Avería Falta potencia entre 2000-2500 rpm.

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por guybrush06, 29 Jun 2015.

  1. guybrush06

    guybrush06 En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2011
    Mensajes:
    310
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530D
    Buenas,

    Depués de un tiempo liado con errores de airbags (centralita, sensor de ocupación, sensor de puerta copiloto...), ya he terminado con el interior y quiero empezar a quitarme el miedo con la mecánica.

    Lo que más me ha llamado siempre la atención de este coche desde que me lo apropié (vengo de un manual y gasolina, 528i) es la poca fuerza que tiene, sobre todo en ese rango de rpm. En llano le cuesta mucho, pero es que como sea un repecho largo... Me han pasado C-15 por autovía, yendo con el pedal a tabla, para que os hagais una idea.

    Voy a contar con todos los detalles que pueda, todo lo que noto, y como responde a las diferentes pruebas que voy haciendo:


    - En esta salida por ejemplo, que la cojo a diario

    https://www.google.es/maps/@40.4853...BgiTH12KGtAWCszuww!2e0!7i13312!8i6656!6m1!1e1

    [​IMG]




    Cuando comienza el repecho:

    Conduciendo en automático (D):

    - Si le piso progresivamente, el coche aumenta de velocidad MUY lentamente, prácticamente nada, aunque llegue hasta el final del aceledaro. Si la cuesta es más empinada, directamente va perdiendo velocidad, hasta que él mismo baja de marcha, pero a esa hora ya me han pasado hasta las cabras...

    La única solución es pegar pisotón para que baje de marcha y tire.



    Conduciendo en manual:

    Pongamos que voy en 4ª, a unas 1800-2000rpm. Llego al repecho y le piso un poco más. Nada. Le piso a tabla. Nada. Suelto todo y le piso a tope (prueba que he leido en el foro a menudo). NADA.

    Noto que las revoluciones van bien de 1000 a 2000rpm, y el consumo sube normalmente también hasta los 12L aprox.

    En cuanto llega a 2000rpm, las revoluciones suben muuuuuuy lentamentes, y el consumo se queda clavado en 12l. En este punto, da igual lo que haga, el coche corre lo mismo con el pedal a 1/4 del recorrido, a mitad o a tope.

    En cuanto alcanza las 3000rpm, entonces la bestia despierta, las rpm y el consumo se disparan como deben y tengo que cambiar de marcha enseguida o frenar para no comerme al de delante :LOL:




    Con estos síntomas, por donde empezaríais?

    En otros casos parecidos, han sido EGR, caudalímetro, turbo... También he leído un caso muy similar al mío, en la que parecía ser el "convertidor de presión".


    Me he comprado un limpiador de EGR ( disolvente en spray) para limpiarla, pero no estoy seguro de tenerla bien localizada... Es lo que marco en rojo? Hay un cable azul por su derecha, hay que desconectarlo?


    [​IMG]



    Decir que en BMW Scanner no me canta nada, que no se si debería.






    Muuuuuchas gracias!!
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.610
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No sé qué problema será pero es claro que ese motor no va como debe. En primer lugar revisaría el caudalímetro. Por otro lado los automáticos van más largos de desarrollo que los manuales y en cuarta y en una misma marcha su empuje siempre es inferior al del manual.
     
  3. guybrush06

    guybrush06 En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2011
    Mensajes:
    310
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530D
    Como digo, vengo de un 528i gasolina y manual, y el empuje de uno y otro no tiene nada que ver, pero al ser mi primer diesel y mi primer automático... pues igual es que "es así".

    Pero claro, cuando te pasan las C-15 de reparto en autovía cuando subes un puerto...

    Te hablo de ir en 5a, a 130-140km/h por autovía, empezar a subir la cuesta y con el pedal a fondo: 130km/h, 120km/h, 100km/h, 90 km/h...


    Gracias por pasarte!!
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.610
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yendo en 5ª con un 520i manual a 130-140 si pongo pedal a fondo acabo cualquier subida de autopista a 180 en un momento. Un 530d anda mucho más que un 520i.
     
    A TheMario le gusta esto.
  5. guybrush06

    guybrush06 En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2011
    Mensajes:
    310
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530D
    Se que no es normal, por eso comento los síntomas y pruebas que he hecho, para ver por donde ataco.

    Ya que he comprado el limpiador de EGR, le quiero dar un repaso, que he visto videos en youtube y no parece complicada de desmontar. Pero me queda la duda del cablecito azul que puse antes.


    El caudalímetro no se donde está, si me podeis indicar...

