Avería Falta potencia

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por Pepemar, 28 Mar 2022.

  1. Pepemar

    Pepemar

    Registrado:
    28 Mar 2022
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    F11(520d)-325ix
    Hola a todos, os cuento a ver si entre todos podemos encontrar solución a un problema que estoy sufriendo.
    Es un 520d de noviembre del 16 115.000 km y mantenimiento recién hecho, desde agosto por problemas de trabajo cambió el modo de uso del coche, de hacer mínimo unos 60 km al día entre ida y vuelta pasó a hacer 3km para ir al colegio dos o tres veces al día y alguna salida un poco más larga, entonces noté que el consumo subía pero no le hice caso porque al hacer tan poco trayecto es como si estuviera en ciudad, pero también me empezó a salir la famosa pantalla de falta de potencia de propulsión y cuando lo sacaba a carretera lo notaba perezoso, con esto decidí limpiar egr y culpa mía de no informarme antes la estropee por no hacer las cosas bien, no programar la egr, con esto lo llevé a un taller multimarca que trabaja mucho con bmws, se montó egr, se limpió colector de admisión y se forzó regeneración de filtro partículas , pero el coche sigue igual, falta de potencia no pasa de 180 y consumo alto no baja de un 8 y la diagnosis da error de baja potencia turbo pero en carretera los valores de la diagnosis son correctos. Otro dato es que en modo Sport parece ir bien.
    Perdon por el toston pero quería explicar bien lo que pasa, un saludo
     
  2. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Te iba a decir que tenia toda la pinta de egr.. pero ya veo que habéis tirado por ahí.

    El filtro de particulas de todad formas tiene una vida util, y aunque fuerces la regeneracion a lo mejor no es capaz de quemar toda la carbonilla.

    Luego puedes comprobar que no sea la geometría variable del turbo, el caudalimetro, inyectores....

    Le has pasado una diagnosis con ista? Para ver que errores da.
     
  3. Pepemar

    Pepemar

    Registrado:
    28 Mar 2022
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    F11(520d)-325ix
    El filtro de partículas en principio tiene una presión diferencial correcta, la geometría variable se mueve de forma correcta sin fricción, caudalimetro según diagnosis va bien, no se que tipo de programa de diagnosis usaron, soy un negado para la informática, me llevaba mejor con el e30 que lo desmontaba yo todo y es mecánica pura y dura, lo que me extraña es que en modo Sport va bien, pero en confort ahora va perezoso, le cuesta moverse, antes apenas tenia diferencia entre uno y otro solo que en Sport subía mucho más de revoluciones
     
  4. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Pues nose que decirte... el mio en modo confort es mucho mas perezoso que en sport, pero es su funcionamiento normal.

    Y lo raro es que entonces en modo sport funcione bien... porque entonces habria que descartar que funcione mal alguna pieza. Sobre la aceleracion el modo sport lo que hace es hacer mas sensible el pedal del acelerador.

    Es manual o automatico?
     
  5. Pepemar

    Pepemar

    Registrado:
    28 Mar 2022
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    F11(520d)-325ix
    Es automático, antes de notar todo esto es verdad que en Sport era más sensible al acelerador, pero siendo un poco decisivo con el acelerador salía bien de apuros, no tan rapido como en Sport pero resolvía bien, por eso apenas usaba Sport, soy muy cómodo si algo funciona no lo toco:whistle:
    Tiene que volver el coche al taller, estoy esperando vez, lo que intentaba era abrir alguna vía para no empezar a cambiar piezas innecesarias como haría el taller oficial . Y gracias por la ayuda :)
     
  6. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues te recomiendo un buen taller oficial. Porque ya se ve que no dan una. Sólo así sabrás que pasa con una buena diagnosis. Al final te gastarás más de taller en taller.
    saludos
     
    Última edición: 29 Mar 2022
    A ferrom333 le gusta esto.
  7. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Has probado a resetear la "memoria" de la caja automática?
     
  8. Pepemar

    Pepemar

    Registrado:
    28 Mar 2022
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    F11(520d)-325ix
    Gracias por la ayuda chicos , si ahora no canta por donde está el problema tendré que recurrir al servicio oficial, a ver si ellos lo solucionan sin cambiar medio coche :(
     
    A BRANQUIAS-M3 le gusta esto.
  9. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No te van a cambiar medio coche hombre.
     
  10. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Yo no estaria tan seguro... le cambiaran piezas hasta que acierten.
     
  11. Pepemar

    Pepemar

    Registrado:
    28 Mar 2022
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    F11(520d)-325ix
    Yo es lo que me temo por experiencias pasadas, me cambiarán algo evidente, me dirán que ya está, un día perdido de ir al taller y a los dos días volver
     
    A juantg1993 le gusta esto.
  12. Pepemar

    Pepemar

    Registrado:
    28 Mar 2022
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    F11(520d)-325ix
    Hola a todos, seguimos con el problema y van tres visitas a la bmw, primero reprogramaron, después kit reparación de geometría variable del turbo, y ahora me dicen cambiar el turbo, 2300+ iva, que me parece exagerado, ya veremos como termina todo
     
    A deven le gusta esto.
  13. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  14. sinario

    sinario En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2020
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    520dA
    Hola: una pregunta tonta, porque supongo que será lo primero que han mirado, pero a veces el diablo está en los detalles: los manguitos del turbo al intercooler y de vuelta a la admisión están bien no? Sin pérdidas no?. Y, el sensor de presión en el colector de admisión también no?. Lo digo por quitar las cosas más sencillas...

    También habrán mirado pérdidas de vacío, supongo.

    Espero que se te arregle. Saludos
     

Compartir esta página