Falta de potencia

Alejandro08

En Practicas
Modelo
Serie 1 120d
Reacciones
0
Hola buenas a todos, tenia una duda aver si podéis ayudarme. Tengo un e90 y noto unas ligeras pérdidas de potencia cuando Alomejor voy en control de crucero tranquilo a 100/120 y quiero acerlerar (en 5/6 marcha) y le cuesta responder un poco, algunas veces como que se autolimita en esa velocidad y tengo que bajar a 4 y acelerar para pasar de los 120, cuando no lo pongo va de lujo y responde sin problema (también es verdad que ahora está haciendo mucho calor y llevo siempre el aire) nose si puede influir también el que haga mucho calor o algo, solo me pasa aveces y casi siempre con el control de crucero lo demás va de lujo, alguna recomendación? Nose si puede ser el refrigerante que al hacer tanto calor sufra un poco o algo o que un manguito pueda perder presión en algún momento, ni idea si alguien me puede ayudar pls lo agradezco me suele pasar de día cuando aprieta un poco el calor de noche no e notado nada, gracias.

323_i

Forista
Modelo
e30 // ex-e91
Reacciones
2.061
Cuéntanos algo mas, que motor es? Que km tiene? Que mantenimiento le haces? Has pasado máquina de diagnosis y arroja algun fallo?

Alejandro08

En Practicas
Modelo
Serie 1 120d
Reacciones
0
Es 320 2.0 163cv 175k km mantenimientos 15k/20k 95%km en Autovia por eso estiró un poco más máquina no la pase pero nose encendiende ningún testigo ni se queja el coche de nada son momentos puntuales y casi siempre con el control de crucero por lo demás va de lujo, nose que puede ser, entre esta semana y la que viene tengo previsto llevarlo al taller aver que me dice pero era por si alguien sabía algo

elbully

En Practicas
Modelo
E90 320d M47
Reacciones
90
El mío hacia algo similar y era la geometría variable del turbo, desde que se lo cambié no ha vuelto a aparecer y ya van 5 o 6 años.

scart

Forista
Reacciones
1.565
Te dará baja presión de admisión.
Yo creo que también es la geometría del turbo.
No se lo habras cambiado hace poco?

Alejandro08

En Practicas
Modelo
Serie 1 120d
Reacciones
0
Si se cambio hace na como 4K km por ahí aprox, que tengo que hacer? Pero vamos me da que va a ser eso porque cuando quiere anda mucho y cuando no le cuesta mucho en bajas vueltas, por lo demás anda todo estupendo pero me da que va a ser por lo que decís, que puedo hacer?

scart

Forista
Reacciones
1.565
Pues me parece que tienes mal regulada la geometría.
Las 2 opciones que he leído son desmontar y calibrar o corregir con reprogramación.
A mi también me falla a veces, y como no utilizó casi nada el coche aún no lo he reparado.

Alejandro08

En Practicas
Modelo
Serie 1 120d
Reacciones
0
Lo tendré que llevar al taller entonces a que lo pongan bien, yo si cojo mucho el coche entonces lo llevaré en cuanto pueda para que esté todo bien, muchas gracias a todos!!

elbully

En Practicas
Modelo
E90 320d M47
Reacciones
90
En mi caso no fue por el cambio de un turbo nuevo, sino mas bien por el deterioro del antiguo.

Mi turbo llevaba 109k aprox. y entiendo que la carbonilla bloqueaba aletas de la geometría, empezó poco a poco notando que cuando le pisaba le costaba responder una milésimas de segundo, pero luego ya era algo mucho mas acusado, igual 1 segundo en notar la potencia. Es cierto que si lo mantenía a una velocidad constante y luego le pisaba, es cuando mas lo notaba, no así si iba cambiando marchas, que el fallo casi no se notaba.

Al final como he comentado con el turbo nuevo se solucionó todo.

Te paso el link al hilo que creé en su día por si te sirve de ayuda:
https://www.bmwfaq.org/threads/sin-potencia-durante-un-instante.898565/

Alejandro08

En Practicas
Modelo
Serie 1 120d
Reacciones
0
Perfecto Gracias le echaré un vistazo y lo llevaré al taller a que lo miren y ajusten y lo dejen fino, sabéis que presión de turbo suele llevar aprox?
Luego le echo un vistazo al hilo, gracias

Alejandro08

En Practicas
Modelo
Serie 1 120d
Reacciones
0
Ya encontré el fallo, el turbocompresor empieza a actuar a 2600 vueltas y debería de empezar actuar a 2000(según ficha) por eso hasta las 2600 notó falta de potencia, aver que taller puedo encontrar que me lo hagan, alguien sabe a qué vueltas debe empezar a actuar?

scart

Forista
Reacciones
1.565
Prueba a dejar el contacto dado un par de minutos pero sin arrancar.
Pulsando 2 veces el botón pero sin embrague, que se quede encendida la Feria del cuadro.
En teoría así la geometría se "resetea" Y debería funcionar mejor un rato.

Alejandro08

En Practicas
Modelo
Serie 1 120d
Reacciones
0
Ya lo intente pero solo se me encendidos 2 testigos que sin freno de mano y motor, no hace nada si se enciende nada más, lo deje un rato y se queda así, lo probaré sino tocará llevarlo al taller a que lo ajusten, gracias aún así a todos