa de aire que entra al motor para, junto con otras señales de entrada, calcular y gestionar la inyección de gasoil. Ojo que los gasolina también lo llevan eeh? Lo que pasa es que se habla mucho más de los caudalímetros en los diesel por los problemas que dan.