Buenas tardes! Hoy he ido al garaje para arrancar el Z que ya hacía 4 o 5 semanas que lo tenía parado, y de paso para ir a la gasolinera a repostar y mi sorpresa ha sido que se me ha encendido la luz del líquido refrigerante. Es probable que se haya roto algo, pero mi pregunta es. Cuando haya terminado todo esto (del confinamiento), para llevarlo al taller, que líquido debo comprar y qué cantidad? Es posible que no haya nada de líquido, aunque en la parte de abajo no he visto nada raro, pero también es verdad que hace como 5 semanas que no lo había usado. Al arrancarlo sin que supiese que le faltaba el líquido, el sonido del motor, etc. parecía todo normal. En fin, ya me daréis algunas instrucciones! Gracias! Un saludo!
Buenas!! No has mirado como tienes el nivel de líquido en el vaso de expansión, lo digo porque igual te está marcado mal el sensor del nivel, mira el nivel y si te falta un poco pues rellenas y lo vas vigilando, si te volviera a faltar entonces claramente tendrás una fuga ,si por el contrario tienes el nivel bien, entoces te está fallando el sensor, no lo revisas nunca el nivel del anticongelante? Te paso una imagen con el anticongelante que tiene que llevar, yo personalmente pongo el original, lo fábrica la BASF con el nombre comercial de GLYSANTIN y es un G48 , es un híbrido. Un saludo
Pues al mío le paso eso dos veces. Recordé un hilo que abrió @lolo svq sobre el tema y sí, a mi coche le pasaba lo mismo... El tapón. Con el tiempo/kilómetros la goma del tapón va perdiendo cualidades. Pasos que seguí: compré bote (en la BMW), rellené con el bote, volvió a dar señal de falta de líquido a la semana, compré tapón, puse tapón, se acabó el problema. De esto hace más de medio año y unos 1000 Km o más. Un saludo y espero sea algo tan fácil como lo mío. Un saludo!
Perdona mi ignorancia, pero el vaso de expansión donde lo puedo encontrar? ♂️ Yo he revisado el tapón que hay encima del radiador y no se veía el nivel. Me refiero que no subía la cosa roja que hay dentro ( he entendido que debería subir al abrir el tapón verdad? ). Quizá digo una tontería pero para llegar al mecánico le podría tirar agua? O mejor ya compro alguna garrafa de este que comentáis? Un saludo y gracias a todos!
En autodoc puedes comprarlo, si no recuerdo mal para los vasos de expansión la casa compra a trucktec. En la casa te cobrarán el doble y te durará lo mismo. Echa un ojo a ver.
Si , ese es el original, si no quieres comprar porque lo vas a llevar al taller , tal como comentas anteriormente, le puedes echar agua destilada, te paso imágen de original
Si, el palito rojo tiene que estar por arriba. No le eches nunca agua, con el tiempo se paga. Compra liquido que tenerlo en casa siempre viene bien. Rellenas, deja arrancado, aceleralo manteniendolo, y mira si tira a chorro.
Javi , creo que se refiere al anticongelante, por la referencia que ha puesto, si no voy equivocado vaso de expansión el de la marca BEHR o Hella es el mismo que el original. Un saludo
Y de llevarlo al taller, yo me aseguraría que usan el líquido original. Son 12€ el bote y da para 3-4L, no recuerdo exactamente. Sobre el agua destilada opino lo mismo, para rellenar si no es mucho, perfecto. Yo es que siendo el bloque de aluminio y con lo pijoteros que son en la BMW con algunos "inventos" en el caso del liquido refrigerante no me la juego, además que nunca me ha quedado claro cuál es el más adecuado...
Mira SloanRH4!!! Ya que estás aburrido te paso el documento para aclararte lo del anticongelante https://www.newtis.info/tisv2/a/en/e39-520d-lim/repair-manuals/17-cooling/1TpLaP8 Un saludo
Por ciento Javi !! Muy buena pagina la de TRUCKTEC, me acabo de registrar, no la conocía, y se puede ver claramente el recambio equivalente al original, gracias Un saludo
Gracias Javi!! Y si compro el vaso, se tiene que cambiar alguna junta o algo más? Lo digo para ya comprarlo todo! Y qué capacidad de liquido cabe en el circuito? Compro un par de botellas? Veo que se diluye al 50% con agua normal? O tiene que ser destilada? Un saludo!
Si, la idea es llevarles todo! Ya me conocen y no ponen pegas, el mecánico es de confianza! Por lo que cuestan... he visto en ebay y otros sitios, dónde puedo comprarlo y que sea del país? Porqué he visto que envían desde Alemania, etc. Un saludo!
Ahí tienes el catalogo. Por eso he comentado que el vaso de expansión era de ellos. Cada vez intento conocer más marcas de los fabricantes. El embrague con su volante bimasa ya os digo que es marca LUK, los silentblock son lemförder y alguna cosilla más por ahí.
Que rabia me da perder los hilos importantes. Lo linkeo aqui: https://www.bmwfaq.org/threads/recambios-originales-mas-baratos.875126/#post-15317726
Bueno, ya he hecho la compra en Autodoc del vaso y del liquido refrigerante por Amazon. Es complicado hacer el cambio? Si me llegase antes del fin de semana, quizá me pongo el finde... aunque si me recomendáis que mejor no hacerlo se lo llevo al mecanico! Un saludo!
Compi creo que vas a intentar matar moscas a cañonazos. Lo suyo seria rellenar el anticongelante arrancar el coche, llevarlo a temperatura de servicio y vigilar por donde puede ser esa perdida, muchas veces por donde fuga se crea una mancha. Puede ser por muchos sitios y no necesariamente del vaso de expansión. Pueden ser toricas resecas o rotas, abrazaderas, manguitos, culata, incluso evaporación por el tapón que no hace el cierre y muchos sitios mas. Puedes tener suerte cambiando el vaso y puede que no. Ya que vas a cambiar el vaso aprovecha y cambia todo el liquido anticongelante que también se deteriora con el paso del tiempo, pero con 5 litros no te llegara.
Si, lo sé. Pero el vaso creo que me ha costado 38€ o así, y el líquido 18€/botella. Antes de cambiar el vaso rellenaré y mantendré el coche encendido hasta que vea si salta alguna gota. Si no veo de dónde sale, igualmente lo llevaré al mecánico cuando todo esto acabe. De todas formas, así me busco un poco de trabajo en las horas muertas! Un saludo
Levantando el coche, mirando toda la zona por debajo puede que encuentres algo. Para hacer el cambio con quitar los manguitos y sacar la botella hacia arriba con cuidado es suficiente.
Yo estoy exactamente igual. Si que he mirado y se sale de la parte superior, es más creía que el tapón se cerró mal con el cambio de líquidos en la última revisión, pero rellene y no tardo ni un día en volver a darme la señal. En cuanto termine esto lo arreglare, pero lo llevaré a un mecánico ya que el tema mecánico al no tener experiencia me da miedo tocar y cagarla. Mira que interiores y plásticos he desmontado los dos coches enteros pero con la mecánica no me atrevo.
Imagino que será la botella, se ve como ha chorreado desde esa zona, pero tendré que revisarlo entero porque me tira demasiado para ser solo lo de esa zona.
A mi, mañana me tiene que llegar el líquido, a ver si lo tengo para el finde y así lo relleno y veo de dónde sale. Animos a ver si no es nada!