Hola, tengo un bmw e90 con motor m47 163cv. Llevo un tiempo que el motor se queda sin potencia pero es solo aveces y luego se quita. Desde que lo compre le suena un poco el turbo nose si sera normal. No se por donde empezar a comptobar
Buenas aquí uno más con el m47 163, te explico, estos motores fueron de los más fiables en cuanto a todos los modelos 2.0 diesel, bien, pero tenían un único problema que es donde se han apreciado un patrón de casos, llevaban de serie un turbo Mitsubishi que solía irse con el tiempo, algunos con 100k kms, otros con 140-150k kms y otros aún no se les ha ido y llevan 200k kms, lamentablemente esto es una señal que en tu unidad está yéndose el turbo y te tocará cambiarlo, además deberás o limpiar o cambiar el filtro de partículas porque esto hace que el turbo funcione de la mejor forma, si este está saturado, obstruido etc dañara el turbo. En mi coche hace unos 70k kms se le cambió el turbo y el filtro de partículas a nuevos y el embrague bimasa también aunque eso no tiene nada que ver, el coche sigue con 207k kms y sin problemas y espero que dure mucho más. Por cierto, ahora viene el susto, hace uno 6-7 años me costó unos 3k el turbo nuevo con la mano de obra, imagino que ahora habrán más opciones o más baratos. Un saludo.
Muchas graciass pues tendre que comprobar el turbo entonces. El coche tiene ya 245.000km y no se si se habra cambiado el turbo alguna vez
El Turbo de Mitsubishi dando por saco como era habitual en ese modelo... Te tocara cambiar el turbo seguro y lo pondria de Garrett.. Eso si, primero hazle diagnosis.
Uno está por encima del turbo, en la zona de la torreta , y otro detrás de la admisión. Funcionan en paralelo, los códigos de error que pusiste son iguales a los que yo tenía y me tocó cambiar esos sensores, eso si píllalos originales…