Faro delantero empaÑado

BMW 520D (177CV)

En Practicas
Hola compaÑeros e salido hoy con mi bmw y me a pillado una nube de esas que sueltan agua a manta y al parar para echar gasoil en una gasolinera e visto que el faro delantero izquierdo estaba empaÑado por dentro un poco por la parte inferior. Me gustaria saber si alguno de vosotros os a pasado, puede ser que le entre agua al faro y por eso se vaya empaÑado? Un saludo y gracias

BMW 520D (177CV)

En Practicas
Y eso a que se puede deber, puesto que para mi no es una cosa muy normal no es la primera vez que veo una cosa asi saludos

RALLY

Forista
A mi con uno de los antinieblas desde nuevo. Pero igual que se empaña en un rato sin agua se seca. Supongo que la junta debe tener un poro e igual que entra agua, tambien entra el aire.

dudasmil

En Practicas
Es muy probable q sea por condensacion, creada por la diferencia o contraste termico entre interior y exterior del faro.

Sent from my iPhone using Tapatalk

320coupeM

Forista Senior
bubujita;10280758 dijo:
Si estas en garantia pasa por el taller y que te lo cambien.....

Eso sería lo suyo pero no garantiza que el proóximo tampoco lo haga, el mío es nuevo y hace lo msimo....pero está claro que en garantía deben cambiarlo

Bubujita, me alegra leerte por aqui.

dudasmil;10281280 dijo:
Es muy probable q sea por condensacion, creada por la diferencia o contraste termico entre interior y exterior del faro.

+1 segurísimo

Sent from my iPhone using Tapatalk

sibo

En Practicas
Eso suele ser porque el faro está defectuoso. Cuando se fabrica un faro tiene que pasar un "control de estanqueidad" que se realiza metiendolo en una máquina, la cual le inyecta aire a presión y verifica que el faro no tiene pérdidas ni fugas de aire. Lo que pasa es que muchas veces los operarios de esas máquinas hacen alguna que otra "trampa" y consiguen que el faro pase el test de cara a cumplir con la productividad del turno de trabajo. Y como el control de calidad final se lo hacen a uno o dos faros de cada caja (que llevarán unos 20) pues es difícil que encuentren ese pequeño tanto por ciento de faros defectuosos.
Así que si lo tienes en garantía, ve al conce y que te lo cambien.
Saludos

Rawmann

Forista
Muy bien explicado, lo que pasa es que seguramente ese faro ya no esté en garantía, como algunos comentáis que es muy común, almenos el mío tiene suerte...y con la humedad que tenemos por aquí...aunque por mucha condensación si el faro es estanco no tiene que tenerla, al igual que los cristales climalit, yo probaría a sacar el faro no sea cosa que tengas alguna tapa de las lámparas mal cerrada y sea ese el problema, sino revisa la tulipa exterior y sellala con silicona cuando el faro esté si vaho...revisa grietas y demás, si persiste...ya me he quedado sin ideas...

BMW 520D (177CV)

En Practicas
mi coche si esta en garantia hasta enero del año que viene, pero lo raro es que cuando lo lavo a presion le tiro bastane con la pistola en el faro y nunca se me a empañado, lo que hare el proximo dia le tirare mas agua a presion y si le entra humedad o se empaña me ire derecho para el concecionario a que le echen un vistazo puesto que despues de la pasta que vale el coche keda feo que vaya con un faro empañado no.......

Burnett

En Practicas
BMW 520D (177CV);10284087 dijo:
mi coche si esta en garantia hasta enero del año que viene, pero lo raro es que cuando lo lavo a presion le tiro bastane con la pistola en el faro y nunca se me a empañado, lo que hare el proximo dia le tirare mas agua a presion y si le entra humedad o se empaña me ire derecho para el concecionario a que le echen un vistazo puesto que despues de la pasta que vale el coche keda feo que vaya con un faro empañado no.......

buenas si lo tienes en garantia no lo dudes para el conce !ya! y a cambiar jejejej
saludos

Edutopo

En Practicas
En mi antiguo E46 tenía una junta de goma algo desplazada, la recoloqué en su sitio y la pegué, habiédole sacado antes la humedad con un secador, y desde entonces, cristalino.

