Falta De Potencia Y Ralenti Irregular

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por jose100475, 23 Ene 2006.

  1. jose100475

    jose100475 Guest

    Hola, !muy buenas a todos!
    Soy un infiltrado que tengo un rover 75 cdt, con motor de los vuestros...
    Últimamente me está dando un poco de guerra, el motor tiene 170000km,pero en 24.000km no ha quemado ni gota de aceite.
    Hace un tiempo le note unos tironcillos y falta de potencia, le cambie el cauda por un pierburg, y muy bien. ( en la máquina no me lo detectaban).
    Al tiempo le metí una "centralita externa" intercalada en el conector del sensor del common rail y perfecto. Despues, otra vez empezó a flojear y le volví a cambiar el cauda(me lo dieron gratis) y muy bien. Hace poco se me ocurrio desmontar la valvula EGR (o AGR nunca me acuerdo) y por cierto, tenía bastante carbonilla. Noté (si no fue psicologico...) que andaba mejor.
    El caso es que ahora le noto el ralentí irregular (como si fallara un cilindro) y a
    las mañanas , estando el coche a 10Cº va fatal. He probado a quitar la centralita, y aún va peor. Arrancas el coche, vas pisando progresivamente el acelerador hasta el fondo, y el motor sigue alrededor de 1000rpm. Al buen rato, empieza a subir de vueltas. Cuando suelto el embrague en primera el motor golpea porque no puede . Una vez que se calienta y dandole un poco tira bastante bien. Alguien sabe que puede ser... Lo de los caudas es normal que haya sido en 1 o 2 meses y pocos kms. Perdonad por la brasa pero quería dar detalles.
    Un saludo a todos
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Podria ser de algun inyector o incluso del filtro del gas-oil,¿cuantos kilometros tienes este filtro?
     
  3. jose100475

    jose100475 Guest

    Hola, gracias por responder.
    El filtro tiene solo unos 10.000. Ademas la rover indica para cambiarlo a los 100.000, cosa que me parece una barbaridad. Bueno, me refiero al filtro que va donde el motor. El que no tengo ni idea es el que va en el chasis, yo cogí el coche con todos los mantenimientos hechos en Anglocar.
    Si me puedes decir algo mas, te lo agradecería.
    El hecho de que se estropeara tan pronto el cauda, puede ser por algo ajeno a el...
    Debería meterlo en alguna maquina de diagnosis...Tengo el cauda viejo limpiado, que en principio iba bastante o bien. Merece la pena que lo ponga para probar?
     
  4. CHIKY

    CHIKY Guest

    cambia los cables de bujias y las bujias.como algo referente a bujias te falle lo mas minimo el coche te ira fatal.prueva a cambiarlas aver que tal.espero averte ayudado.saludos
     
  5. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    alguien que me explique que significa lo del rover con motro bmw?
     
  6. jose100475

    jose100475 Guest

    Hola a todos.
    Mi coche lleva motor diesel. Según me detallarón en este foro, el bloque es el del 136c.v. Pero la inyección es common rail.
    En un principio salio la version CDT 116c.v y despues la CDTI que es exactamente igual, solo que con otra programación que lo comercializan como 131 c.v.
     

Compartir esta página