FAP y descarbonizar F11

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por FRAN34, 5 Ene 2023.

  1. FRAN34

    FRAN34

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    Hola a todos! Y felices Fiestas

    Tengo que limpiar/reparar FAP en mi f11 520D, 190cv, con 180.000 kms. La unidad dice que ha llegado a su límite de ciclos de regeneración.
    Acabo de cambiar aceite de la caja con diálisis pero sigue dando tirones y brusco en las transiciones.
    Quería aprovechar y descarbonizar colector de admisión, EGR, etc. en BMW me dicen que el colector con cáscara de nuez no se puede hacer porque es de plástico y hay que ponerlo nuevo.
    Podéis indicarme un taller de confianza en Madrid que haga las dos cosas? En Sealcar hice la caja pero no descarbonizan…

    Muchas gracias por adelantado.
    Un saludo
     
  2. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    El manual ZF especifica claramente cambiar aceite por gravedad, no por diálisis. Lo que pasa es que los talleres se pasan de listos.

    Ahora tendrás que esperar un tiempo hasta que los embragues friccionen como antes.
     
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  3. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

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    BMW son unos cambiapiezas de mucho cuidado, para ciertas cosas mejor huir de ellos.
     
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  4. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

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    tienes por ahí el manual? O un enlace?
     
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  5. Jokin

    Jokin Clan Leader

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  6. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

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    Gracias Jokin
     
  7. jamedi

    jamedi En Practicas

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    Yo tenia pensado hacerlo lo desmontar y limpiarlo pero tiene lio para mi, por hidrogeno como se quedaria no desmontan nada creis que se quedara bien gracias
     
  8. albierto

    albierto En Practicas

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    Yo lo hice con 140.000, y a los 185.000 se rompió la biela que abre las palometas de admisiòn, de lo sucias que estaban. Saco la conclusiòn de que era poco apreciable, por no decir, nada.
    Pregunto desde el desconocimiento, si el producto que aplica, hidrogeno, o lo que sea, limpia o despega , a dònde va a parar ese chapapote? ¿ Al filtro de particulas? Tal y como estaba mi admisiòn, espero que ese sistema no despegara nada.
     
    Última edición: 7 Ene 2023
  9. bmwf2345

    bmwf2345 En Practicas

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    Pues eso va todo a la camara de combustión, parte de eso ira al filtro de particulas, y otra parte ira a la egr si es diesel. Y una peqeña parte volverá a entrar a la camara de combustión por la egr. Y asi continuamente.

    Lo mejor es desmontar y limpiar a mano.
     
  10. Pilar fuerte

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    Yo cada vez que cambio aceite ya como mantenimiento desmonto admisión y la limpio. Y de momento sin problemas.
     
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  11. deven

    deven Forista Senior

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    Para la siguiente si no es mucho lío podías hacer un brico!
    Yo tengo un 20d b47 y sin brico no me atrevo...no cambias juntas cada vez que abres?
     
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  12. miguel.ortiz

    miguel.ortiz En Practicas

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    Lo mismo, sabéis si existe este bruco para el B47? lo he buscado en youtube y nada
     
  13. deven

    deven Forista Senior

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    En español no, voy a buscar en foros ingleses
     
  14. puertovega

    puertovega En Practicas

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    Las descarbonización por hidrógeno es un cuento chino,yo le hice 2 y no noté nada, seguía c9n las mismas vibraciones,luego tuvieron que abrirme el motor por una avería gorda y estaba lleno de carbonilla por todas partes, ahora limpio va como la seda y sin vibraciones,pero por hidrógeno es lo mismo que tirar el dinero,una falsa sensación de que has limpiado algo más que el bolsillo
     
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