Duda Fap/dpf

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Lato, 21 May 2017.

  1. Lato

    Lato En Practicas

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    Tengo un 520d lci 163cv automatico.
    E vaciado el fap hace un tiempo,no lo he anulado electronicamenre ya que fallo no salta porque el sensor lo lleba antes del fap y nada despues,pero aun asi hay gente que me dice que debo anularlo electrónicamente porque el coche ya no trabaja igual,las presiones ya no son las mismas y algo de la electrónica,que al ser automatico se puede comportar de manera "rara",otros me dicen que no es necesario,que me recomendais?vaciar y ya esta?o vaciar y anular electrónicamente?realmente anularlo electrónicamente,simplemente para quitar fallo en el cuadro,en mi caso lo veo tirar el dinero ya que por suerte no salta nada de nada de fallo.
    Haber si alguien con modelo automatico que lo lleve vaciado me saca de la duda,lo agradeceria.
     
  2. Trek mamba

    Trek mamba En Practicas

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    Hola , yo te puedo comentar en mi caso , BMW e60 530d 2004 con faq/dpf. Al igual que tú el coche no lleva sensores detrás del faq/dpf. Y la semana pasada fui a hablar con un amiguete que se dedica a diagnosticar, reprogramar,etc... Y me dijo que al no tener sensores atrás, no era necesario. Y que los sensores que miden la cantidad de hollín y ceniza. Siempre se quedarían a cero y por tanto. No se activarían las regeneraciones , con el consiguiente ahorro de combustible.
     
    Última edición: 21 May 2017
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  3. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

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    No se si es buena idea vaciarlo. Ya que se están poniendo con ellos en la ITV. Hay varios talleres de Madrid investigados.
     
  4. Trek mamba

    Trek mamba En Practicas

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    Ya se ha hablado bastante de ese tema. En ITV miran opacidad y los valores siempre van sobrados. Lo de los talleres fue un postureo.
     
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  5. Trek mamba

    Trek mamba En Practicas

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    Además de denuncia es vender coches diesel con un sistema que cuando compras el coche no te dicen que tienes que hacer viajes largos por autovía de 30/40kms para hacer las regeneraciones ok. Y que no son coches para ir por ciudad o recorrer distancias cortas.
     
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  6. Lato

    Lato En Practicas

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    Vale,todo eso lo entiendo perfectamente,pero,como puede ser que mi coche con fap vaciado solamente,tienda a hacer regeneraciones y cuando le pega las hace bastante amenudo?
    Te adjunto foto para que veas que no miento y los gases de presión están a 0 porque tengo el coche apagado,si no saldria una cantidad.
    Ami me comentaron referente a itv que daba igual etc etc,y bueno no me preoucupa realmete,si algunas estan equipadas para detectarlo pues me voy a otra.y ya esta.
    Mi coche sigue haciendo regeneraciones seguro seguro,y nose si sera que al llevarlo vaciado,pero hecha una peste a como aceite quemado por el escape de vez en cuando increible.
    [​IMG]
     
    Última edición: 21 May 2017
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  7. Fran_320

    Fran_320 Forista

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    Socio, estoy pensando una cosa, y es que midas la presión, pero con el motor encendido.

    Te ha de salir 0.00 mbar, SI o SI, si no sale ese valor, ese sensor esta mal y mide algo que no existe ....... porque ese valor, es el que te debe de salir. y de allí tus regeneraciones inexplicables.
     
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  8. Lato

    Lato En Practicas

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    520d restilyng
    Si,cierto es.con el motor encendido pone 0.0mbar.asi que esta bien.pero vamos haber,si pone 0.0 con el motor encendido....porque hace regeneración? Porque en la foto se ve que hace 13km que a hecho una....o eso es normal?
     

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