Falta de potencia temporal y aleatoria

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por siko26, 27 Ene 2011.

  1. siko26

    siko26 Guest

    Buenas:

    Esta mañana yendo para Jerez de la Frontera me ha pasado lo que yo llamo un Poltergeist.
    Iba en Quinta sobre 110 Km/h y a 2.000 revoluciones. El coche con 4 personas y lleno de equipaje en dirección al aeropuerto cuando de repente he intentado acelerar, el coche y no lo hacia. Pisé a fondo y ni se inmutó. Siguió a la misma velocidad y sin revolucionar ni aumentar el consumo. Le pise como 3 o 4 veces y nada. Al final despues de unos 40 segundos volvió a su funcionamiento normal.
    Como antecedentes hace una semana que le he cambiado la bomba de inyección.(1330 €, otra reparación me va a hacer pensar si abandono esta marca tan querida por mi, pero no me esperaba este tipo de fallos en un BEME)
    Aun así con la reparación hasta ahora iba perfecto.
    No me gusta la idea de que necesite acelerar y que el coche no me responda debidamente.
    Saludos a todos.
     
  2. GLASSMAN

    GLASSMAN En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Calahorra (España)
    Me pasa lo mismo, y me han comentado que puede ser el caudalímetro o inyectores, pero mi coche echa humo negro, no sé si te pasa a tí, y tampoco supera los 160 km/h en 5ª... hoy lo he llevado a taller el sábado me dirán lo que es..
     
  3. martim1

    martim1 Forista

    Registrado:
    4 Oct 2008
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    535D
    tiene la pinta que el cauda comienza a fallar
     
  4. siko26

    siko26 Guest

    ¿Sabeis el precio aproximado de la reparación? ¿Lo puedo hacer yo?
     
  5. Raiden_410

    Raiden_410 Forista

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    1.414
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Madriles
    Modelo:
    E46 330D 204
    El precio depende de donde compres el caudalímetro nuevo. Yo antes de cambiarlo lo llevaría a un Bosch Car Service y que te hagan una diagnosis para comprobar que efectivamente esta fallando.
    El cuadalímetro lo puedes cambiar tu mismo, creo que hay varios bricos de como hacerlo, una vez cambiado tendrás que pasar por un servicio Bosch Car Service para que te lo reprogramen. Lo puedes hacer tambien en la BMW pero será bastante mas caro.
     
  6. INDABA

    INDABA Forista

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Bizkaia
    Cabe la posibilidad de que no sea el caudalímetro y que sea la valvula de gestion del turbo.

    Aqui tienes explicados los sintomas: Pincha en el link, post Nº 5.

    http://www.bmwfaq.com/f9/falta-de-p...atoria-579519/showthread.php...=valvula+turbo

    Saludos
     
  7. rafa649

    rafa649 Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    7.362
    Me Gusta:
    3.782
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330xd e91
    Una pregunta, si llevas reprogramacion para augmentar potencia y reprogramas el cauda, se borra la repro de cv??, o solo reprograman el cauda??
     
  8. siko26

    siko26 Guest

    Hola! Hoy lo he llevado a un servicio Bosch y con la máquina de diagnosis, me ha comentado que el error viene de un componente del turbo. Dice que el componente hace el vacio y que por un lado toma aire del exterior y por ahí ha debido de entrarle algo. Que el cree que se ha quitado solo y que no debe de darme más problemas. ¿Como lo veis? Ese componente es el sensor de presion no?
     

Compartir esta página