Avería Faro delantero inundado

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por ferrom333, 1 Feb 2020.

  1. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    5.616
    Me Gusta:
    8.938
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
    Tengo el faro delantero izquierdo camino de convertirse en una piscina, así que he decidido sustituirlo pues no encuentro por donde le entra el agua, ¿a alguien le ha pasado lo mismo? voy a intentar arreglarlo.
    [​IMG]
    the host online free
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 12 Ene 2023
  2. antlopbar

    antlopbar Forista

    Registrado:
    13 Dic 2008
    Mensajes:
    755
    Me Gusta:
    225
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    F10 525d N57
    Pide presupuesto antes en recambiosxenon, igual te lo reparan.

    Un saludo
     
  3. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    5.616
    Me Gusta:
    8.938
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
    Pena que estén tan lejos en Barcelona :(
     
    Última edición: 2 Feb 2020
  4. Pireo

    Pireo En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2016
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    530D
    Hola
    Tengo el mismo prolema, delantero izq, no es una piscina pero si una sauna.
    No tengo ni idea x donde le entra el agua, no se si sera algo comun en las f10, pero creo q no tiene mucho futuro el faro.
    Sabeis en Valencia de algun sitio donde se pueda llevar para repararlo, no no sea el conce, claro.
    Salu2
     
  5. antlopbar

    antlopbar Forista

    Registrado:
    13 Dic 2008
    Mensajes:
    755
    Me Gusta:
    225
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    F10 525d N57
    Las empresas como la que he comentado trabajan con mensajerías.

    Deberíais llevar el coche a un taller para que os desmonte el faro y enviárselo

    Un saludo
     
    A ferrom333 le gusta esto.
  6. JuanBarbo

    JuanBarbo En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2014
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F10 525d 6L
    A mi me pasa a veces, cuando al lavarlo, antes de entrar en el tunel de lavado, el chico le da con la Karcher sobre los faros y hace una especie de prelavado en las partes más sucias, como las llantas, paragolpes, faros ...

    Hay varios hilos sobre el filtrado de agua en los faros, en algunos se dice que: "La condensación es habitual en los nuevos faros, tienen un respirador y se empañan como una gafas".


    https://www.bmwfaq.org/threads/filtrado-de-agua-en-los-faros.987395

    https://www.bmwfaq.org/threads/f11-530-agua-en-faros.974491

    https://www.bmwfaq.org/threads/agua-en-faro-del-izquierdo-bmw-e90.987322

    https://www.bmwfaq.org/threads/humedad-faro-izquierdo.978599


    A ver si ayudan éstas lecturas.
     
    A ivm y ferrom333 les gusta esto.
  7. atoledano1973

    atoledano1973

    Registrado:
    30 Ago 2016
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios
    Pues casualmente me pasa lo mismo. En épocas de más lluvia se me termina empañando el faro izquierdo. Lo que hago es quitarle la tapa superior (donde van las largas) durante unas horas y se vuelve a desempañar. Ya me encargue de quitarlo y sellarlo bien con silicona pero sigue empañandose. Es curioso que pasa en el izquierdo sólo.
     
  8. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    5.616
    Me Gusta:
    8.938
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
    Bueno al final los intentos por reparar la entrada de agua al faro han sido infructuosos y como me preocupaba que se afectasen los modulos de las luces, pedí un faro completo por Autodoc, total unos 380 € en marca DEPO, en Hella que es el que me coge agua subía mucho más y viendo los acabados mas que aceptables de este y los dos años de garantía, pues me arriesgo. Voy a montarlo yo mismo, así que tenia pensado desconectar las baterías y empezar a desmontar la defensa para luego quitar el faro, me preocupan los sensores de parking y el lavafaros, ¿alguna precaución especial para el montaje?, también quería saber si los que teneis un F10 "pre" como el mío con bixenon se os encienden unos leds naranjas con las luces de carretera encendidas, este coche fue importado de Alemania y no se si todos lo llevamos activado de fábrica, una última pregunta, ¿es necesario enchufar la máquina para decirle al coche que se ha puesto un faro nuevo?. Gracias.
     
