Duda Fap filtro particulas E60/E61

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por LUC, 16 Nov 2017.

  1. LUC

    LUC En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2017
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    525 DA XDrive
    Buenas tardes, hace mes y medio me saltó el aviso justo antes de un viaje... mosqueo de narices! Leí un poco en el foro y viajé tranquilo, ya que era el primer aviso.

    El caso es que durante el viaje, a los 200km se me quitó el aviso y no me volvió a saltar hasta un mes mas tarde, y ahí ya aunque me subiera a la sierra con el y fuera estable y tal no se iba.

    El caso es que en BMW la broma para un coche de 200.000km se llama 2,200€-2,600€ y me negaba a pagar eso, hasta pedí cita en una web para que me tasaran el coche (que por cierto es un 525 DA xd E61 del 2009) y venderlo, mi desesperación era tremenda!

    Nota, me calenté demasiado, hasta el punto que mi mujer me puso los pies en la tierra, y me dijo que me tranquilizara, que tenemos salud, familia... y que esto no es para nada el fin del mundo, y tenía toda la razón, anda que no hay cosas por las que sufrir y preocuparse hombre!! Si alguien se está calentando demasiado por este tema, por favor que cuente has 10 y se dé cuenta que esto es una chorrada a fin de cuentas si nos ponemos a comparar con desgracias de verdad ;)

    Total, que me puse a mirar por internet y encontré soluciones alternativas y más baratoas. En un sitio les dabas tu pieza y ellos te daban una igual limpiada (abrían, limpiaban filtro, soldaban...), en mi caso eso se llamaba 595€ (iva incl) y luego lo que te cobrara el taller por desmontaje/montaje, osea que unos 800€-900€, así que me había hecho a mi mismo una rebajita de entorno al 60%, aquello ya me parecía otra cosa.

    Cuando estuve a punto de hacerlo, seguí buscando y encontré un sitio en Madrid, que te los limpian sin abrir ni tener que soldar nada, sino en una máquina con chorro a presión, te miden la resistencia que ofrece el filtro sucio, y te lo limpian hasta que esa resistencia vuelve a dar parámetros de origen o próximos a origen. es una empresa que trabaja con una cooperativa de taxis, y eso me dió cierta confianza, aunque debo decir que no encontré prácticamente nada por internet de esta empresa y eso no me gustó mucho. El caso es que lo he llevado esta mañana, me ha hecho diagnosis, lo ha limpiado, me ha cobrado 302,5€ (iva incl) te da garantía de 1 año o 100.000km y no me ha saltado más el aviso.

    Por ahora no quiero hacer publi porque quiero rodarlo un tiempo y ver que efectivamente está todo ok, y de no ser así ver como responde el tío. Si alguien tiene una urgencia muy grande que me escriba por privado y le digo las empresas que he visto. Es verdad que cuando he ido a recogerlo, había 3 taxis en el taller. Quiero pensar que efectivamente me he ahorrado casi 2000€ y que el coche queda bien. Os iré contando.

    Saludos!
     
    Última edición: 16 Nov 2017
    A Balarrasa y Cheminolo les gusta esto.
  2. el fity

    el fity En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    112
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    españa
    pues ya nos dirás tu experiencia, ya que la diferencia de precio es abismal y si lo dejan bien pus mucho mejor y ya nos dirás la empresa que lo hace
     
  3. David530vts

    David530vts En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    113
    Modelo:
    530d
    Hombre en Oscaro por ejemplo están a 450€ nuevos y hay más webs donde los venden a esos precios o puede que esté yo confundido.
     
