Avería Falta potencia entre 2000-2500 rpm.

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por guybrush06, 29 Jun 2015.

  1. guybrush06

    guybrush06 En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2011
    Mensajes:
    310
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530D
    Hola Manol!

    Ayer me hice con unos pasos de rueda en muy buen estado, originales de un 530D.

    Fuí con @tes hasta el taller donde lo tenían, probando el "nuevo" turbo y el coche responde muy bien.

    Allí estaban 2 chicos retocando sus bichos y estuvimos un rato comentando....

    Aquí viene la duda:

    ¿Es mejor darle caña al coche o ir relajado?

    Me resultó curioso que al contarle lo de los manguitos carbonizados y el revivir del turbo, el mecánico este me recomendara justo lo contrario que el que me los cambió, ir "tranquilo y no forzarlo porque dañarás el turbo de forzarlo".

    Se suponía que había que pisarle para ir limpiando todo de carbonilla, y que la geometría del turbo se fuera "desagarrotando"... Este otro dice que, la varilla que sube cuando se acciona el turbo, pues que o sube del todo o baja, que no tiene término medio, y que si lo forzaba mucho lo iba a j*der...

    Pues ya no se si es el subconsciente, pero hoy lo he sacado a carretera a dar una vuelta y me parece que el turbo silba mucho más que ayer, y no se si es normal. El silbido me parece excesivo, es un silbido agudo. En parado no lo hace igual, asi que no he podido grabarlo.

    ¿Tú que dirías?

    Un saludo!
     
  2. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.844
    Me Gusta:
    43.052
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El turbo nunca se fuerza, mientras vaya adecuadamente lubrificado y sus álabes funcionando correctamente.
    Supongo que te quería decir que lo de "desgarrotarlo" no lo hiciera en plan bruto, si no paulatinamente, pero siempre subiéndolo de rpm.
    Mis coches ninguno se agarrotan :descojon: y no he tenido problemas con ninguno, el ex 530d, ahí está con 470.000 kms., y con el turbo original y en los viajes no bajaba de 3.000 rpms.
    En carretera de doble sentido cuando adelantaba lo hacía en DS y hasta las 4.000 y sin miedo, y ahí está.

    Resumiendo, no le hagas caso, los coches andan mejor cuando se les usa en condiciones y no tenerlos amariconados cambiando a 1.500 rpm., esto sí que es malo para un motor, va siempre forzado.
    Sí no haz una prueba, súbete a una bicicleta y haz lo mismo, ya verás como sufren las piernas, mientras qeu sí la llevas en el cambio adecuado, sufrirán mucho menos.

    Sí silva ahora, es señal de que está funcionando, igual dentro de poco se aminora, de todas formas habría que cerciorarse de que sea el turbo o alguna fuga de aire en el circuito de admisión.
     
    A el sello de la casa le gusta esto.
  3. guybrush06

    guybrush06 En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2011
    Mensajes:
    310
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530D
    Funcionar ya te aseguro que funciona, pero ese silbido hoy me ha dejado un poco mosca.

    Sobre darle cera o no, el chico creo que lo decía porque ha estado bastante tiempo sin actuar el turbo, y "Claro, el coche ahora te va a volar, pero si te emocionas mucho, vas a forzar la geometría del turbo y bla bla...

    En fin, iremos observando :)

    Un saludo y muchas gracias!

    Dejo un par de fotos post lavado dominguero

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A Manol le gusta esto.
  4. tes

    tes Forista Senior

    Registrado:
    12 Ene 2011
    Mensajes:
    4.903
    Me Gusta:
    1.153
    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Modelo:
    Ex BMW
    Veo que dedicamos el Domingo a lo mismo @guybrush06 . Yo también lo dejé impoluto y ahora parece que me gusta más todavía. Efectivamente ahora sí llevas más de 180 cv debajo del capó y pienso cómo @Manol . No dejes de llevar ese motor alegre, no quiere decir que lo pongas en modo sport y lo fundas al máximo, que aunque sea automático y no te deje fundir el motor n oes nada de bueno. Pero ponerle le "d" y hacer cómo estuviste haciendo yendo a lo de los pasos de ruedas, te lo agradecerá muchísimo. Písale que les gusta y mucho.
     
  5. guybrush06

    guybrush06 En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2011
    Mensajes:
    310
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530D
    @tes,

    ayer le di un buen repaso: lavado exterior a mano, aspirado, limpieza interior (el MF del volante ahora brilla) y sesion de Nivea al cuero.

    Sobre pisarle... Tio, es que ahora escucho un silbido (como cuando se cuela aire por una rendija de casa, muy notorio...) que el sábado contigo no lo hacía, o no se notaba...

    Se lo quiero llevar al del taller y que lo oiga él a ver que opina.

    Un abrazo tio
     
  6. el sello de la casa

    el sello de la casa Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 May 2010
    Mensajes:
    3.351
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 E83 35d
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Me auto cito. TUBOS DE DEPRESION jejej



    Saludos
     
    A guybrush06 le gusta esto.
  7. guybrush06

    guybrush06 En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2011
    Mensajes:
    310
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530D
    Sois unos cracks ^^
     
  8. Juan320d

    Juan320d Forista

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta:
    220
    Ubicación:
    ///Murcia
    Modelo:
    EX(e46,r172)e39
    Siento reflotar el tema, pero es que yo estoy igual.
    A partir de las 3.000 rpm el coche es un misil, pero hasta llegar a ellas va muuuuuy lento subiendo rpm. Y si ademas pilla un repecho en 5ª se viene abajo y hay que empezar a reducir marchas para subir rpm y que vaya con fuerza.

    @guybrush06 a que rpm notas ahora la patada de la entrada del turbo?

    Salu2!

    EDITO: Hoy han cambiado todos los tubos de vacío, pero sigue igual.
     
  9. guybrush06

    guybrush06 En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2011
    Mensajes:
    310
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530D
    Hola @Juan320d. No te sabría decir el momento exacto donde se nota más tirón, pero debería ser gradual, de principio a fin.

    Si hasta las 3000 rpm no tiene tirón obviamente algo falla. Ojo que hay muchos tubos de vacío, alguno más difícil de ver que otro. Que revisen bien que se han cambiado todos. Te lo digo por experiencia, a mí me dejaron uno sin cambiar porque no lo vieron o no parecía estar mal, y era el causante.

    Suerte.
     
  10. ruperto

    ruperto Forista

    Registrado:
    18 Ene 2012
    Mensajes:
    1.167
    Me Gusta:
    245
    Ubicación:
    entre aquí y alli
    Modelo:
    e39525d e60530d
    Que coche es?? Y si es turbo diésel eso es el sensor de presion del turbo.
    O el turbo mismamente.


    Saludos
     
    Última edición: 11 Jul 2019
  11. ruperto

    ruperto Forista

    Registrado:
    18 Ene 2012
    Mensajes:
    1.167
    Me Gusta:
    245
    Ubicación:
    entre aquí y alli
    Modelo:
    e39525d e60530d
    En el post de arriba lo tienes
     

Compartir esta página