Duda FAP en 335d

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por TNT, 3 May 2022.

  1. TNT

    TNT Forista Senior

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    Buenos días Foreros,

    hace poco cambié en mi BMW 335d el FAP (opté por cambiar el monolito por uno nuevo manteniendo el soporte original). Me resetearon el contador como que se hubiera puesto uno nuevo y el coche me ha ido muy bien, bueno, la verdad es que nunca fue mal porque según se me encendió el testigo del FAP la primera vez, lo cambié.

    Ahora después de un viaje rápido por autovía de unos 1.000 km me da de nuevo error de FAP… decir que cada semana hago al menos 330 km de carretera, que tengo un Carly y que cada poco (máximo cada dos semanas) verifico que regenera correctamente.

    Me dicen que en algunos BMW salta el aviso para que lo lleves a la casa a revisar. ¿será por eso? En caso de que así sea, ¿Alguien con software por mi zona ( Valladolid) para resetearlo?

    Podría ser el sensor de presión diferencial que esté mal?

    No entiendo nada…

    Podéis alguno darme luz sobre este asunto?

    Muchas gracias
     
  2. TNT

    TNT Forista Senior

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    Finalmente todo quedó en un susto, era el sensor de presión diferencial
     
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  3. MrCampoy

    MrCampoy En Practicas

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    Muy bueno saberlo!! Apunto el problema para un posible futuro. Gracias por compartirlo!
     
  4. hector8

    hector8 Forista Senior

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    Yo estoy loco con el FAP del carajo...Ya cambié el FAP y 3 sensores de presión diferencial...Esta semana me ha vuelto a salir fallo y el sensor a 8000hpa...Tiene un mes y es el original, a veces se le va la olla y otras marca bien, no sé ya si será un tema eléctrico...Estoy harto del fap de la hueva.
    Que FAP le pusiste?
     
  5. TNT

    TNT Forista Senior

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    Hola Héctor, yo mantuve el FAP original pero lo llevé a una empresa que hay en León donde lo cortan, vacían el FAP, limpian, colocan un monolito nuevo , sueldan y pintan con pintura térmica de tipo galvanizado.
    el otro día me salió el aviso del FAP y se me heló la sangre... pensé que estaba saturado ( me extrañó que en la diagnosis apenas llegaba a 3 gramos de ceniza pero...) pero no, al final era el sensor (90 € en BMW y unos 40 si lo compras fuera)

    En todo momento el coche es cierto que iba bien
     
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  6. TNT

    TNT Forista Senior

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    entiendo que sí conoces todas las condiciones para que el FAP se regenere...
    al menos 1/4 de de depósito
    calentadores y su centralita bien
    agua a más de 85 grados
    recorrido de al menos 20 minutos por encima de 80 km/h

    por otro lado, leí en el foro inglés que los detectores de presión diferencial se deben cambiar cada vez que cambias el FAP ( y limpiar el tubo) y que hay que irse a orígen, por lo visto los equivalentes dan problemillas
     
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  7. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Me lo imaginaba, pero nunca se sabe en estos coches tan modernos lo que puede ser.
     

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