Avería falta de potencia y tirones

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jsagar, 24 Oct 2020.

  1. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    11.789
    Me Gusta:
    3.827
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e81 - g20
    Pues como indico en el título, uno de los coches de casa anda ranqueando.

    Cuando vas circulando y le tienes que exigir un poco al motor se le nota una grave pérdida de potencia y da tirones. Digamos que en marchas cortas (1ª y 2ª) o yendo a bajo régimen y con poca carga de acelerador el coche va como siempre. Lo que notas en marchas largas a partir de 2.000/2.500 rpm o cuando la carretera pica para arriba y tienes que pisarle mas de la cuenta es que el coche empieza a dar pequeños tirones que se acentúan más cuanto mas pisas el pedal. A altas revoluciones y con pedal a fondo los tirones son considerables y el coche tira humo blanco por el escape.

    El humo blanco es síntoma de que la mezcla aire/gasoil está pobre de combustible. Esto me hace pensar que el problema viene de la bomba de inyección o de los inyectores, ya que descarto el filtro de combustible tupido porque se le cambió no hace mucho y además el fallo ha venido de forma bastante repentina... El coche arranca bien y no he notado cambio en el sonido del motor, que de por sí es bastante ruidoso.

    Recurro a vuestros conocimientos para ver si podemos afinar un poco en mi diagnóstico.

    Por cierto, el paciente es un nissan terrano II 2.7TD (100cv) del 93.
     
    Última edición: 24 Oct 2020
  2. adan.rs

    adan.rs Forista

    Registrado:
    19 Sep 2008
    Mensajes:
    1.050
    Me Gusta:
    502
    Ubicación:
    vigo
    El humo blanco puede ser gasoil sin quemar, puede ser que tengas algún inyector que no cierra como debiera
     
  3. adan.rs

    adan.rs Forista

    Registrado:
    19 Sep 2008
    Mensajes:
    1.050
    Me Gusta:
    502
    Ubicación:
    vigo
    Ahora que lo pienso revisa los tubos de vacío y la mariposa de admisión no vaya quedar cerrada e impida el paso de aire
     
  4. Carlos_328i

    Carlos_328i Forista

    Registrado:
    3 Ago 2008
    Mensajes:
    2.647
    Me Gusta:
    4.587
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Miercedes Golf
    Tiene pinta de fallo de inyector. Aunque suena a chapuza, en algún motor he hecho la prueba aflojando uno a uno los inyectores, si al aflojar alguno el motor no cambia los síntomas, ahí esta el fallo. El problema es que manchas el motor de gasoil, aunque en un Terrano de esos años no es problema. Yo tengo uno del 94 con cerca de 400.000 kms y sé lo que digo. :)
     
    A Bola8, jsagar y Félix E46 les gusta esto.
  5. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.704
    Me Gusta:
    39.474
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    A mi también me suena a bomba. Un bombero bueno te lo soluciona, si fuera eso claro.
     
  6. gens vivanco

    gens vivanco Forista

    Registrado:
    19 May 2011
    Mensajes:
    3.017
    Me Gusta:
    1.565
    Ubicación:
    ubrique
    Modelo:
    320d 136 cv
    Posiblemente la bomba inyectora este mal. Suelen dar algún problema esas bombas. En realidad son copias chinas de las Bosch.
     
  7. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

    Registrado:
    14 May 2014
    Mensajes:
    10.109
    Me Gusta:
    22.371
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d E46 150cv
    Revisa filtro de gasoil otra vez no lo tengas suficientemente apretado, revisa tuberías de gasoil no tomen aire.

    No sé qué filtro de gasoil usa ese Terrano, pero si es el que tiene purgador debajo del mismo asegúrate de que está bien apretado.

    Otra cosa, la bomba de gasoil tiene una tapita cogida con dos tornillos, desde la rueda delantera derecha la ves, observa si gotea por ahí. Dentro tiene una junta tórica que se puede ir. Tenemos un Terrano II de 125 del 2000 y a nosotros se nos iba por ahí, lo que no sé si tú bomba inyectora será parecida aunque sea solo el cuerpo.
     
    A jsagar le gusta esto.
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El gasoil sin quemar provoca humareda negra, nunca blanca.
     
    A KORANDO le gusta esto.
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Menos mal que aunque al final lo indicas porque es lo primero a saber... Yo lo indicaría en el título.

    ¿El humo es blanco seguro? ¿No será azulado? El humo blanco suele ser simple condensación.
     
    Última edición: 25 Oct 2020
  10. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.243
    Me Gusta:
    113.358
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El inyector haria un takatakata .. si no me equivoco.
     
  11. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    11.789
    Me Gusta:
    3.827
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e81 - g20
    Efectivamente el filtro es el que tiene el drenaje por debajo. Y la bomba creo que es igual o muy parecida a la del 125cv por lo que veo en el manual de taller.

    Aparentemente no hay fugas ni en el filtro ni en la bomba, pero revisaré que esta todo bien apretado. A ver si el próximo fin de semana saco un rato para limpiar bien la zona (es lo que tiene andar por el monte) y rodar el coche en busca de fugas.

    De momento la tarea empezará por hacer una limpieza de la bomba y los inyectores con xenum x-flush.
     
    Última edición: 26 Oct 2020
    A Félix E46 le gusta esto.
  12. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    11.789
    Me Gusta:
    3.827
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e81 - g20
    Actualizo.

    He revisado este fin de semana todo el circuito y no hay rastros de pérdida de combustible.
    He usado xenum x-flush puro, alimentando la bomba directamente y tampoco se ha solucionado el problema. Parece que los tirones son mas leves, pero la perdida de potencia persiste. En llano, en 3ª no pasa de 3.000rpm. Me dio la sensación que el retorno de gasoil era bajo comparado con lo que he visto en otros coches (en youtube).
    Me temo que la bomba no esté dando el caudal o la presión necesarios.

    Seguiré investigando y si este fin de semana no doy con la solución tendré que llevarlo a un profesional.
     
  13. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

    Registrado:
    14 May 2014
    Mensajes:
    10.109
    Me Gusta:
    22.371
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d E46 150cv
    Revisa el caudalimetro también. Al de casa le estuve ciscando un día, lo dejé mal enchufado y no tenía huevos el Terrano de tirar por una subida "complicada" con el carro enganchado sin meterle la reductora.

    Le pisaba y no subía de vueltas como debía y cuando le aceleraba en llano es como si tirara de 5000kg, tampoco me dejaba revolucionarlo mucho, iba "gordo" el motor.
     

Compartir esta página