X3 (E83) Falta de potencia y códigos de error 4206, 41E2, 4152 y 4203

Modelo
X3 E83 2.0d
Reacciones
1
Buenas a tod@s!!!

Adquirí un BMW X3 E83 2.0d 150cv de 2006 con el siguiente problema:
En frío el coche funciona bien, se nota que tiene fuerza, yo creo que trabaja como debe de trabajar, ya que no me he montado en ningún otro. Pero en cuanto la aguja de temperatura de agua sale de la zona azul y pasa de la primera rallita blanca, el coche pierde fuerza en todas las marchas en todas las revoluciones... es como si el pedal del acelerador solo trabajase un 25%, y a partir de ahí da igual que pises a fondo o que mantengas al 25%... el coche ni se inmuta. En subidas en autopista se llega a poner a 70 km/h ya que no tiene fuerza.
De vez en cuando, en algún que otro viaje largo, de golpe el coche "despierta" y vuelve a tener esa fuerza y vuelve a poder ir en subida a 120 km/h, o lo que le pidas...
Como dato informativo, la aguja de la temperatura del agua casi siempre está a 1/4... a la que el coche circula la temperatura baja de la mitad. ¿Será el termostáto?
Tras pasarle la máquina de diagnosis me aparecieron los siguientes fallos:

- 4206: Calentamiento de la sonda lambda -Corto circuito a B-
- 41E2: Recirculación de gases de escape: circuito abierto
- 4152: Remolinos – Circuito abierto
- 4203: Comunicación del módulo de incandescencia

Tras hacer mis investigaciones, decidí intentar solucionar el primer fallo, 4206, y sustituí la sonda lambda (por una Bosch) y el coche parece que mejoró, pero sigue teniendo exactamente el mismo problema.
Al ver que el problema no era la propia sonda, y con el mensa de "Corto circuito a B-", me da la impresión de que podría ser el cableado de la sonda, el polo negativo del circuito de calentamiento de la misma... Pero no sé cómo identificar el fallo.

Por favor, si alguien le ha pasado, sabe por dónde empezar, dispone de los esquemas del cableado eléctrico... algo que me pueda ayudar... Se lo agradecería mucho. Estoy en un punto que no sé por dónde tirar.
De la misma manera, si alguien tiene consejos sobre los otros errores, también tendré que afrontarlos tarde o temprano...
Muchas gracias y perdón por el tocho.

Modelo
X3 E83
Reacciones
0
Hola, me pasa exactamente lo mismo, y he cambiado sensores y sigue todo igual nose si es un problema del Actuador del turbo (lleva una especie de caja eléctrica el turbo). ¿Tu lo has podido solucionar?

Modelo
X3 E83 2.0d
Reacciones
1
Hola, me pasa exactamente lo mismo, y he cambiado sensores y sigue todo igual nose si es un problema del Actuador del turbo (lleva una especie de caja eléctrica el turbo). ¿Tu lo has podido solucionar?
No, de momento no he conseguido solucionar nada.
Estoy indagando si el circuito del calentador de la sonda lambda pasase por el módulo de incandescencia, por si pudiera ser ese módulo.
Por lo que conseguí averiguar, parece que no le llegan 12V a la sonda lambda a través del cable amarillo y rojo (creo que es ese el que debería dar señal de 12V).
¿De dónde eres Mattvillcon? Yo soy de Madrid, podríamos mirar de reunir esfuerzos jajajaj

Modelo
X3 E83
Reacciones
0
Hola, soy de Tarragona, en el caso que no le lleguen los 12V a la lambda debería fallar siempre, ya que es señal, no es intermitente, lo curioso que tengo el mismo problema con el turbo y mismo fallo (Sensor lambda, Activación de Calor), aparte cuando pasa de la primera rallita blanca (un poquito mas arriba) deja de funcionar, vamos 10 - 15 minutos dura y ya nada, estoy que tiro al turbo y su caja eléctrica que se llama Actuador del turbo, pero claro es una reparación bastante cara... y encima si no es... imagínate.

Modelo
X3 E83 2.0d
Reacciones
1
Yo tengo la teoría de creer que cuando el coche está en frío, no utiliza las lecturas de la sonda, pero hay un momento en que pasa a circuito cerrado, en que contempla las lecturas de la sonda, y es ahí cuando las lecturas no son correctas y el coche no rinde...
Entonces por eso estoy buscando alrededor de la sonda lambda.
Me gustaría enconctrar los esquemas de cableado, para saber de dónde viene el cable amarillo y rojo, y cerciorarme si es el cable que debería darle 12V al calentador de la sonda.
No te lo he preguntado, pero tu X3 también es el 2.0d 150 cv?

Modelo
X3 E83
Reacciones
0
Si también contemple esa avería ya que me sale el P4206 Activación de Calor, Sensor lambda, creo que es exactamente lo mismo, y si es el mismo, 2.0d 150cv, vaya justamente lo mismo que a ti me esta pasando.

Modelo
X3 E83
Reacciones
0
Ahora he revisado la corriente de la sonda y hay a una que no le llega señal 12V, mañana miraré fusibles y/o cableado y te cuento a ver, descarte el turbo hace tiempo porque si estuviera mal no funcionaria en ningún momento o haría el tonto en momentos y no es el caso, es algo electrónico que lo pasa a modo Avería.