trochas
En Practicas
Hola buenas a todos.
Soy propietario de un AT 218d de 150 cv y tengo una duda con los dichosos filtros.
Alguien sabe si este modelo lleva el FAP (filtro de partículas) o la Trampa NOx (óxido de nitrógeno.
Ya que según me informo los vehículos de gran cilindrada para cumplir la norma anticontaminación europea Euro VI, llevan el famoso ADBLUE ó la trampa NOx (excepto mazdas).
Sospecho que los nuestros llevan la trampa NOx (evidentemente ADBLUE no llevan) porque el escape se ve un poco negro ya que los de trampa los inyectan un poco de gasoil para quemar los residuos que se van acumulando, con lo que aumenta el consumo de combustible y he leído que puede dar averías.
Así que lo que no va en lágrimas (coste de llevar ADBLUE), va en suspiros ( coste del filtro trampa), con más consumo de gasoil, futuras averías y futuro colmatado con cambio de la dichosa Trampa-filtro.
Por favor si alguien a ciencia cierta sabe algo del tema, que lo comente aquí.
Saludos cordiales.
Soy propietario de un AT 218d de 150 cv y tengo una duda con los dichosos filtros.
Alguien sabe si este modelo lleva el FAP (filtro de partículas) o la Trampa NOx (óxido de nitrógeno.
Ya que según me informo los vehículos de gran cilindrada para cumplir la norma anticontaminación europea Euro VI, llevan el famoso ADBLUE ó la trampa NOx (excepto mazdas).
Sospecho que los nuestros llevan la trampa NOx (evidentemente ADBLUE no llevan) porque el escape se ve un poco negro ya que los de trampa los inyectan un poco de gasoil para quemar los residuos que se van acumulando, con lo que aumenta el consumo de combustible y he leído que puede dar averías.
Así que lo que no va en lágrimas (coste de llevar ADBLUE), va en suspiros ( coste del filtro trampa), con más consumo de gasoil, futuras averías y futuro colmatado con cambio de la dichosa Trampa-filtro.
Por favor si alguien a ciencia cierta sabe algo del tema, que lo comente aquí.
Saludos cordiales.