famosas mariposas,fotos,ya estan kitadas

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por bmwbilbao, 14 May 2007.

  1. bmwbilbao

    bmwbilbao Baneado Baneado

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    23.492
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    athletic de bilbao
    animaros q como veis ni a mi ni a nbaste nos a pasado nada y nos emos curado en salud y sobre todo en bolsillo
     
  2. bmwbilbao

    bmwbilbao Baneado Baneado

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    23.492
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    athletic de bilbao
    alguien mas se a animado?
     
  3. luis d

    luis d

    Registrado:
    8 Sep 2006
    Mensajes:
    700
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    de tu lado
    yo al final me e rajado que sea lo que dios quiera jaja:notworthy:
     
  4. Nbaste

    Nbaste En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    577
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    .
    pues nada, suerte y que no te toque la china
     
  5. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Yo supongo que lo haré, o por lo menos soltar el colector para ver su estado, pero primero hay que estar seguro de ciertas cosas:

    ¿Se puede soltar el colector y volver a montar sin cambiar nada? o hay piezas que hay que romper.

    ¿Habeis cambiado las juntas? ¿Es necesario, las viejas no se pueden dejar?

    En caso de que hayais cambiado piezas, ¿Precio?

    Ahí os dejo unas cuantas preguntas.
     
  6. Granged

    Granged En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    139
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Palau-solità i Plegamans-BCN
    En el archivo tienes un brico sobre el desmontaje y limpieza del colector.

    saludos
     
  7. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Si, me he leido todos los bricos acerca de este tema ya que llevamos mucho tiempo dándole vueltas pero creo que estos bricos no contestan a ninguna de mis preguntas, excepto a la de romper algo que supuestamente no debe pasar pero yo lo pregunto por si a alguien se le ha roto alguna junta que se quede pegada o cualquier otra cosa.

    En estos bricos también se recomienda cambiar las juntas pero creo que hay quien no las ha cambiado, me gustaría saber si no ha tenido problemas limpiandolas y quedan bien...

    Todas esas cosas que están sin tratar a fondo...
     
  8. Nbaste

    Nbaste En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    577
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    .
    En cuanto a lo de romper, no, no se rompe nada, o no deberia, solo que hay que ir con cuidado ya que esta enganchado ademas de por los tornillso, por dos clavijas, de facil acceso, una es del sensor de presion y otra del mecanismo de las mariposas, ademas de tubos de vacio, a mi particularmente al sacarlo la parte mas abultada del mecanismo de las mariposas, un pulmon que es el encargado de mover las mariposas, se tropezaba con un manguito, pero nada mas, haciendolo con cuidado no tiene por que pasar nada, y en cuanto a las juntas, yo si las he cambiado, las cuadradas y las redondas, las cuadradas las podri haber aprovechado, pero las redondas si que se las ve que una vez puestas las nuevas quedan como mas fuera, es decir las viejas, aunque podrian haber servido, mejor no, estaban como aplastadas

    total, las 8 juntas son 26€, de hecho las redondas son las mas baratas
     
  9. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Ok, gracias, entonces en vez de lanzarme a la aventura, primero voy al conce a por las juntas.
     
  10. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Estoy investigando la función de las mariposas y he visto que algunos modelos llevan algo similar para evitar sacudidas del motor al apagarlo ¿notais que se mueve más al apagarlo?
     
  11. Nbaste

    Nbaste En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    577
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    .
    Mas bien no, no se nota nada

    lo que yo he investigado de la funcion de las amriposas me lleva a esto, que formaparte del sistema bi-VANOS, existente en los E46, en los E36 lo llamaban VANOS, es decir, distribucion variable, primero le llega el aire por uno de los conductos de la admision, el que no tiene mariposa a una de las valvulas de admision, y posteriormente pasa a abrirse la mariposa para seguir llenando el cilindro en la admision con mas aire por la segunda valvula de admision, para altos regimenes de giro del motor, esta en el siguiente enlace

    http://www.km77.com/glosario/d/distribucion.asp

    http://www.mecanicavirtual.org/distribucion_variable1.htm

    asi que mi conclusion es que las mariposas ayudan algo a este sisteam, pero no lo son todo, a lo que añado esto que anda por los rincones de este mismo foro

    exactamente en este enlace

    http://www.bmwfaq.com/archive/index.php/t-37064.html


    si me equivoco me corregis, que errar es de humanos y rectificar de sabios:wink:
     
  12. Nbaste

    Nbaste En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    577
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    .
    y segun este enlace, el 118i sale ya con el sistema Bi-Vanos, pero curiosamente dicen "sin la tradicional mariposa"

    sospechoso, no?
    Sabrán algo más estos de BMW? como con los turbos? aunque esto sea mas tardia su rotura y todas o casi todas ya fuera de garantia?