    Creo que hay forma de anunarlo no? Si no es dificil de hacer, creeis que estaría bien anularlo y darme una vuelta a ver como respira?

    Gracias.
     
    A MrAlcantara le gusta esto.
  6. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.483
    Me Gusta:
    8.550
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    el caudalimetro no se anular,solo puedes desconectar la conexion y probar,la EGR tambien puedes quitar el tubo fino que entra en la EGR y tapar el hueco del tubo,asi probar si falla tambien
     
    A guybrush06 le gusta esto.
  7. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.847
    Me Gusta:
    43.058
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Según tus comentarios, el turbo no entra.

    En la base de datos tienes fotografías del motor.
     
    A guybrush06 le gusta esto.
  8. guybrush06

    guybrush06 En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2011
    Mensajes:
    310
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530D
    Vale, anular o desconectar, me refería a circular sin el cauda funcionando... Pero, donde está?

    He leido que se desconecta pulsando dos pestañas y que la interior a veces cuesta bastante de quitar, etc... Pero me falta saber que pieza es

    Yo pensaba que el turbo (te refieres al turbo no? Tubos sueltos seguro que hay alguno también jejeje) entraba en altas rpm... Y el coche cuando coge las 3000 vueltas sale disparado.

    Entonces el turbo actúa en el rango 2000-3000 rpm?

    Debería tener algún error relativo a esto en bmw scanner?

    Por donde empezarías tú, Manol?


    Gracias a los dos
     
  9. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.847
    Me Gusta:
    43.058
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí era el turbo, ya lo he corregido. ;)
    El turbo funciona desde cero, prácticamente, inyectando aire según las necesidades.
    Sí me he decidido por le turbo, es por tus comentarios, bien el propio turbo o algo que debe activarlo no funcione.
    Sí quieres empezar por lo sencillo, desconecta el caudalímetro y prueba (en la base de datos tienes fotos y ya ves donde está y como se desmonta).
     
    A guybrush06 le gusta esto.
  10. el sello de la casa

    el sello de la casa Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 May 2010
    Mensajes:
    3.351
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 E83 35d
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo vivo cerquita de esa cuesta y te aseguro que mi 5 sube eso a la velocidad que quieras...

    Caudalimetro
    Valvula del turbo
    Tubos de depresión
    Diagnosis


    Saludos
     
  11. guybrush06

    guybrush06 En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2011
    Mensajes:
    310
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530D
    Entonces vivimos cerquita, así que igual algún día te doy la lata en persona jejejje

    Como he comentado, vengo de un 528i y no hay color en empuje, en esos rangos de rpm. Esa cuesta es el primer ejemplo que se me ocurrió, porque la cojo a diario, pero en llano o en cuestas mucho mas empinadas le noto lo mismo.

    La diagnosis (bmw scanner) no me saca nada relativo al motor, turbo...

    Quiero desconectar el cauda y limpiar EGR y ver que pasa...

    La válvula del turbo y los tubos de depresión no se cuales son, pero será lo siguiente con lo que me ponga.

    Todos los tubos que puedo ver, o están duros como piedras o algo flexibles, pero a simple vista no vi nada perforado ni goteando...

    Ah, ayer leyendo sobre el caudalímetro, lei algo como "si el filamento del cauda tiene restos de aceite, la diagnosis no cantará error, pero el motor no rendirá bien". Por mis síntomas, podría deberse a esto no? A ver si hay suerte y encuentro rápido el problema!

    Muchas gracias por comentar sello!



    Editado: A esto me refería:

     
    Última edición: 30 Jun 2015
  12. tes

    tes Forista Senior

    Registrado:
    12 Ene 2011
    Mensajes:
    4.903
    Me Gusta:
    1.153
    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Modelo:
    Ex BMW
    Compi, cuando vas acelerando el coche está muerto, ¿correcto?; pero si levantas de golpe y vuelves a dejarle caer el pié, ¿qué hace?.
     
  13. guybrush06

    guybrush06 En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2011
    Mensajes:
    310
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530D
    Hola tes

    Pensaba que lo comenté en el primer mensaje... No hace nada, vuelve al mismo punto. Es decir, por ejemplo:

    Voy en 4a, 100km/h, 2000 rpm, pongamos 8l/100km de consumo...

    Llego al repecho, le piso un poco para mantener la velocidad. El consumo sube hasta 12litros, las rpm "suben" leeeeeentísimamente (si la cuesta es más empinada, ni suben, de hecho se va ahogando).

    En este punto, da igual lo que le pise. Va igual a 1/4 de recorrido que a fondo.

    Si suelto por completo y piso a fondo, las revoluciones y consumo bajan normalmente, y cuando piso a fondo, se vuelve a estancar en 2000rpm y 12litros.

