Hola a todos, He estado buscando por el buscador y no vi solucion. En mi E38 740i, que poco a poco lo estoy dejando en perfecto estado, le toca a la Servotronic, os cuento: Funciona muy suave a velocidad baja e incrementa du dureza progresivamente, bien, pero según le da, a veces a los 5 minutos de arrancar, algunas veces mas tarde, se queda con cierta dureza y otras sigue funcionando bien siempre. Se queda con la dureza como si fuera a mas velocidad, no como si no tuviera asistencia. Como pistas os diré que la luz del ABS esta encendida por fallo en un par de sensores, cuyos cables estan mal y que la bateria, hasta hacer el viaje de Bcn a León que hizo @torpedo520I marcaba cambio inmediato en su mirilla de control, por lo que pudiera ser que aun y estando en verde esa mirilla de la bateria, realmente no esté tan bien como debiera. A ver que me podeis sugerir. Gracias a todos!!
Casi con toda seguridad te falla el captador de torque de la caja de la servotronic Pieza 5 http://bmwfans.info/parts-catalog/E...A/apr1999/browse/steering/hydro_steering_box/
@VNR tal como dice @escarolo en el enlace que te pongo tambien dicen lo mismo: https://www.bmwfaq.org/threads/averia-en-servotronic-e38-arreglado.782729/ Ademas te dicen como hay que demontar la caja, por que rueda para que el mecánico no tarde mucho y cobre menos
Tal vez este hilo antiguo pueda servir de ayuda https://www.bmwfaq.org/threads/averia-en-servotronic-e38-arreglado.782729/
Gracias @Larsen, lo vi y se lo puse a @VNR, No te pude poner un me gusta en un hilo de ese año, pero ahora si que te lo mereces por esa ayuda que nos viene de perlas
Porque no empiezas por la batería. Te digo porque. Un amigo con un e60 con servtronic tenía el aletrnador mal y se quedó sin batería la cargo y al día siguiente igual. Que fallaba? El servtronic se encendía la luz y el volante durísimo. A parte de otras cosas como airbag control de estabilidad y toda la feria que tenía montada en el cuadro. Cambia la batería ya que sabes que está mal y luego buscas avería en servtronic.
@VNR Purga el circuito de dirección y ponle SLICK 50 ESPECIAL SERVODIRECCIONES que creo que lleva teflón y sienta muy bien al Servotronic, el e38 que mas anchura ha montado delante es el mio y aun asi se movia con un dedo la dirección, sin embargo usando liquido normal se me sobrecalentaba, sonaba la bomba, etc. Por cierto aunque el E38 lleva Servotronic-2 (como el m5 e39) no confundir con la dirección activa (que usa un motor eléctrico y no hidráulico) aunque tenga ayudas electrónicas. Salu2.
Hola a todos Yo lo tengo pendiente y pensaba ponerme con ello. Desde hace tiempo la dirección en parado está dura, voy a seguir el post y voy a Probar a cambiar la pieza 5 No tengo ninguna luz del cuadro encendida y hoy por cierto llegó a los 300.000 kilómetros Esta semana he cambiado los amortiguadores por unos b4 ya os contaré sensaciones
El liquido de la dirección hay que purgarlo y cambiarlo igual que el de frenos, sobretodo tras 300mil km añadiendo solo!!!
Gracias Sargento Voy a empezar a cambiar el líquido entonces ya que en 11 años que lleva conmigo el E38 nunca se cambió.