Hola a todos, acabo de venir de viaje, y el coche parece que le cuesta recuperar en marchas largas, me explico: El coche estira bien, cuando acelero de repente, baja una marcha y empuja de forma correcta (con un cierto retraso por ser automático), si voy llaneando o cuesta abajo. Si voy lanzado mantiene bien la fuerza y sube cualquier cuesta sin rabear (con el tempomat puesto, he notado cuando llegaba a alguna cuesta bastante pronunciada, que no me mantenía la velocidad que marcaba-160 km/h- y empezaba a bajar de velocidad, y ya arriba recuperaba los 160, pero si le apretaba al acelerador, si respondía, es raro lo del tempomat, ¿verdad?), bueno, pues cuando en mitad de la cuesta se metía alguien en el carril izquierdo, y me tocaba frenar, cuando volvía a acelerar el coche, o bien no respondía, o se quedaban pilladas las revoluciones en 4.000, sin subir de vueltas ni de velocidad, y tampoco pasaba a una marcha más larga, en cuanto se acababa la cuesta arriba, se recuperaba y ya iba bien. Sabéis a que se puede deber, seguro que es una chorrada (o a lo mejor no), pero no deja de fastidiar que cuando estás en mitad de la cuesta te quedas más colgao que un higo, hasta que empieza a recuperar. También me mosquea un poco, el tiempo de reacción desde que piso al acelerador, hasta que responde. ¿alguien me puede decir si está fallando algo, o si hay que cambiar algo? p.d. Descartado el caudalímetro.
Que te metan el ordenador y te hagan una diagnosis. Es la unica forma de saber a ciencia cierta lo que es.
De coches automáticos no tengo mucha idea ¿¿pero no vendrá el tema quizás del mismo cambio?? ¿Convertidor de par quizás?... que no transmita toda la fuerza?
Podria ser problema de caja de cambios,no reduce las velocidades en caso necesario,tendras que hacerle un chequeo en condiciones.
Funci, con tu coche me pierdo... Es automático (y por el diagnóstico que describes, se suman posibles causas) :ang:..: Primero pensaría en el caudalímetro (ya lo has descartado) Después en el turbo, agarrotamiento de la válvula (descartado) También sería del cambio. En fin, que ya estás "respondido" (me sumo a los anteriores camaradas) y a esperar que pases por un taller, para veredicto. P.D ¿No has notado ninguna humareda? Después de cambiar mi turbo y mi intercooler, también perdí potencia, y fue por un manguito suelto: en cuanto el coche volvía a respirar, y anocheció (y la temperatura descendió) el coche iba bastante mejor. ;-)
Precisamente estaba pensando en comprobar los manguitos del turbo, a ver si puede ser eso...no sé que pensar más. Cuando metieron el coche en el ordenador me daba fallo del regulador de presión de la AGR y del turbo, los cambié, y también cambié el Kit electrico del regulador de presión, y se me quitó el fallo, pero no daba ningún fallo más. Por cierto me lo miraron en Cuzco motor.
yo mismo con mismo coche le e puesto caudalimetro y no veas como va ahora ,tambien se me fue la bomba que va debajo de asiento y fue mejor pero no terminaba de tirar cuando le puse el caudalimetro tela como andaba.
Pues si señor, era de nuevo el caudalímetro, el que puse estaba defectuoso, he puesto uno nuevo, y el coche es el que tenía que ser, ¡ UN p*to TIRO !
Juassss, vaya tela El coche que se comía caudalímetros Atención, pregunta... El que pusiste estaba defectuoso, ¿estaba en garantía? ¿Era nuevo, de desguace? Cuenta, cuenta :gossip:
Me lo pasó un amigo, que es mecánico de BMW, y me dijo que estaba bien, de hecho,cuando metimos el coche en el ordenador, después de ponerle el cauda, lo que me dió error, fueron los convertidores de presión del turbo y de la AGR (los cuales cambié y por eso cambié el cauda, pq pensabamos que era ese el fallo, pero eran los convertidores, el fallo es el mismo que si se rompe el cauda, y el ordenador nos rectificó), y el coche iba bien, pero viendo lo que le pasaba, me dijo que podía ser el cauda, y en efecto eso era. Yo pensaba que cuando se estropea, lo que hacía era que no actuaba el turbo y ya está, pero tb, dá errores en aceleración y en recuperaciones, y un descenso de potencia sobre todo en aceleración, fallos de respuesta al acelerar (tardaba en acelerar, desde que aprietas el acelerador, entre 2 y 3 segundos). El cauda nuevo funciona de p.m. y te das cuenta que el coche iba "capado", ahora va de escándalo.