falta de sonido sensores de parking e90 con procesador alpine

Tema en 'Audio BMW' iniciado por ponti, 5 Nov 2008.

  1. ponti

    ponti En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2007
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zona norte
    Modelo:
    Bmw 525d f11
    hola he instalado en mi e90 un procesador de alpine y desde entonces solo me suenan los sensores delanteros puesto que el procesador solo coge señal de los altavoces delanteros (he oido que existe un interface que extrae los sonidos del pdc del aparato original)¿alguien sabe algo de ello?
     
  2. m-82

    m-82 En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    149
    Me Gusta:
    0
    Si;supongo q has puesto el procesador digital de alta-baja.Como solo has cogido las señales delanteras solo te funciona el parktronic frontal.

    Dos soluciones:O le pones un altavocillo a las salidas traseras de la radio o bien conectas los altavoces traseros si estos no estaban conectados.
     
  3. ATC

    ATC Forista

    Registrado:
    26 Sep 2003
    Mensajes:
    2.752
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    K1200R
    Estoy de acuerdo con el comentario de M-82, pero lo mas grave de todo es que las salidas de los altavoces traseros NO las han conectado, por lo que si haces un fader hacia atrás te quedas sin sonido y no puedes regular la intensidad de volumen por el fader.

    El procesador de señal que has puesto solo tiene dos entradas o tiene cuatro y te han realizado la chapu de puentear las delanteras con las traseras ??

    Para que todo quede como Dios manda y no perder ninguna funcionalidad (en tu caso el sonido del PDC y el fader) deberían haber conectado las 4 salidas (Der-Izq delanteas y Der-Izq Traseras) al precesador de señal, y por lo que comentas solo han conectado las dos delanteras.

    Yo se lo comentaría al que te realizó la instalación, para ver que soluciones te puede ofrecer.

    Un saludo
    ATC
     
  4. ponti

    ponti En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2007
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zona norte
    Modelo:
    Bmw 525d f11
    este procesador solo te da la opcion de poner la señal de las delanteras y de ahi el procesador saca las cuatro señales mas sub y si tiene fader y balance
     
  5. ATC

    ATC Forista

    Registrado:
    26 Sep 2003
    Mensajes:
    2.752
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    K1200R
    Pues tendrá fader en el procesador, pero si haces el fader en la fuente de radio te quedas sin sonido en los altavoces traseros.

    Un saludo
    ATC
     
  6. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Lo del fader está claro, no podrá hacerlo desde la radio.

    Se me ocurre que conectes delantero izquierdo + trasero derecho (o delantero derecho + trasero izquierdo) al procesador. Así te funcionará, salvo que originalmente el parktronic suene por el altavoz delantero izquierdo si el obstáculo está ahí, en vez de por los dos delanteros.

    ¿Qué procesador es?
     
  7. ponti

    ponti En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2007
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zona norte
    Modelo:
    Bmw 525d f11
    este es el modelo PXE-H650 Procesador de Audio
     
  8. bmw-serie3

    bmw-serie3 Guest

  9. m-82

    m-82 En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    149
    Me Gusta:
    0
  10. bmw-serie3

    bmw-serie3 Guest

    funciona perfectamente y no ace ni un solo ruido...vamos como si no e huviera echo nada,eso si,solo funciona el trasero...
     
  11. m-82

    m-82 En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    149
    Me Gusta:
    0
    Entonces con dos se podria hacer delantero trasero desmontando los Fakras por lo q entiendo
     
  12. ATC

    ATC Forista

    Registrado:
    26 Sep 2003
    Mensajes:
    2.752
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    K1200R
    Ponti ... pues la verdad no lo entiendo.

    Mirando el PDF del procesador que has puesto, tiene entrada a nivel de linea no de dos canales, sino de 5, dos delanteros, dos traseros y un quinto para sub. El problema lo tienes en la instalación, que ... básicamente se han ahorrado el pasar dos pares de cables mas, los traseros.

    Te dejo el PDF (que supongo ya tendrás) para que veas lo que te comento. (Pag. 8)

    En cuanto al sonido del PDC, supongo que el sistema será igual al del E60, en el que pitan los altavoces de la zona donde te estés acercando, es decir, si te acercas a un obstáculo por la parte trasera-izquierda, suena el altavoz trasero-izquierdo, si es por la delantera-derecha, suena el altavoz delantero-derecho, si es de frente suenan los dos a la vez izq-der, etc, etc, etc

    Yo, me pasaría por donde lo hayan instalado y le comentaba el problema.

    Un saludo.
    ATC
     
  13. ponti

    ponti En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2007
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zona norte
    Modelo:
    Bmw 525d f11
    muchas gracias mañana me pongo con la señal de los altavoces traseros,
    otra cosilla por que se me mete la señal del alternador y como podria solucionarlo.
    gracias
     
  14. ATC

    ATC Forista

    Registrado:
    26 Sep 2003
    Mensajes:
    2.752
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    K1200R
    Hola Ponti.

    Casi con toda seguridad es por la toma de corriente. De donde la has sacado ??, tanto la del procesador como la de la etapa, por que es posible que el ruido lo meta la etapa y no el procesador ..

    Yo particularmente la tomaría de la batería directamente y lo mas cercada a ella (Cuanto mas cortos sean los cables mejor que mejor). No hay problema en cogerla directamente de la batería, puesto que tanto la etapa como el procesador tiene una entrada que se llama "remote", que su función es activar el elemento donde está conectada, y solo consume energía cuando le entra dicha señal, mientras tanto está en reposos y sin consumir.

    En tu caso, esta entrada es el cable azul/blanco de la ficha de alimentación de la parte posterior, que por cierto hay dos, y el otro lo puedes utilizar para activar también la etapa o directamente el mismo para los dos aparatos; Procesador-Etapa.

    Si finalmente es el procesador el que introdujese el ruido, (haz primero lo que te he indicado antes) lo que puedes hacer es comprar un antiparásitos de alpine, que creo es el mejor y no es caro, para ponerlo en la entrada de corriente del procesador. Esta solución SOLO es válida para el procesador, para la etapa no hay filtro posible por el elevado consumo de energía que tiene.

    No sé si me he explicado, no es complicado y si lo haces así, se queda todo perfectamente alimentado y con la funcionalidad que debe.

    Hazlo y ... ya nos contarás.

    Un saludo
    ATC
     
  15. ponti

    ponti En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2007
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zona norte
    Modelo:
    Bmw 525d f11
    la corriente la cogi de atras en la bateria directamente, pueden que el origen del ruido sean los rca por que todavia no se a puesto el cable definitivo, ahora lleva uno malo de esos que son finitos que regalan cuando compras un dvd portatil , tengo ya comprados los rca en color oro para hacerlos a medida puesto que solo hay unos 50 cm entre etapa y procesador
     

Compartir esta página