    A sergar le gusta esto.
  4. iñaki320d"M"

    iñaki320d"M" En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    565
    Me Gusta:
    299
    Ubicación:
    pamplona
    Revisale etermostato y calentadores, si no esta bien esto puede q no te regenere y en pocos dias se te sature otra vez, es bastante importante.
    Saludos
     
    A sergar le gusta esto.
  5. manu710

    manu710 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2012
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta:
    800
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    525Da E61 2007
    @David530vts , he mirado en Oscaro y no lo encuentro, pásame el enlace si puedes.
    Gracias
     
  6. David83

    David83

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Asturias
    tras un primer aviso, lo primero que sería necesario es una comprobación de la contrapresión de los gases de escape para tener una idea de la saturación del filtro, a raiz de ahí habría que valorar, de menos a más, solicitar una regeneración a través de diagnosis (barato), una limpieza con aditivo sin desmontar fap, limpieza desmontando, reparación o sustitución por nuevo, de cualquier forma yo desaconsejo los filtros baratos, en dos días estás igual...
     
  7. 0XxClaymanxX0

    0XxClaymanxX0 En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2011
    Mensajes:
    532
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    Valladolid
    Buenas. Me ha saltado fallo en filtro de particulas... Esto es cambiar necesariamente el FAP o limpiarlo, o puede ser por otras razones.
    Acabo de anular palomillas de admision, cambio de aceite caja de cambios, calentadores... Por si tuviera algo que ver... Que ya me vro con 2500 euros menos en el bolsillo
     
  8. xjpita

    xjpita En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2018
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    E61 530dx LCI
    Yo por eBay he visto FAPs nuevos para nuestros coches a un precio 10 veces menor... alguien ha probado??
     
  9. javitost

    javitost Forista

    Registrado:
    28 Jul 2008
    Mensajes:
    894
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    e61 535D repro
    A mí tmb me ha saltado el aviso del fap.... Lo he reseteado para que no salga aviso,sin cambiarlo.... Y aparte he pedido un tubo recto para anular el fapbiggrin a tomar por culo otro problema menos jajaja
     
  10. 0XxClaymanxX0

    0XxClaymanxX0 En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2011
    Mensajes:
    532
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    Valladolid
    Pero di no me equivoco con eso no pasas la itv y te pueden multar...
     
  11. javitost

    javitost Forista

    Registrado:
    28 Jul 2008
    Mensajes:
    894
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    e61 535D repro
    A día de hoy pasas itv si no da fallo en el cuadro y el coche da bien los gases.
    Dentro de unos meses/año no sabremos qué pasará.... Aparte siempre estarán las itv premium ;)
     
    A xjpita le gusta esto.
  12. manu710

    manu710 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2012
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta:
    800
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    525Da E61 2007
    @David530vts , he mirado en Oscaro y no lo encuentro, pásame el enlace si puedes.
    Gracias
     
  13. juanjomatic

    juanjomatic En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2010
    Mensajes:
    642
    Me Gusta:
    71
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E60 y F07
    Yo había pensado también la opción de tubo recto y pa lante. Efectivamente pasas la ITV por los gases, pero si se dan cuenta que lo has quitado, no la pasas además de que tienes multa y por lo visto cada vez más están mirando estas cosas.

    Ayer mismo se lo propuse a mi mecanico ya que a mi me marca 30.000 kms y le dije de anularlo y me dijo que a lo largo de este año las ITV van a empezar a meter ordenador y dependiendo de los fallos que salgan pasas o no pasas... ojito.
     
  14. javitost

    javitost Forista

    Registrado:
    28 Jul 2008
    Mensajes:
    894
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    e61 535D repro
    Pues yo lo tengo pedido....ya no hay marcha atrás,
    De todas formas una vez quitado hay que reprogramar.... Para quitar fallos y que no marque nada en el cuadro. Así pasas itv tranquilamente.
    En el 35 está todo cubierto x arriba y x abajo lleva cubre Carter....así que tú me dirás cómo se van a dar cuenta...
     
  15. manu710

    manu710 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2012
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta:
    800
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    525Da E61 2007
    Por el OBD2, hombre, ahi le pondrán la máquina y lo detectarán, les va a importar muy poco que lo escondas o lo tapes con una bolsa de plastico.
     
