Falta de potencia y humo negro

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Deivit, 20 Ene 2012.

  1. Deivit

    Deivit En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2011
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    badajoz
    Hola amigos, he empezado a poner a punto a mi bme. Lo primero el motor, cambio de aceite, filtros, pastillas, calentadores, que ha sido una odisea, estaban tres mal y lo otros estaban pegados, no se han podido sacar y hemos tenido que levantar la culata para poderlos sustituir y evitar que quedara restos en las cámaras, pero bueno ya esta hecho.
    Lo que le sigo notando, son vibraciones a raleti mas acusadas en frio pero tambien en caliente, ralentin inestable en frio unicamente

    y lo que noto mas acusadamente ahora es que le cuesta mucho subir de vueltas hasta que llega a 2500 y pega una patada impresionante, pero hasta que llega es como si se ahogara, sin fuerza, luego en alta va fenomenal, le pides y responde perfectamente, la aguja sube bien hasta 20 l pero esta de un perezoso en baja que no puede ser normal. En cuanto le pisas para que empuje en baja, deja unos fogonazos de humo negro que dan verguenza, se estara riendo de mi todo el que me vea salir. El consumo, me marca sobre 7.5 7.7 pero realmente me esta haciendo una media de 10 l, para mie esto es una barbaridad, con 50 euriles le saco 350 km, un ruinaaaaaaaaaaaaaa
    Darme vuestras opiniones y contarme vuestras experiencias por que lo miro y me acuerdo mucho de su familia,no penseis mal, ya sabeis del serie 1 el 5 ....
     
  2. RDR_LPA

    RDR_LPA Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Nov 2011
    Mensajes:
    3.101
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Telde
    Quien te ha hecho esa revisión?

    Otro más con el mismo problema, vamos, al final el consejo es el siguiente, no lleveis los bmes a ningún taller de barrio, sobre todo para esto, porque al final te vuelves loco.
    El humo negro es síntoma del turbo, algún tubo roto o mal colocado.
    Si revisas todo eso y seguro que hay algo roto, porque humo negro es por el turbo, el blanco es gasoil y es porque no te han calado bien el coche.

    El mío es el calado, han dejado la bomba adelantada al igual que al compañero Shairer con los mismos síntomas y es la bomba atrasada.

    En definitiva, el mío al estar adelantada, el ralentí es estable y no humea mucho, pero si está atrasada el ralentí si es inestable.

    Pero antes de nada, compañero al conce y que te miren el diagnóstico. 78 € te cobran por diagnósticar el tema. Ya que supuestamente nunca van a tiro hecho a eso.
     
  3. Deivit

    Deivit En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2011
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    badajoz
    Ya sabemos que lo mejor es el conce, pero le huele un poco y en los tiempos que corren, hay que intentar no pisarlo. Yo también he pensado que al quitar la cadena para levantar la culata, lo lo hallan quedado bien a punto. Saldra en la diagnosis esa posible variación? pero porque tarda tanto en entrar ahora el turbo si no se le ha tocado nada. Lo de los tubos lo pienso revisar este fin de semana uno por uno y sustituir todo el que vea un poco gastado o picado.
     
  4. RDR_LPA

    RDR_LPA Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Nov 2011
    Mensajes:
    3.101
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Telde
    Compañero, te hablo en mi voz y en la de Shairer que lo hemos sufrido y ninguno hemos querido ir al conce y al final mira donde estamos, una cosa que se hubiera hecho con 200 € de una vez en el conce, yo he pagado 500 y al final en el conce.
    En la diagnosis normal de la calle no te sale, sólo el conce es el que te lo sabe mirar.
    Ahora tú mismo. Yo fuí a 3 talleres y cambiamos esto, lo otro y al final mira donde estoy.
    Yo te lo digo para ahorrarte dolores de cabeza y noches sin dormir como yo y el compañero de Palencia.
    Pero tú sabrás.
    El foro está para algo, para que las malas vivencias de uno no las vivan los demás, si lo quieres vivir, ya sabes que sólo no has estado, jejeeje.-
     
