Falto De Respusta En Bajas Revoluciones

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por j5jotas, 16 Nov 2005.

  1. j5jotas

    j5jotas En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cáceres
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    hola me gustaria saber si se puede solucionar este problemilla con una reprogramacion.
    Tengo un 525 tds E39 y hasta que no lo subo a 3000 rpm no tiene alegria.
    Siempre tengo que ir en marchas cortas si quiero tener una respuesta rapida del motor.
    Los consumos aumentarian?
    gracias.
     
  2. craco

    craco Guest

    Los caudalimetros solo se reprograman una vez cuando se ponen nuevos, si el tuyo no es nuevo, puede que se alla ido.

    Si pones cauda (por que se alla roto) y reprogramas, los consumos bajan.

    PD: Yo he cambiado el cauda y no he reprogramado y aun asi me ha bajado el consumo.
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El caudalimetro de los 525tds no tiene nada que ver con los demas motores de inyeccion directa (520d,525d y 530d) no fallan ni por asomo tan a menudo.

    El problema de ese coche es ese,hasta que no llega a las 2.800 rpm. no hay soplido del turbo por lo que el coche es torpon por debajo de ellas.
     
  4. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    estoy viendo que estos 525tds, por mucho BMW que sea, todavia por aquellos años en que se fabrico , serian la leche, pero hoy en dia ya...
    nose nose, no parece que sean makinas.... en mi opinion un coche tiene que responder bien o medianamente bien a cualquier revolucion que vaya, por muy baja que sea, pero parece ser que estos motores no son asi, o es problema de que los 6 cilindros les pesa mucho o nose.(son teorias mias) yo por lo menos eso noto en el mio y el tds sera parecido.
    Aver si alguien me pude iluminar algo mas, por que mi lumbre se esta apagando!!!! jajajaja
     
  5. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    Los motores turbo de hace ya unos años son así, perezosos a bajas vueltas y alegres a partir del efecto del turbo.
    En mi caso yo me he acostumbrado a ese "vacio" de antes de las 2500, con no dejarle caer de vueltas en marchas largas está solucionado.
     
  6. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    La respuesta de poco par a bajas rpm hasta la entrada del turbo es totalmente característica de los motores diesel de inyección directa de esa generación.

    La tecnología common-rail en los posteriores precisamente tiene por ebjetivo mejorar el par a bajas rpm.
     
  7. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    Si , yo tambien estoy acostumbrado a ese vacio que tu dices, aparte que es el unico coche, que he andado desde que tengo el carnet , (que pronto ya van a ser dos) , y pienso que es medianamente normal. 8-[
    Pero, lo malo es al tener una tercera bastante larga, ahi que apurar bastante la 2º para que al meter tercera responda bien, por lo menos el mio es asi.:razz:
     
  8. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    pues no le noto tanto eso al mio..no se si es pq al ser automatico...si le noto en altas...q le cuesta mas..me parece que puede ser por algun problemilla q tenga...
     

Compartir esta página