    en este enlace ya habla del cambio del sistema BI-Vanos por el valvetronic, pero eso ya es otra cosa

    http://www.marca.com/marca_motor/lomasnuevo/julio/serie7/serie7d.htm
     
  13. bmwbilbao

    bmwbilbao Baneado Baneado

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    23.492
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    athletic de bilbao
    bueno seguimos con el consumo,me keda algo mas de un cuarto de deposito y e echo ya 700kms,asi q todo va igual q antes,si me las kitan sin decrime nada ni me entero pq no e notado nada
     
  14. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Pues te puedo decir que en algún sitio, así lo hacen. Las quitan y el cliente no se entera :wink:
     
  15. Nbaste

    Nbaste En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    577
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    .
    perdon, me comi el enlace

    es este

    http://www.micoche.com/noticiasid.asp?Id=3231
     
  16. Nbaste

    Nbaste En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    577
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    .
    En resumen, yo le he hecho ya 400 km y como si nada, no se nota nada de nada

    y al parecer, por lo que yo he investigado, solo se nota a altos regimenes de giro del motor, vamos, que en los motores diesel va ser que no nos enteramos, puesto que nos da en teoria la potencia maxima a 3500-4000 vueltas, eso con suerte, que hay algunas marcas que pasando de 3500 dan poco mas de si, ademas del efecto calamar y placebo:LOL:, entonces ya de poco nos sirven realmente.

    A lo mejor los gasolinas si que se enteran al quitarselas, siempre que las lleven claro, pero parece que esos no rompen, de momento
     
  17. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Pues algo se me está escapando a mi.
    Si se supone que las mariposas se abren a altas revoluciones para dejar pasar más aire y que se puedan llenar antes los cilindros (eso había entendido según los enlaces que has puesto), al no llevarlas sería precisamente a esas altas revoluciones cuando no se notaría nada porque ya van "abiertas".
     
  18. bmwbilbao

    bmwbilbao Baneado Baneado

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    23.492
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    athletic de bilbao
    yo no se q aran las mariposas de los coj*nes pero yo estoy super contento con el coche
     
  19. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Te has quitado un peso de encima:LOL: Seguro que ahora te anda más el coche sin ese peso.:biglaugh:
     
  20. bmwbilbao

    bmwbilbao Baneado Baneado

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    23.492
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    athletic de bilbao
    pero ahora ando con mas cuidado no vaya a ser q rompa el faldon del M q acabo de poner:LOL::LOL::LOL:
     
  21. bmwbilbao

    bmwbilbao Baneado Baneado

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    23.492
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    athletic de bilbao

    pues menudos cabronessss
     
  22. bmwbilbao

    bmwbilbao Baneado Baneado

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    23.492
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    athletic de bilbao
    venga mas impresiones chavales para q la gente se anime
     
  23. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Joer!! con las mariposillas. :eek:

    Me alegro de q el coche os vaya bien, :wink: pero yo esperaré a hacerle los 100.000 kms y le compraré un colector de admisión nuevo. Al q quite, ya lo estudiaré para hacerle algo. Yo soy de los q pienso, q si los ingenieros q diseñaron ese motor, pusieron ahí las mariposas y todo su sistema de funcionamiento (pulmón y tubitos), es por algo. Todavía no sabemos cual es su función exacta, pero algo harán.

    Ahora, tocaré madera para q me aguanten hasta los 100.000
     
  24. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    Yo haré lo mismo, quizás a los 130000 y dormiré con el viejo para investigar
     
  25. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Cawaos!!!!!!! :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
     
  26. bmwbilbao

    bmwbilbao Baneado Baneado

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    23.492
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    athletic de bilbao
    muy bien ablado,jajaja
     
  27. jorgelop

    jorgelop Forista

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    1.297
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola BMWbilbao, me podrias decir cuánto se tarda en desmontar todo,quitar las mariposas y montar? :-k es para hacerme una idea de lo que me pueden cobrar en mi taller, como no hay que comprar nada sólo es mano de obra y dependiendo de lo que se tarde..... pues eso, gracias.
    si no sale muy caro seguramente se las quitaré que me teneis acojo..ao con "el efecto mariposa" [:>pray
     
  28. bmwbilbao

    bmwbilbao Baneado Baneado

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    23.492
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    athletic de bilbao
    ya se lo preguntare al mecanico ya q todavia no e pagado,pero por lo q se q ay q acer,osea kitar los tornillos del colector sacarlo,sacar las mariposas cortarlas y volver a poner el colector,yo le echaria como mucho unas 2 horas,pero si kieres ya te lo dire exactamente ya se lo preguntare al mecanico q le veo todos los dias
     
  29. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Segun fer por otro post unas 2 horas
     
  30. bmwbilbao

    bmwbilbao Baneado Baneado

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    23.492
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    athletic de bilbao
    pues mi mecanico no creo q sea mejor q fer,no?jajajajajaajaj:LOL::LOL:
     

Compartir esta página