Avería Fap obstruido totalmente!!

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por dheybytz, 25 Feb 2014.

  1. dheybytz

    dheybytz En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2010
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    elche
    Modelo:
    E60 530d prelci
    Hola gente,
    Tengo un 320d e92 del año 2007 y tiene un pequeño problemilla. Hace 1 año aproximadamente me salio el aviso del fap o dpf, y la semana pasada el coche empezo a salir humo por la parte del motor y hacia mucho ruido y parecia como que se ahogaba. Todo esto a causa del filtro obstruido que no dejaba pasar los gases de escape.
    Me he decidido a vaciarlo para que no vuelva a darme mas problemas. Pero mi problema ahora es que no se anularlo electronicamente.
    Alguien me podria decir como anularlo o si conoce a alguien que pueda anularlo electronicamente? Estoy bastante preocupado con el temita y no me gustaria ponerle uno nuevo porque volveria a cascar (con 125000 km, el mio).

    Un saludo y gracias
     
  2. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    Eso te lo tiene que hacer un chiptuner se modifica en la centralita motor
     
    A dheybytz le gusta esto.
  3. dheybytz

    dheybytz En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2010
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    elche
    Modelo:
    E60 530d prelci
    Conoces alguno que pueda hacerlo? Soy de Elche(alicante)
    Gracias
     
  4. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    Ni idea pero eso buscas en tlr, bnd, Upsolute te lo hace cualquiera
     
    A dheybytz le gusta esto.
  5. hades 77

    hades 77

    Registrado:
    25 Feb 2014
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    325d e93
    Hola, yo se lo acabo de hacer al mio, un 325d, lo puedes mandar limpiar o incluso que te cambien la malla pero yo he tomado el mismo camino que tu, vaciar y modificar la centralita. Yo soy de leon y busque en talleres y te lo hacen muchos (sobre todo los talleres que veas que son un poco mas tuneros pa que me entoendas). Al anular el fap tambien tienes que decir que te anulen la valvula egr, ( no tendras problemas en la itv) y esto en un taller te cobraran unos 250-300€ mas 100€ por vaciarle (mano de obra incluida). Para buscar un sitio mas barato yo busque en milanuncios y pones: categoría: motor y en palabras clave: anular filtro de particulas, fap o dpf, pruebas haber que te sale. No se si habra algo en alicante, yo me tube que acercar a asturias y lo hice por 150€. Al abrir el filtro de particulas va dividido en dos partes, el filtro y el catalizador. El catalizador no lo quites ya que puede darte problemas en la itv y para diferenciarlo es el va en la salida que une el filtro al turbo. espero haberte ayudado, un saludo
     
    A dheybytz le gusta esto.
  6. renesis8

    renesis8 Forista Senior

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    3.921
    Me Gusta:
    901
    Ubicación:
    En la playita
    Hola, mira en Alicante poligono las atalayas carretera madrid, Eprompower a ver si ellos te lo puedenj hacer.

    No se si aun estan, pero por internet puedes buscarlos.
     
    A dheybytz le gusta esto.
  7. dheybytz

    dheybytz En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2010
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    elche
    Modelo:
    E60 530d prelci
    muchas gracias hades77. Al final he conseguido anular la valvula egr y el fap electronicamente. Todo por 170 Euros. Aun asi el coche sigue sin funcionar bien. El motor vibra mucho y es que parece que al tener tan obstruido el filtro, los gases han quemado las mariposas de la admision. Sigue en observación hasta que empiece a desmontar.
    Un saludo y muchas gracias
     
  8. Gus_Madrid

    Gus_Madrid En Practicas

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Depende de que normativa anticontaminacion europea lleve tendra problemas en la itv o no.

    Si da co2 o expulsa mucho humo le daran al fap y sonara a hueco.

    O me haces un taladrin o le haces una regeneracion forzada.
     
  9. urbanoM

    urbanoM En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2012
    Mensajes:
    637
    Me Gusta:
    199
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    bmw
    Eprom ya no existe.
    Ahora son otros.
     

Compartir esta página