  5. boullan

    boullan En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    332
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    GALICIA

    Será al revés..... negro gasoil....y blanco por el turbo que quema el aceite....
    La furgoneta del curro......se estropeó el turbo......
    Espero que nunca te rompiese el turbo porque verás como sale humo blanco......habemus papam !!! :descojon:
     
  6. RDR_LPA

    RDR_LPA Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Nov 2011
    Mensajes:
    3.101
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Telde

    La verdad que yo pensaba lo mismo, pero el bombero el otro día cuando fuí a ver si tenía alguna idea del problema de mi coche, me dijo que si el turbo si notaba mucho humo negro atrás sería el turbo que estaba mal.

    Lo del gasoil si sé como es el humo, suele ser blanco-grisaseo con mal olor, tuve un problema de eso, me dejaron un inyector flojo y me chorreaba gasoil y cuando paraba en un semáforo la humareda por el capó para fuera, que mucha gente me decía, se te está pegando fuego, una vergüenza, fuí y era un inyector flojo.
     
  7. Raiden_410

    Raiden_410 Forista

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    1.414
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Madriles
    Modelo:
    E46 330D 204
    El humo negro puede venir por exceso de gasoil o falta de aire y el que mete el aire es el turbo, ahora bien cuando un turbo peta la humareda blanca es de ordago. El exceso de humo negro también puede venir provocado por los inyectores en mal estado.
     
  8. RDR_LPA

    RDR_LPA Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Nov 2011
    Mensajes:
    3.101
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Telde
    Pues entonces ninguno está mal encaminado. jejejeje.

    Si te digo, esto es un mundo, si os digo la verdad, nunca me ha llamado la atención la mecánica, eso de mancharme las manos de grasa y tal, como que no, pero después de mi andadura con el BMeta y al foro no me ha quedado más remedio y le estoy cogiendo gustillo. jejejeje.
    Vamos que le estoy diciendo a mi hijo el grande que estudie mecánica, así nos ahorraríamos muchas pelas y siempre hay trabajo. jejeje.
     
  9. the teacher

    the teacher Forista

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    ahora en huelva
    antes de hacer diagnosticos inexactos que el compañero nos indique que modelo es?
     
  10. RDR_LPA

    RDR_LPA Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Nov 2011
    Mensajes:
    3.101
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Telde
    es el mismo que el mio. el 136cv compañero.
     
  11. the teacher

    the teacher Forista

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    ahora en huelva
    pues compi ya sabes por donde empezar, yo no porque la gente se emperra en hacer las distribuciones a estos coches sin los utiles, yo escarmente asi con un focus al que le monte la bomba cuando arrancaba era un tiro y le costaba tela, y habias dias que se negaba. A base de estacazos se aprende suerte compi
     
  12. RDR_LPA

    RDR_LPA Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Nov 2011
    Mensajes:
    3.101
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Telde
    Yo te digo porque no sabía de los útiles ni nada, pero el mecánico menos. Ya no me vuelve a pasar, de verdad, no me vuelve a pasar, con lo que he aprendido en estos meses, ya de estos coches ya puedo dar lecciones.
     
  13. the teacher

    the teacher Forista

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    ahora en huelva
    yo escarmente asi, mi exjefe que es muy gracioso decia que no hacia falta hazle las marcas y ya esta, resultado pues tres veces la distribucion desmontada y montada y tiene tela de faena el focus tddi
     
  14. RDR_LPA

    RDR_LPA Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Nov 2011
    Mensajes:
    3.101
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Telde
    Pues te puedo decir aún después de todo esto, que muchos con los que he hablado mecánicos, me dicen que ellos con las marquitas a ojo y listo y nunca un problema.
    Yo es que ya, antes de entrar en el taller, pregunto, entiendes estos coches? Tienes los útiles y la máquina de ellos? Si no es que no pierdo el tiempo.
     