  16. javitost

    javitost Forista

    Registrado:
    28 Jul 2008
    Mensajes:
    894
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    e61 535D repro
    Si está bien reprogramado ni se enteran, hazme caso, x mucho odb que conecten
     
  17. xjpita

    xjpita En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2018
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    E61 530dx LCI
    Yo no sé hasta que punto se puede engañar a la centralita para que siga pensando que tiene EGR y FAP y realmente no los tenga........................:sorry:
     
  18. 0XxClaymanxX0

    0XxClaymanxX0 En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2011
    Mensajes:
    532
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    Valladolid
    A mi me han puesto un liquido para regenerar, tengo que hacer un viaje y luego volver al taller a ver.. me ha dicho que estaba bastante obstruido
     
    A Quim BMW 525 le gusta esto.
  19. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Te esta dando x saco ya el fap manu o que?
     
  20. manu710

    manu710 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2012
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta:
    800
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    525Da E61 2007
    No Sergio, como sabes yo lo tengo vaciado y el mes que viene pasaré itv, pero para el año que viene, seguro que ya no podré pasarla con la petaca vacía, por lo que quiero hacerme con un fap reconstruido o nuevo para ponerselo cuando me haga falta y sin prisas, así que si alguien sabe de algun sitio con buenos precios, pues estaría bien que me lo dijera y yo se lo agradeceria.
    Saludos
     
  21. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Ah es verdad, no me acordaba que lo habías vaciado...

    Pues si, me temo que como se van a poner comprobando todo por obd no nos va a quedar otra que ser ecológicos, yo el fap lo tengo funcional pero la egr la tengo cerrada, tendre que abrirla.
     
  22. LUC

    LUC En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2017
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    525 DA XDrive
    Hola de nuevo, actualizo al info, el sabado, unos 10,000 km (3 meses) después me ha vuelto a saltar el fallo, filtro de partículas... he llamado al tío y me ha dicho que vaya que me hace diagnosis para ver qué es, que si vuelve a dar FAP me lo limpia sin problemas, no le ha hecho mucha gracia el asunto, pero bueno, luego os cuento qué me dice.

    Con esta info, os paso ya el nombre del sitio ECOFILTROS, el tio que lo lleva se llama Fernando, y está en un lateral del estadio del Rayo.

    Me jode que se haya vuelto a estropear, pero tb es verdad que ha estado 3 meses sin problemas... supongo que es que estará bastante sucio, se os ocurre qué otra cosa puede ser, al margen de lo obvio, que la limpieza no ha sido suficiente.

    Nota ya cambie la válvula EGR en verano y los calentadores y el módulo de calentadores en diciembre
     
  23. LUC

    LUC En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2017
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    525 DA XDrive
    Buenas... a ver si a alguien le suena esto o tiene sentido

    El tio me ha hecho la diagnosis y ha detectado este ERROR "42DE dde:bsd comunicacion con la unidad de control de precalentamiento"

    y por otro lado me ha dicho que el problema es que mi coche no está haciendo regeneraciones naturales, por que no alcanza la temperatura indicada, y me ha enseñado que en la diagnosis sale que la temperatura refrigerante es de 50,9 grados, despues de funcionar el coche durante una hora en carretera el 70% del tiempo

    No sé si tiene sentido, pero tb es verdad que la calefaccion de mi coche, estas navidades había días que casi no calentaba, otras veces si lo hacia y mucho, una de las veces que no calentaba casi, fue volviendo de Andorra, bajando el puerto de la Seu con -6º...

    Añado que sobre el 15 de diciembre le cambie el modulo de precalentadores y las bujías (ya sé que n oson bujias xq es diesel, pero no me sale el nombre ahora), lo cambie porq por las mañanas le costaba arrancar al coche, el motor me daba la sensacion como q cabeceaba y de vez en cuando salia humo blanco, ademas de que se em encendias las 6 bujias en la dagnosis...

