FAP (filtro de partículas) o trampa NOx (óxido de nitrógeno)

trochas

En Practicas
Hola buenas a todos.
Soy propietario de un AT 218d de 150 cv y tengo una duda con los dichosos filtros.
Alguien sabe si este modelo lleva el FAP (filtro de partículas) o la Trampa NOx (óxido de nitrógeno.
Ya que según me informo los vehículos de gran cilindrada para cumplir la norma anticontaminación europea Euro VI, llevan el famoso ADBLUE ó la trampa NOx (excepto mazdas).
Sospecho que los nuestros llevan la trampa NOx (evidentemente ADBLUE no llevan) porque el escape se ve un poco negro ya que los de trampa los inyectan un poco de gasoil para quemar los residuos que se van acumulando, con lo que aumenta el consumo de combustible y he leído que puede dar averías.
Así que lo que no va en lágrimas (coste de llevar ADBLUE), va en suspiros ( coste del filtro trampa), con más consumo de gasoil, futuras averías y futuro colmatado con cambio de la dichosa Trampa-filtro.
Por favor si alguien a ciencia cierta sabe algo del tema, que lo comente aquí.
Saludos cordiales.

YOSU

En Practicas
Actualmente los b47 llevan una simple trampa Nox. Ahora bien este motor para adaptarse a la normativa euro 6c del 2018 va a poner un sistema mas complejo que los nuestros con un filtro de partículas diesel y otro de nox con la solución acuosa de urea adblu. La idea es q a partir de primavera de este año, bmw anuncia q incorporara de serie convertidor catalítico SCR con adblue.
Ahora bien, no esta demostrado q a todos nos vaya a dar problemas (si bien es mas fácil q de que con la solución acuosa). El problema es hacerle kms por ciudad y antes de q acabe una operación de limpieza pararlo.....con lo q el gasoil no quemara la suciedad..y así una y otra vez...terminara colmatanto el filtro nox.
Parece q bmw se da cuenta este año y invertirá mas aquí en los nuevos...:(

Alados

Forista
Para eso circular de vez en cuando x autopista o autovía y darle tiempo a hacer la limpieza.
Aparatos como el Carly te comprueban como tienes el filtro de atascado, dicen las veces que se ha intentado una regeneración y no se ha hecho y si es necesario puedes tú forzar la regeneración del FAP.
No es necesario ir a 3000 rpm para regenerar el FAP, yendo a 2000 también se hace. Solo necesita saber que están las condiciones necesarias de temperatura de motor y régimen de rpm y comenzará a hacerla

Bull8

En Practicas
Es el problema de los motores diesel.En este caso esperemos que en un futuro estos motores no den problemas, si bien es cierto que BMW modificará en los modelos que aparecerán en marzo, el sistema de descontaminación.

YOSU

En Practicas
Para eso circular de vez en cuando x autopista o autovía y darle tiempo a hacer la limpieza.
Aparatos como el Carly te comprueban como tienes el filtro de atascado, dicen las veces que se ha intentado una regeneración y no se ha hecho y si es necesario puedes tú forzar la regeneración del FAP.
No es necesario ir a 3000 rpm para regenerar el FAP, yendo a 2000 también se hace. Solo necesita saber que están las condiciones necesarias de temperatura de motor y régimen de rpm y comenzará a hacerla
Gracias alados por la nota del carly.
Sabes si la versión lite también te lo hace? Te informa de cuando se colmata?. La verdad acabo de estrenarlo y me iba a esperar un poco para meterle mano pero creo q no voy a ser capaz de esperar. Te pregunto lo de la lite porque desde el primer día me la instale...

Alados

Forista
La versión lite solo vale para mostrar lo que el programa hace, nada más, no ejecuta nada.
Para poder hacer algo hay que comprar el programa.

Una vez lo compras la.fumcion FAP, t indica cómo se encuentra el.filtro y las veces que ha intentado realizar una limpieza. Y si quieres t da opción de realizar una limpieza al momento, pero claro para realizarla necesitas un rato, no son 5 mn, hay que tenerlo en cuenta.

YOSU

En Practicas
La versión lite solo vale para mostrar lo que el programa hace, nada más, no ejecuta nada.
Para poder hacer algo hay que comprar el programa.

