X5 (E53) Falta de potencia x5 e53 3.0i

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por RashBmw, 9 Abr 2019.

  1. RashBmw

    RashBmw En Practicas

    Registrado:
    26 May 2018
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    30
    Modelo:
    X5 e53, e46 cab
    Le noto como falta de potencia, algo asi como si le entrara demasiado aire (es solo mi opinion) el coche sube bien de vueltas pero va como dormido.
    No es que se revolucione y no ande qie eso seria tema embrague y demas, no es esa sensacion
     
  2. RashBmw

    RashBmw En Practicas

    Registrado:
    26 May 2018
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    30
    Modelo:
    X5 e53, e46 cab
    Nadie?
     
  3. suso-ci

    suso-ci Forista

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    964
    Ubicación:
    Alpedrete/Madrid
    Hola en otro post ya te comenté que tengo el mismo coche y con llanta 19. Sinceramente no es lo mejor en aceleración y menos con lo que pesan. Quizás y ojo con todos mis respetos esta versión de motor de X5 no es la más adecuada a tu estilo de conducción o bien si estás acostumbrado a motores diesel turbo alimentados los cuales tienen un par más elevado y mejor respuesta que un 3.0 atmosférico.

    Ojo insisto no te lo tomes como un insulto o crítica. Si quieres un día si si eres de Madrid nos vemos y probamos el tuyo y el mío.
     
    A One2One y RashBmw les gusta esto.
  4. RashBmw

    RashBmw En Practicas

    Registrado:
    26 May 2018
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    30
    Modelo:
    X5 e53, e46 cab
    De ninguna manera me lo tomo como insulto! No me jod***.
    Gracias por la respuesta y tu ofrecimiento
    Motores diesel... No se lo que es eso... En el año 2000 tuve 1 y a los 6 meses lo vendi.
    A parte del x5 tengo un Cayenne S y cierto es que si lo comparo con el , el x5 es una berlingo, pero no lo comparo... Hablo del x5 independientemente, le noto como si estuviera dormido, tipo como cuando tienen el filtro lleno de mierda hasta arriba o algo tipo caudalimetro... He llevado otro x5 recientemente y tiene mas tiron y mas vidilla, simplemente no se le nota pesado y al mio si. La historia es que al meterle la maquina no da ninguna averia...
     
  5. BMurciaW

    BMurciaW En Practicas

    Registrado:
    7 Oct 2016
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW X5 3.0i Aut
    Caudalimetro??? Tengo uno igual y le acabo de cambiar el cuerpo de mariposa de admision y he flipado con el cambio. Mejor respuesta, menor consumo, en mi caso, entraba en modo de emergencia motor en alguna ocasion.
     
  6. RashBmw

    RashBmw En Practicas

    Registrado:
    26 May 2018
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    30
    Modelo:
    X5 e53, e46 cab
    Ayer mismo lo lleve a mi taller y al meterle la maquina salia un fallo relacionado con el caudalimetro...
    Le borramos la averia y ahora el coche tira bastante mas, aun asi le sigo notando dormido
     
  7. BMente W

    BMente W

    Registrado:
    27 Ene 2014
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    1981
    Hey un saludo por acá. Tengo el mismo problema, el vehículo por lo general al iniciar en frío, al comienzo del día está de maravilla. Después de detener el motor e iniciar de nuevo se nota dormido y Con un sonido más fuerte pero el auto mas lento, las RPM van normal. De repente durante la conducción y sobre todo por autopista vuelve a estar bien.

    Alguna opinión? Me encuentro en un pequeño poblado de mi país (Colombia) y estoy lejos de encontrar un buen técnico. Por lo pronto busco aprender y buscar solucionar por mi cuenta algunos aspectos.

    Les agradezco mucho la colaboración.

    Saludos

    BMW e53 3.0 mod 2006
     
  8. Folken

    Folken En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2018
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Modelo:
    X5 E53 2006 M54
    Yo tengo el mismo modelo y motor de mi X5, por lo que leo, creo que el tema puede estar relacionado con la válvula PCV, que ya puede estar tapada, o como en mi caso, una tubería rota.

    Yo les recomiendo revisar esto:

    caudalimetro (mariposa de aceleración)
    Válvula PCV (que no este tapada o tuberías tapadas o rotas)
    Válvula DISA (que no este rota o que tenga fuga de vacío por las juntas)
    juntas de cuerpo de aceleración y tapones de tomas de vacío que lleva para accesorios y que no estén en uso.
    inyectores sucios o tapados.
    riel de inyectores tapado o baja presión de combustible.
    filtro de aire sucio
    filtro de gasolina sucio o tapado.
    sensor MAF
    válvula EGR (pre- aceleración en vació) esta válvula tiene una conexión propia de tubería que sale de tubo principal de aire, a veces puede estar rota y absorbe aire de más.

    En resumidas cuentas, revisar todo el conjunto de admisión. Que es lo que yo le estoy haciendo a la mia, ya que tenia la marcha mínima inestable y antes de eso, si estaba muy sonsa, como dicen aquí.

    Este fin de semana me dedicare a armar todo, ya tengo las refacciones: kit valvula PCV, juego de juntas de la tapa de válvulas, líquidos limpiadores para cuerpo de aceleración y sensores. etc.

    Ya les platicare los resultados.

    Saludos desde México.
     
  9. Juan Luis Pérez

    Juan Luis Pérez En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2017
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW E70
    hola compañeros!!!

    a mi me pasa algo muy parecido: el coche va como dormido, suena como ahogado, consuma mas de lo normal (12 l en carretera), en subidas llega hasta ahogarse hasta el punto de no acelerar casi nada. Me ha salido en varias ocasiones el testigo de "fallo de motor" y al meterle la diagnosis me dice que el sensor 1 del tubo de escape ha detectado mas gases de lo normal, tambvien me dice que el cilidro 1 y 3 no queman bien...le he quitado el fallo y a los días me ha vuelto a salir.

    El problema parece ser simplemente que al tener ya unos kilómetros (150.000 mas o menos) hay que hacerle una pequeña limpia a los inyectores y circuito en general.

    He comprado un liquido limpia inyectores ( se hecha en el deposito de gasolina) y limpia y inyectores y todo el circuito. Espero que con eso el coche vuelva a quemar bien y todo vuelva a la normalidad.

    Saludos!
     
  10. RashBmw

    RashBmw En Practicas

    Registrado:
    26 May 2018
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    30
    Modelo:
    X5 e53, e46 cab
    Cuadalimetro cambiado fallos borrados y unos dias andando bien. Ahora me sale error densor de detonación. Pedido hecho.... veremos cuando lo monte a ver que pasa
     

Compartir esta página