  15. RDR_LPA

    RDR_LPA Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Nov 2011
    Mensajes:
    3.101
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Telde
    Sabes ayer por la tarde el jodio coche le volvió ha hacer el vacío a mi mujer de camino a casa,
    iba a 120, la hicieron aflojar un coche que se metió delante y luego al pisarle para adelantar, como que se despistó y le pisó más de 1/2 y se le vino abajo, pero dice que el acelerador se le quedó como sin presión, tuvo que irse al arcén, parar el motor, arrancarlo sobre la marcha y todo bien otra vez, mientras no le pise más de 1/2 acelerador.
     
  16. the teacher

    the teacher Forista

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    ahora en huelva
    jajaja me rio yo en la cara de ellos, claro uno que no lleve la bomba electrica, a mi zx como añoro ese tractor :descojon::descojon: cuando le cambie la correa lo hacia si marcas sacaba la correa y despues calaba el motor, pero era todo mecanica pura y dura, vamos a ver si son capaces de dejar un vanos a punto del todo sin utillaje
     
  17. RDR_LPA

    RDR_LPA Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Nov 2011
    Mensajes:
    3.101
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Telde
    Lo que me tiene mosca es que antes se venía abajo pero no perdía todo el fuelle, se mantenía sin fuerza, pero se mantenía, ahora en las 2 últimas veces que lo ha hecho se viene abajo del todo hasta tener que detenerte en el arcén para parar el motor y volver a arrancarlo. Porque tienes que bajar hierros y mantenerte a 40 pisando a fondo y nada, sin tirar.

    Creo que esto de la bomba fuera punto, ahora me está haciendo que el coche entre en modo protección y antes no lo hacía, pero es que lo raro es que no me enciende ningún testigo.
     
  18. the teacher

    the teacher Forista

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    ahora en huelva
    pues si o que el inyector maeestro se te haya fastidiado si tienes un polimetro a mano mirale continuidad
     
  19. RDR_LPA

    RDR_LPA Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Nov 2011
    Mensajes:
    3.101
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Telde
    Una pregunta, eso del vanos que es? Son los árbol de levas que tiene nuestros coches que están sueltos, es decir que no van enganchado a nada?
    Es que cuando montaban el coche, no se dieron cuenta al desmontar, si no al montar, hay que buscar útiles porque entonces no podemos apretar los árbol de levas por estos están locos. Eso es el vanos?
     
  20. the teacher

    the teacher Forista

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    ahora en huelva
    a ver si tienes suerte y cuando te salga el coche de boxes es una bala y no te da mas quebraderos de cabeza porque el mio va un mes si otro no y asi anda la cosa
     
  21. the teacher

    the teacher Forista

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    ahora en huelva
    no el vanos es un sistema de distribucion variable que monta la mayoria de los bm gasolina, el nuestro no lo lleva
     
  22. RDR_LPA

    RDR_LPA Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Nov 2011
    Mensajes:
    3.101
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Telde
    Eso no tengo. Crees que pueda ser el cable del inyector maestro?

    Sabes, es que el miércoles a las 7:00 de la mañana entra a repararse en el conce, ellos dicen que seguro es la bomba adelantada o atrasada, porque ya es el 2º con estos síntomas y ser eso, pero luego tengo miedo que sea el inyector maestro, 1º porque ellos no reparan, 2º porque ellos piden 320 € y yo lo consigo original fuera del conce en 200 € con el descuento que me aplican, pero claro, el conce no me va a montar algo que yo les lleve, supongo aunque sea el mismo original.

    Tú crees que sea la bomba adelantada, no?
    Aunque esto que me pasa en las últimas veces del modo protección tira más a ser del inyector maestro, no? Al cable, porque el inyector está bien.
     