Una vez lo compras la.fumcion FAP, t indica cómo se encuentra el.filtro y las veces que ha intentado realizar una limpieza. Y si quieres t da opción de realizar una limpieza al momento, pero claro para realizarla necesitas un rato, no son 5 mn, hay que tenerlo en cuenta.
Ok. Gracias. Lo acabo de ver en la aplicación y se me han puesto los dientes largos....yo creo q hasta estoy salivando.....
435a70afa1b0cd8f0794acce1559f429.jpg
045dae4953ac046dff17d5701bdcbcb7.jpg

YOSU

En Practicas
Acabo de pedir el adaptador blutooth de segunda generación a carly. Falta que me llegue de alemania. Me imagino que tardara, así que tengo tiempo para ir formándome un poco del manejo.

Alados

Forista
Acabo de pedir el adaptador blutooth de segunda generación a carly. Falta que me llegue de alemania. Me imagino que tardara, así que tengo tiempo para ir formándome un poco del manejo.
Para que veáis la diferencia del uso de un vehículo diesel, la primera foto es de un serie 1 116d de mi mujer que realiza un tráfico mayoritariamente urbano y con trayectos cortos y la otra de mi f46 con recorridos de unos 40 km.
a2017f99fa630c53b6835720da7fd9e2.jpg
65720335adcbf8eb961ea05a4610a129.jpg

Alados

Forista
Para que veáis la diferencia del uso de un vehículo diesel, la primera foto es de un serie 1 116d de mi mujer que realiza un tráfico mayoritariamente urbano y con trayectos cortos y la otra de mi f46 con recorridos de unos 40 km.
a2017f99fa630c53b6835720da7fd9e2.jpg
65720335adcbf8eb961ea05a4610a129.jpg
Por cierto no esta disponible la regeneración nox en nuestro coche aún en Carly.

Bull8

En Practicas
Viendo todo esto, me pregunto por qué tanta complejidad en los coches de hoy en día. Creo que el usuario de un BMW o cualquier otro coche debería preocuparse de realizar correctamente los mantenimientos y sobre todo de conducir. No entiendo que haya que estar mirando si conduzco en ciudad, carretera... por miedo a posibles averías, sobre todo en automóviles que provocan un desembolso económico importante.También creo que ha veces nos preocupamos demasiado por todo esto y nos olvidamos de disfrutar el coche.

YOSU

En Practicas
Viendo todo esto, me pregunto por qué tanta complejidad en los coches de hoy en día. Creo que el usuario de un BMW o cualquier otro coche debería preocuparse de realizar correctamente los mantenimientos y sobre todo de conducir. No entiendo que haya que estar mirando si conduzco en ciudad, carretera... por miedo a posibles averías, sobre todo en automóviles que provocan un desembolso económico importante.También creo que ha veces nos preocupamos demasiado por todo esto y nos olvidamos de disfrutar el coche.
De acuerdo q conducir es la gran diversión, pero para parte de los conductores considera la moviola entorno al mundo del automóvil y su manoseo (limpiarle, repararle, criticarle...) otra forma de disfrute alternativo.
Por cierto Alados lo de q no se pueda regenerar con NOX es una jod***** inicial postventa porque en el carly lite pone como que se puede hacer....la primera en la frente.....regenera tu nox con pulsar un botón....eso escriben.....en fin.....
0e8a9a4fc829b6fc32b275c461759a25.jpg

Alados

Forista
De acuerdo q conducir es la gran diversión, pero para parte de los conductores considera la moviola entorno al mundo del automóvil y su manoseo (limpiarle, repararle, criticarle...) otra forma de disfrute alternativo.
Por cierto Alados lo de q no se pueda regenerar con NOX es una jod***** inicial postventa porque en el carly lite pone como que se puede hacer....la primera en la frente.....regenera tu nox con pulsar un botón....eso escriben.....en fin.....
0e8a9a4fc829b6fc32b275c461759a25.jpg
Si pero en nuestro modelo aún no, lo van implementando x modelos poco a poco, nos llegará trankilo

trochas

En Practicas
Hola a todos, pues no se que pensar, porque un mecánico de confianza me ha comentado que el dichoso ADBLUE no es más que agua con urea y provocará una prematura oxidación y rotura de todo el escape, así que lo de siempre, el consumidor a gastar más pasta y al final va a resultar más barato la trampa de NOx.
Saludos cordiales.

YOSU

En Practicas
Como se puede cobseguir el carly? Se pueden hacer mas cosas con el?
La opción de nox no esta todavía implementada para nuestros modelos en carly pero si q es cierto q se pueden hacer muchas cositas con el programa. Algunas opciones de pago y otras libres. Si q es interesante.