Buenas a tod@s!!!
Adquirí un BMW X3 E83 2.0d 150cv de 2006 con el siguiente problema:
En frío el coche funciona bien, se nota que tiene fuerza, yo creo que trabaja como debe de trabajar, ya que no me he montado en ningún otro. Pero en cuanto la aguja de temperatura de agua sale de la zona azul y pasa de la primera rallita blanca, el coche pierde fuerza en todas las marchas en todas las revoluciones... es como si el pedal del acelerador solo trabajase un 25%, y a partir de ahí da igual que pises a fondo o que mantengas al 25%... el coche ni se inmuta. En subidas en autopista se llega a poner a 70 km/h ya que no tiene fuerza.
De vez en cuando, en algún que otro viaje largo, de golpe el coche "despierta" y vuelve a tener esa fuerza y vuelve a poder ir en subida a 120 km/h, o lo que le pidas...
Como dato informativo, la aguja de la temperatura del agua casi siempre está a 1/4... a la que el coche circula la temperatura baja de la mitad. ¿Será el termostáto?
Tras pasarle la máquina de diagnosis me aparecieron los siguientes fallos:
- 4206: Calentamiento de la sonda lambda -Corto circuito a B-
- 41E2: Recirculación de gases de escape: circuito abierto
- 4152: Remolinos – Circuito abierto
- 4203: Comunicación del módulo de incandescencia
Tras hacer mis investigaciones, decidí intentar solucionar el primer fallo, 4206, y sustituí la sonda lambda (por una Bosch) y el coche parece que mejoró, pero sigue teniendo exactamente el mismo problema.
Al ver que el problema no era la propia sonda, y con el mensa de "Corto circuito a B-", me da la impresión de que podría ser el cableado de la sonda, el polo negativo del circuito de calentamiento de la misma... Pero no sé cómo identificar el fallo.
Por favor, si alguien le ha pasado, sabe por dónde empezar, dispone de los esquemas del cableado eléctrico... algo que me pueda ayudar... Se lo agradecería mucho. Estoy en un punto que no sé por dónde tirar.
De la misma manera, si alguien tiene consejos sobre los otros errores, también tendré que afrontarlos tarde o temprano...
Muchas gracias y perdón por el tocho.
Adquirí un BMW X3 E83 2.0d 150cv de 2006 con el siguiente problema:
En frío el coche funciona bien, se nota que tiene fuerza, yo creo que trabaja como debe de trabajar, ya que no me he montado en ningún otro. Pero en cuanto la aguja de temperatura de agua sale de la zona azul y pasa de la primera rallita blanca, el coche pierde fuerza en todas las marchas en todas las revoluciones... es como si el pedal del acelerador solo trabajase un 25%, y a partir de ahí da igual que pises a fondo o que mantengas al 25%... el coche ni se inmuta. En subidas en autopista se llega a poner a 70 km/h ya que no tiene fuerza.
De vez en cuando, en algún que otro viaje largo, de golpe el coche "despierta" y vuelve a tener esa fuerza y vuelve a poder ir en subida a 120 km/h, o lo que le pidas...
Como dato informativo, la aguja de la temperatura del agua casi siempre está a 1/4... a la que el coche circula la temperatura baja de la mitad. ¿Será el termostáto?
Tras pasarle la máquina de diagnosis me aparecieron los siguientes fallos:
- 4206: Calentamiento de la sonda lambda -Corto circuito a B-
- 41E2: Recirculación de gases de escape: circuito abierto
- 4152: Remolinos – Circuito abierto
- 4203: Comunicación del módulo de incandescencia
Tras hacer mis investigaciones, decidí intentar solucionar el primer fallo, 4206, y sustituí la sonda lambda (por una Bosch) y el coche parece que mejoró, pero sigue teniendo exactamente el mismo problema.
Al ver que el problema no era la propia sonda, y con el mensa de "Corto circuito a B-", me da la impresión de que podría ser el cableado de la sonda, el polo negativo del circuito de calentamiento de la misma... Pero no sé cómo identificar el fallo.
Por favor, si alguien le ha pasado, sabe por dónde empezar, dispone de los esquemas del cableado eléctrico... algo que me pueda ayudar... Se lo agradecería mucho. Estoy en un punto que no sé por dónde tirar.
De la misma manera, si alguien tiene consejos sobre los otros errores, también tendré que afrontarlos tarde o temprano...
Muchas gracias y perdón por el tocho.