Muy buenas a todos. Otra vez estoy aquí con otra avería. Después de hacerle de todo un poco al coche.. Cambiar aceite, filtros, limpiar eger y colector, limpiar intercooler y radiadores, cambio de anticongelante, cambio de viscoso..... Pues resulta que el coche va perfecto hasta hoy. Me dispongo a viajar y pongo el aire acondicionado, todo perfecto hasta que llega la primera subida y se pone a sonar muchísimo el aire como un 4x4 de estos grandes y el coche no anda. En 3 a 100 y 4000rpm y con el pie a fondo no iba mas. Si desaceleraba un poco no se notaba que andara menos. Luego he quitado el aire y iba bien. Luego le he puesto y sin pisarle a tope también iba bien. Es un 530d del 99 automático. Que podría ser? Después de hacerle de todo el coche iba perfecto pero nunca lo probé con el aire. El electro no me funciona. No se si tendrá que ver.
A mi me pasa algo parecido el viscoso lo tengo un poco mal, en frío anda muchísimo más que en caliente, en caliente anda a partir de las 3000 rpm pero hasta ahí está un poco muerto...
Hola buenas al mío le pasa eso y es por tiene algo mal circuito de refrigerante entra el modo emergencia y no tira como debería al menos en el mío es a si le pisas y le cuesta un montón coger velocidad y es por que se sube la temperatura más de la cuenta
Como lo arreglaste ? El coche se pone a llanear y no me pasa de 215 km/h, cuando antes se ponía a 240, el coche andar anda porque es un 3.0 pero va muerto hasta las 3.000 Rpm... Calentar no se calienta, pero quizá me pierda algo de refrigerante, pero es algo mínimo
si el mío es un 530d 193cv y cuando el circuito pierde presión aún que sea poco entra el modo emergencia si es poca la pérdida échale un tapafugas o tapaporos y haber si tienes suerte en el momento que juega a tener presión el circuito andará sin problemas al menos el mío es a si
Tengo roto el famoso tubo de plástico que sale del radiador por la parte de la botella de expansión, creo que por ahí gotea algo de vez en cuando... Tengo roto el famoso tubo de plástico que sale del radiador por la parte de la botella de expansión, creo que por ahí gotea algo de vez en cuando... Ese es el problema??
A mi de temperatura va bien, subiendo sobre 90-94 y llaneando entre 84-86. Si no le piso casi incluso baja de 80 Dudo que entre en modo emergencia si va a 4000rpm no?
El mio está igual llega a esas rpm incluso en modo manual llega a algo más de 4500 rpm Pero solo notas que medio empuja de 3.000 hacia delante, incluso a 110 o así le pisas a full y ni reduce ni nada solo se revoluciona muy despacio hasta que llega a las 3.000 rpm y empieza a empujar otra vez
No. Empieza a subir y al ver que no sube acelero, reduce y se queda ahi a 100 y unas 4000rpm. Si suelto un poco el acelerador no se nota nada. Cuando debería de desacelerar aunque sea un poco Lo que no entiendo es que es al poner el aire acondicionado
el modo emergencia esta siempre y si que llega a 4000rpm pero se nota que le cuesta un montón no empuja con la misma alegría si no dejas de písarle llega pero le cuesta cuando pones el aire sube un poco la temperatura sin el vas a 94* y con el a 96* por ejemplo ya es suficiente para el modo emergencia
Cambia el termostato porque lo necesitas, eso seguro. Si tienes automatico tendrás que mirar si es el de la egr o el del bloque (puede ser cualquiera de los dos) y si es manual será el del bloque. En cualquier caso creo que tienes alguna cosa más mal porque con el termostato mal lo lógico es que no suba de cierta temperatura, si sube es que además del termostato tienes algo más estropeado. Un saludo
Si, claro, nunca debería bajar de 88 si esta perfecto Pero si esta mal lo normal es que la temperatura no suba más de 10 grados de donde se quedo abierto (si se quedo a 79 pues ahi, si se quedo a 64 pues de ahí) Si baja de 80 es que esta abierto, no problema eso se soluciona cambiando el termostato. El gran problema es que con el termostado abierto te este subiendo a 94 eso significa que hay una tendencia del coche a calentarse y eso es otro problema aparte. Yo recuerdo cuando se me quedó el termostato abierto que no me pasaba de 78-79 el coche (llaneando) pero si subía un puerto a fuego no me pasaba de 84-85. Estando el termostato bien debería ir a 88-94 como mucho (solo cambiar unos 7ºC, si desde el punto del termostato sube más de 7º-8ºC es que hay algo más que también lo calienta). Un saludo
El coche a relentin esta a 80-81. Pero en carretera sin acelerar si que baja. Es automático del 99, pero creo que solo lleva un termostato. El de la egr le pusieron después.
Lo que no entiendo es la perdida de potencia. Sera por entrar en modo emergencia por la temperatura ?
Tienes toda la razón me he dado cuenta hoy ! Cuando la temperatura está por debajo del medio el coche tira mucho más que cuando está por la mitad, tengo el viscoso que no se me queda fijo pero no va muy bien, asique lo cambiaré a ver si se soluciona
Hoy he estado haciendo pruebas incluso subiendo la cuesta donde no pasaba de 100 y ha ido perfecto. La temperatura era mas baja, hoy había 22°y el otro día 30° es lo único que cambiaba. Y el coche no ha subido de 90° aun dándole mas caña y con el aire acondicionado a tope. No se si no ha subido por esa diferencia de temperatura exterior, pero creo que el fallo fue por la temperatura que cojio aunque no subio de 95° y creo que eso es normal.