Duda FAP, ¿se puede anular?

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.645
respecto a lo que te ha respondido el forero patx,todo ok,salvo una cosa,ya ke yo hace poco tambien estuve pensando en anularlo,hay dos maneras,electronicamente y mecanicamente,en algun sitio de reprogramacion te cobran de 100 a 200 euros por anulartelo,yo lo pregunte y me aconsejaron no hacerlo,tengo pensado hacerle una repro,y me dijeron ellos mismos ke no,pero ya sabes esto es como todo,unos dicen ke si ke no pasa nada anularlo,otros ke no....y podemos estar asi todo el año discutiendo,por lo que comentan los ke no lo llevan,ninguno a dicho nada malo al respecto,asi ke seguro ke es igual de bueno ke llevarlo,a mi particularmente me gustaria,pero eske yo estoy ya hasta los webs de dejarme pasta en el coche :descojon::descojon::descojon:,te puedo decir ke me costo 30000 euros y desde ke le tengo me he gastado 6000 en extras y buf jejej

Tengo entendido que hay que anularlo electrónicamente y físicamente vaciarlo junto a la anulación de la EGR.
Saludos.

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.030
Hoy me ha llegado el paquete con el Downpipe, de una pagina alemana, decir que tiene una pinta genial y esta muy bien construido, voy a montarlo y a ver que tal, mañana os comento el cambio.

Decir que el sabado probé a desconectar las clemas de los 4 sensores que van al Fap y sali a dar una vuelta para probar si se ponia en modo emergencia, el resultado es que el coche iba como siempre, me saltó la luz del fap a los 10 minutos de ponerlo en marcha, y nada mas, no se ponoia en modo emergencia ni nada, andaba como siempre, luego le pasé el inpa y ahi si que aparecian los errores de los 4 sensores, en principio los voy a poner y a conectar.

Esos sensores, son los 4 referentes al fap o alguno es para ajustar la mezcla como las lambda en los gasolina?

wade donde lo compraste? yo he pillao esta: http://www.ebay.es/itm/252660719640...04&_trkparms=gh1g=I252660719640.N41.S1.R1.TR4

Redstys

Forista Senior
Modelo
M2 lci
Reacciones
5.076
Al cancer de pulmon le gusta este hilo.

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.030
No doy ideas
Es algo que la dgt estaba estudiando hacer incluso la itv en carretera

eso lo hacen para furgonetas y transporte por lo que vi. pero bueno de momento me da igual!

Wade

En Practicas
Reacciones
91
No quiero entrar en temas de contaminacion y demás porque efectivamente está mal hacerlo.

Os dejo mi experiencia por si a alguien que como yo, lo quiera hacer para su uso exclusivo en competición, le sirve de ayuda en un futuro:

Mi coche está de origen, le he montado el downpipe.

Solamente he montado el downpipe, no he tocado nada de electronica, no he montado ni los sensores que lleva, he puesto tapones en su lugar y los sensores los he quitado del coche, No se pone en modo emergencia como decían algunos, solamente me salta el error del fap al rato de ir en marcha (como hacía antes con el fap o algun sensor en mal estado).

Estoy muy satisfecho con el resultado, el coche ha ganado bastante en respuesta en todo rango de revoluciones, medí el 80-120 en cuarta antes de tocar nada y he vuelto a probar ahora, el resultado es:

Con Fap: 6,6 segundos
SIN Fap: 5,3 segundos

El coche va genial, muy contento, tengo que observar si humea y demás, pero ya digo que estoy contento.

El articulo que he pedido lo pagué el lunes pasado y me llego ayer lunes, de Alemania, mur rapido y tiene muy buen acabado, las soldaduras perfectas.

Para ver si te da fallo o no al quitar sensores sin tocar electronica lo que yo hice fue desconectar las clemas de los 4 sensores del fap y salir a probar, me da fallo del fap pero no entra en modo emergencia.

Un saludo!