  23. the teacher

    the teacher Forista

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    ahora en huelva
    yo me inclino por bomba mal calada, pero esto ultimo que le ha pasado a tu mujer huele raro para y arranca y va bien, como te he dixo midele la continuidad de la bobina al inyector maestro, y sal de dudas
     
  24. RDR_LPA

    RDR_LPA Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Nov 2011
    Mensajes:
    3.101
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Telde
    Ok. Es que siempre he tenido esa duda, que carajo será el vanos ese que dicen que es más potente y tal. Siempre lo había oido en eso de los gasolina, pero ya te digo, en mi comunidad no es como ahí, aquí cada 20 gasolina, hay uno diesel y todo en estos últimos 2 años, antes eran todos gasolina, pero claro, como nos han subido la gasolina en estos 2 años más de 40 cent. de € ya han empezado a comprar diesel.
    Hace 2 años, hasta Octubre del 2010 exactamente el litro del 95 estaba a 0,65 €/l y el diesel a 0,42 €/l. Luego en Octubre del 2010 subió el diesel a 0,64 y la 95 a 0,78 pero ya este año vamos diesel 0,947 y 95 a 1,027.
    Nos han pegado una levantada que ahora ya afloran los diesel en todos los coches y los mecánicos aún andan perdidos con estos diesel, ejejej.
     
  25. RDR_LPA

    RDR_LPA Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Nov 2011
    Mensajes:
    3.101
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Telde

    Es que el domingo pasado nos lo hizo también, me acojonó tanto que dimos la vuelta y para casa. Teníamos hora para el día 2 de febrero, pero el lunes después de eso, llamé que por favor me adelantaran la hora y luego me llamaron para el día 23. Pero ya al hacérselo a mi mujer ayer ya me entró el miedo otra vez, porque yo siempre le pido más candela al coche que ella, ella siempre vá al mismo ritmo, 110-130 km/h. Por eso ella le saca los 1200 km al depósito, yo como mucho 1050. jeje.
     
  26. the teacher

    the teacher Forista

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    ahora en huelva
    que envidia:bash: aqui por lo menos en la sierra de Huelva a 1.379 eche el jueves gasoil del normal porque del optima o del caro:descojon: a 1.41 estaba vamos yo para moverme por el pueblo andando o en bici jeje
     
  27. yako123

    yako123 En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2010
    Mensajes:
    395
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    malaga
    hola buenas se q no tengo el mismo coche pero a mi me pasaba lo mismo y eran los tubitos de vacio el coche no empezaba a tirar a partir de 3000 rpm y soltaba una cortina de humo por detras q no se veia nada jaja mira tambien bote q hay antes del convertidor de precion donde entran un tubo y sale por otro yo tenia una partido saludos
     
  28. RDR_LPA

    RDR_LPA Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Nov 2011
    Mensajes:
    3.101
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Telde
    Pero a ver si tú le ves la misma teoría que yo, según me explicó el conce.

    El coche va bien aunque tenga la bomba atrasada, que pasa, que cuando le pido más, al estar atrasada es como si hubiera un corte de gasoil y entonces se bloquea la centralita de la bomba y a la vez manda la señal al inyector maestro y hace la protección para no j*der el motor en seco.

    Esto es lo que le entendí, cuando me contaba todo el rollo.
    Mientras que no le pida más y entre gasoil a razón de lo que yo le estoy pidiendo bien, pero desde que mande señal que quiero más, al no estar todo acorde, se bloquea.
    Porque si fuera el inyector maestro, es decir el cable mal, lo debería hacer en varios parámetros, no siempre en el mismo punto.

    Es algo lógico, no?
     
  29. the teacher

    the teacher Forista

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    ahora en huelva
    puede ser rdr
     
  30. the teacher

    the teacher Forista

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    ahora en huelva
    buenas compi, pero el compi rdr ya lo ha mirado todo lo unico que le queda es calar en condiciones la bomba
     

Compartir esta página