    Si alguno se quiere dar una vuelta un día conmigo... Tiene chofer gratis

    Gracias por pasarte!



    EDITO: Todo esto es conduciendo en manual. Si lo llevo en D, cuando pego el pisotón, baja de marcha (en este ejemplo a 3a), tira una buena bocanada de humo negro, y sí tira algo más, claro.

    Esto entiendo que es lo normal, que baje de marcha yendo en D y pegando pisotón.

    Si voy por autovía, subiendo una cuesta larga y hago lo mismo, muchas veces no baja a 4a... sigue intentándolo en 5a mientras pierde velocidad.
    Cuando llega a 90km/h aproximadamente, ya cambia, o lo hago yo manualmente, por pura desesperación.
     
    A tes le gusta esto.
  14. tes

    tes Forista Senior

    Registrado:
    12 Ene 2011
    Mensajes:
    4.903
    Me Gusta:
    1.153
    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Modelo:
    Ex BMW
    Por lo que cuentas o es la prebomba, o el sensor de presión del turbo. Si quieres que nos demos una vuelta, nu dudes en decirmelo que ahora tengo tiempo libre y hasta los fines de semana y he tenido que cambiar, hace tiempo pero no he olvidado los síntomas, de esas dos piezas.
     
    A guybrush06 le gusta esto.
  15. guybrush06

    guybrush06 En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2011
    Mensajes:
    310
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530D
    Mira que me cojo confianza muy rápido!!

    Si no te importa, por mi encantado, la verdad. Dime cuando te viene bien...

    Trabajo de 9 a 18h, de L a V en el norte de Madrid. Me puedo acercar a Alcalá al salir de la oficina el día que quieras, o si prefieres, en fin de semana...


    Muchas gracias por el ofrecimiento :)
     
  16. tes

    tes Forista Senior

    Registrado:
    12 Ene 2011
    Mensajes:
    4.903
    Me Gusta:
    1.153
    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Modelo:
    Ex BMW
    Compi estoy de baja, así que cómo comprenderás podemos verlo cuándo te venga a ti bien, incluso los fines de semana. No tienes más que decírmelo y arreglado. Sea una cosa u otra, lo vemos rápido.
     
    A guybrush06 le gusta esto.
  17. guybrush06

    guybrush06 En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2011
    Mensajes:
    310
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530D
    Tienes un MP ;)
     
  18. tes

    tes Forista Senior

    Registrado:
    12 Ene 2011
    Mensajes:
    4.903
    Me Gusta:
    1.153
    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Modelo:
    Ex BMW
    Respondido compi....:drink:
     
  19. Jap

    Jap En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2011
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    Mini Cooper F56
    A mi me pasaba algo parecido en el E46 y un dia por casualidad al cambiar el embrague vieron que un de los tubos de vacío, o depresión que habéis mencionado, estaba suelto. Lo conectaron y salí disparado como el cohete Saturno. Yo no sabía que tenía que correr tanto:sorry:

    En el E39 los mandé cambiar todos porque estaban cuarteados por los años. Creo que vale un metro de tubo menos de 10€. Claro que para cambiarlos hay que meterse dentro del motor. Y van hasta conectados a los silenblocs del motor, me parece?... Hay un brico por ahí de Manol buenísimo "E39 525/30d. Revisión del sistema de vacío para Turbo, EGR y Tacos de motor" (no se enlazar todavía, sorry) que lo explica genial y es uno de esos tubos, el azul que comentas que ves en la EGR, @guybrush06
     
    A guybrush06 le gusta esto.
  20. guybrush06

    guybrush06 En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2011
    Mensajes:
    310
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530D
    Los tubos que pueden verse a simple vista no los veo cuarteados, pero podría ser alguno que esté suelto y no se vea, o alguno que no haya visto...

    Lo que me llamó la atención al tocarlos, es que algunos podías flexionar la goma y en otros estaba como una piedra, entiendo que por tema de presiones...

    Los volveré a repasar, hasta donde llegue, porque tampoco lo hice con mucho ahínco.

    Muchas gracias por contar tu experiencia, espero contaros pronto cuando mi coche salió disparado también jejej


    PD- Viva San Fermín! :drink:
     
  21. Jap

    Jap En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2011
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    Mini Cooper F56
    Viva! jajaja

    Lo que me despista es que cometas que a 3000rpm sí que se dispara, porque esos tubos conectan al turbo y en mi caso simplemente este no actuaba...no sé, a ver si nos ilustran los compis más expertos.
     