    Lo cuento por aquí xq es derivado de lo del FAP, pero cómo he buscado y no he encontrado del fallo concreto, voy a abrir un hilo específico de ese fallo concreto, por si a alguien le suena

    Muchas gracias a todos!
     
  24. SergioMR

    SergioMR En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    195
    Modelo:
    BMW525D
    Bueno digamos que te ahogas en un vaso de agua, ese fallo como si lo tienes 100.000 kilometros mas no pasa nada, puede llegar a dar origen a otras averias pero tarda, si vieras tenido los fallos que tenia el mio cuando lo compre te cuelgas de un pino jaja, eso es lo que hay que tener calma y indagar en internet, bueno te dejo aqui un enlace para que te agas una idea de lo que vale nuevo. limpiarlo si uno es manitas lo limpia perfectamente con unos productos adecuados y una buena pistola a presion, total hay muchas manera. Saludos (https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https://www.ebay.es/ulk/itm/121924148595)
     
    Última edición: 6 Feb 2018
  25. LUC

    LUC En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2017
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    525 DA XDrive
    Parece que tenemos la solucion al fallo de FAP, el put*** termostato, que estaba jodido y no controlaba la temperatura y no claro, no hacía regeneraciones porque no llegaba a la temperatura necesaria... me da que podría haberme ahorrado la limpieza y todo si lo llego a saber... aunq el cabron del coche no daba ese fallo con la diagnosis, me lo dijo el q me limpió el FAP cuando se lo lleve de vuelta, indagando me dijo q la temperatura del agua era muy baja para haberlo tenido circulando tanto rato, todavía no me han dado el coche, pero parece que será eso, os actualizare cuando lleve un tiempo con él, para que os sirva si se os da el caso.


    Gracias por la info, seguro q es útil para muchos!
     
  26. Carlitos27

    Carlitos27 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    1.596
    Me Gusta:
    700
    Ubicación:
    20750
    Con esa temperatura nunca regenerará el FAP, en más de la mitad de los casos, el problema radica en los termostatos, calentadores, válvula de mariposa o una conducción por ciudad.
    Yo pase por ello, es jodido la verdad.
    Yo primero probé a limpiarlo con un aditivo, no funciono, cambié termostatos y debido a la saturación que tenía de nuevo me seguía dando problemas, al final, lo desmonté, lo limpie con kartcher y ya hace un par de años de ello.
    Así que supongo que te pasará igual, los termostatos en estos coches son unos de los principales problemas de FAP.
    Suerte y ya nos comentarás @LUC
     
  27. Carlitos27

    Carlitos27 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    1.596
    Me Gusta:
    700
    Ubicación:
    20750
    Por cierto, y el tuyo?
     
  28. manu710

    manu710 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2012
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta:
    800
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    525Da E61 2007
    Hola @SergioMR , esa foto de la página de ebay es de los pre LCI, es decir hasta 2007, el de los LCI es diferente y más caro, ese mismo pre LCI lo tengo visto 100€ más barato y aquí en España, a ver si lo encuentro.
     
  29. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Sigue igual...no me da fallo en el cuadro de emision elevada d gases ni nada pero como te comenté me regenera cada 150km...
    Hoy me ha llegado el flector y los calentadores bochs, se los pondre esta semana y solicitare una regeberacion (llevo 4 calentadores mal ahora mismo) , una vez hecha si veo q sigue solicitando regeneraciones de manera tan periodica como ahora corto por lo sano y le cambio el fap por uno de esos de intecambio de 400€
     
  30. Carlitos27

    Carlitos27 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    1.596
    Me Gusta:
    700
    Ubicación:
    20750
    Al cambiar calentadores no te afectará al intervalo entre los ciclos de regeneraciones.
    La opción de intercambio creo que es acertada, al menos para ti.
     

Compartir esta página