BMW 520D (177CV)

En Practicas
pues la verdad hoy a vuelto a llover y se me an empañado los dos faros por la parte inferior, a si que me ido derecho al concecionario de granada pero el taller estaba cerrado, como el coche lo compre en icaro motor de jaen y ellos si abren los sabados los he llamado por tlf y le e dicho el problema.
me dice un mecanico que la llevar xenon es normal que se empañen un poco puesto que el xenon desprende mucha calor en el interior del faro y es por el cambio del interior al exterior pero que es completamente normal. la verdad a mi no me termina de convencer del todo para alguno es fiable esta teoria. perdon por el tocho

un saludo

Rawmann

Forista
Vaya tomadura de pelo, eso yo no se lo consiento...una halógena desprende mucho más calor que un lámpara de xenon, eso para empezar, y por mucho que se caliente el faro no tiene porque quedarse vaho al llover, está claro que esos faros tienen una filtración y eso NO es normal, reclama por las buenas y si no te hacen caso lo reclamas por las malas, es mi segundo coche con xenon y nunca he tenido ese problema y mi E60 ya ha cumplido 7 años y he desmontado los faros en varias ocaciones y nunca me ha quedado vaho...
Vamos que no te tomen el pelo...

Dan Titan

Forista Senior
BMW 520D (177CV);10284087 dijo:

Para que se produzca condensación el faro debe estar caliente.

En cuanto a lo de que es normal que se empañen con xenon, es una soberana estupidez. Realiza una solicitud formal para la sustitución de ambos faros y si no funciona, cumplimenta una hojita oficial de reclamaciones y además de a Consumo, le envías una copia a BMW Ibérica y verás que pronto se les quita la tontería.

530da blanco hud

En Practicas
La verdad es que me parece imperdonable este tipo de cosas en una marca como esta y en un modelo que vale una pasta y se supone que es de lujo, a mi tb me pasa y encima se queda el plastico manchado por dentro al secar.....
Lo del tema del calor que desprenden los faros de xenon es una patraña, mi otro vehiculo es un seat leon con xenon y tiene 6 años y los faros estan como el primer dia, cristalinos............

jose alfonso

En Practicas
¿se pueden desmontar los faros para limpiarlos por dentro?
Rawmann;10296760 dijo:
Vaya tomadura de pelo, eso yo no se lo consiento...una halógena desprende mucho más calor que un lámpara de xenon, eso para empezar, y por mucho que se caliente el faro no tiene porque quedarse vaho al llover, está claro que esos faros tienen una filtración y eso NO es normal, reclama por las buenas y si no te hacen caso lo reclamas por las malas, es mi segundo coche con xenon y nunca he tenido ese problema y mi E60 ya ha cumplido 7 años y he desmontado los faros en varias ocaciones y nunca me ha quedado vaho...
Vamos que no te tomen el pelo...

Rawmann

Forista
jose alfonso;10310844 dijo:
¿se pueden desmontar los faros para limpiarlos por dentro?

si lo que quieres es abrir la tulipa exterior del faro, poder se puede, pero esta va sellada y pegada, por lo que hay que darle calor (un secador, horno, etc...)no es fácil y si muy delicado.
¿Realmente que es lo que quieres hacer?

jose alfonso

En Practicas
Limpiar por dentro el plastico porque lleva unas manchas pero si es asi (ya lo suponia) mejor me quedo como estoy.QUOTE=Rawmann;10311905]si lo que quieres es abrir la tulipa exterior del faro, poder se puede, pero esta va sellada y pegada, por lo que hay que darle calor (un secador, horno, etc...)no es fácil y si muy delicado.
¿Realmente que es lo que quieres hacer?[/QUOTE]

Yo tambien llevo xenon y me ocurria en los dos faros, pase por el taller y me dijo el mecanico que igual se quitaba solo y yo le conteste que al igual que se quitaba se ponia. Resultado faros nuevos (en garantia, que si no vaslen una pasta) y hasta hoy no tuve mas problemas.

garcijav

Forista Senior
A mi me pasó eso en un Fiat Tipo. Dado que tenía un primo trabajando en la fíat, desmontaron el foco y lo metieron en un caldero con agua. A la media hora, en el faro había agua. Con el calor que desprendía la bombilla ese agua se evaporaba, de ahí que tuviese condensacion.

RCC

Forista Senior
La humedad suele entrar por tener las juntas de las bombillas viejas, normalmente. Es muy raro que el termosellado del faro venga defectuoso...