    A guybrush06 le gusta esto.
  22. el sello de la casa

    el sello de la casa Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 May 2010
    Mensajes:
    3.351
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 E83 35d
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con zorrera de humo negro se cierra el círculo mucho.
    Me decanto por los tubos. Compra unos metros y los cambias todos. Si sigue el problema tendrás que probar a intercambiar la válvula de el turbo con la de la egr que es igual.

    Ando estos días algo liado, pero lo mismo sale algún hueco
     
    A guybrush06 y Manol les gusta esto.
  23. guybrush06

    guybrush06 En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2011
    Mensajes:
    310
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530D
    Lo del humo negro sólo lo veo cuando pego un pisotón a fondo, para "decirle" que baje de marcha y tire con fuerza.

    Es mi primer diesel y no se decirte si es anormal, pero veo otros coches circulando a los que también les sale la zorrera, como tú dices, cuando aceleran fuerte, pensaba que es así...

    Lo de cambiar los tubos me suena a demasiado para mi, llevo un par de bricos sencillos solamente, y nada de motor
    Son de acceso complicado no? A ver si veo algún brico sin ranas.

    La EGR no se si se ha limpiado alguna vez, si está anulada (no creo)...Tengo pendiente sacarla, quería hacerlo este finde.

    Y sobre lo de echarle un ojo, pues como a tes, que iré a verlo esta semana seguramente, mucha gracias y por mí encantado. No es algo urgentísimo asi que cuando puedas y quieras.

    Saludos y gracias a todos!
     
  24. guybrush06

    guybrush06 En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2011
    Mensajes:
    310
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530D
    Acabo de pensar que no he dicho algo importantísimo.
    Este coche ha sido el de mi santa madre durante muchos años, hasta que se jubiló hace unos meses y me lo cedió.

    Lo usaba para ir a trabajar, trayecto de unos 15-20km ida y otros tanto de vuelta, por carretera y sin pasar de 80 seguramente, como es normal a su edad, no le habrá metido un apretón al coche en su vida...

    Cuando yo iba de visita y lo cogía, mi padre siempre me decía que le "quitase la carbonilla" y le dábamos un par de achuchones, pero eso, 3 dias al año.

    El uso que le doy yo, pues muy similar, hago pocos km para ir al trabajo y el 90% dentro de la M-30, ciudad 100%.

    Algún viaje esporádico y en vacaciones de verano si suele cruzarse media España un par de veces.

    Hemos cerrado el círculo?
     
  25. tes

    tes Forista Senior

    Registrado:
    12 Ene 2011
    Mensajes:
    4.903
    Me Gusta:
    1.153
    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Modelo:
    Ex BMW
    Yo llevo la egr anulada y te aseguro que para el correcto funcionamiento del motor no influye nada. Quizás el efecto placebo, que duró poco más de 3 km a lo sumo.
     
    A guybrush06 le gusta esto.
  26. guybrush06

    guybrush06 En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2011
    Mensajes:
    310
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530D
    Yo cada vez que leo hilos o artículos sobre fallos del caudalímetro, más me cuadra que fuese mi caso... El finde, si me acerco a verte, lo desconectamos y probamos a ver.

    Hoy lo he dejado para hacerle el paralelo.

    Saludos!
     
  27. tes

    tes Forista Senior

    Registrado:
    12 Ene 2011
    Mensajes:
    4.903
    Me Gusta:
    1.153
    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Modelo:
    Ex BMW
    Cuándo se pueda que hay más dias que judías. Un saludo.
     
    A guybrush06 le gusta esto.
  28. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.847
    Me Gusta:
    43.058
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ;)
     
  29. guybrush06

    guybrush06 En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2011
    Mensajes:
    310
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530D
    Nada nada, este finde. Soy un ansias, ya me conocerás jajaja.


    Tus indicaciones/diagnósticos, para mí, van a misa Manol. No me extrañaría en absoluto que hayas acertado aunque sea a distancia y con mis experiencias como única referencia, como de costumbre. Espero sacarte de dudas pronto.


    Gracias a los dos, cracks!!
     
    A Manol le gusta esto.
  30. tes

    tes Forista Senior

    Registrado:
    12 Ene 2011
    Mensajes:
    4.903
    Me Gusta:
    1.153
    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Modelo:
    Ex BMW
    Estoy contigo. Es un crack a distancia y de cerca seguro que lo mismo...

    Pues ya sabes compi. Desconecta el caudalímetro, que se tarda dos minutos y lo ves rápido.

    Y por mí ya sabes que no hay problema alguno, cómo te comenté ahora me muevo bien poco.
     
    A Manol le gusta esto.

Compartir esta página