    Última edición: 11 Mar 2020
    A ivm le gusta esto.
  9. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    5.616
    Me Gusta:
    8.938
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
    Faro Hella cambiado por un Depo mucho más barato y que de momento parece funcionar correctamente, no hace falta sacar la defensa para nada, hay que quitar paso de rueda y ya se tiene acceso a los tornillos, las centralitas van atornilladas y llevan una pasta impermeabilizante que yo volví a echar al reinstalarlas en el nuevo faro.
    Aconsejable desconectar batería y regular la altura del nuevo faro con una llave hexagonal actuando por la parte superior justo encima de la zona del intermitente.
     
    A jesva, Jorge_BMW520 y albierto les gusta esto.
  10. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    5.616
    Me Gusta:
    8.938
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
    Como pasa el tiempo, llevo ya casi dos años con el faro Depo y funciona estupendamente, el Hella lo tengo muerto de risa en el trastero, quizás algún día lo repare... pero tal y como me imaginaba la solución de la entrada de agua es laboriosa y requiere bastante maña, el problema parece estar en la degradación o en algún defecto de fabricación de la silicona que une la pantalla del faro con su base, para quien en vez de comprar otro faro se anime a solucionar el problema, aquí abajo tiene un brico en inglés bastante ilustrativo.
     
    A deven y ismapersad les gusta esto.
  11. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.938
    Me Gusta:
    9.095
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Digan lo que digan, y lo digan donde lo digan, LO NORMAL en un faro, en cualquier faro de un coche, es que NO SE EMPAÑE, todo lo demás, implica que falla la estanqueidad.
     
  12. ismapersad

    ismapersad En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2009
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Tudela
    Modelo:
    BMW F11 520dA
    Mi BMW f11 tiene el mismo problema.
    Me entro humedad un par de veces, la cual seque quitando la tapa trasera del faro en el paso de rueda.
    Me ha vuelto a entrar y se me ha fundido el led diurno…. Ahora ya me toca cambiar el faro entero…
     
  13. jarojito

    jarojito Forista

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    1.875
    Me Gusta:
    514
    Ubicación:
    Por aqui y por alla
    Modelo:
    F11
    A mi tras la ultima lluvia que hubo hace unos dias, tengo humedad solo en el faro del lado del piloto... Y mira que se ha lavado y de todo y solo con estar aparcado durante la lluvia le ha salido... Hay alguna tapa mas? La quitas y le das con un secador o dejas que se evapore?

    Gracias
     
  14. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    5.616
    Me Gusta:
    8.938
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
    Para evitar lo que te ha pasado por culpa de la humedad cambié mi faro de bixenón tan pronto como comprobé que no era algo ocasional, después de casi 3 años ahí sigue el DEPO que compré en Autodoc, y puedo decir que alumbra más que su pareja de Hella y sigue sin entradas de agua ni ningún tipo de problema.
     
  15. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    5.616
    Me Gusta:
    8.938
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
    No lo lo dejes así mucho tiempo o te cargarás algo, saca la tapa y déjalo secar al aire sin usar el coche, si se vuelve a inundar suele ser por la junta de sicaflex que pega la tapa de policarbonato al faro, más arriba puse el enlace a un video de como se cambia por si te atreves con ello, yo cambié el faro entero pues no quise a hacerlo ya que me parecía demasiado laborioso y no me fiaba del resultado.
     
    Última edición: 12 Ene 2023
  16. jarojito

    jarojito Forista

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    1.875
    Me Gusta:
    514
    Ubicación:
    Por aqui y por alla
    Modelo:
    F11
    Buf... Eso de abrir faros en el horno que hacen muchos y tal no me atrevo. Probaré con lo que comentas, lo que pasa que sin estar al sol y sin la tapa no se yo si se irá...

    Lo que me extrañó es ver dos churretones en el paragolpes a los lados del lavafaros... Como si hubieran salido del faro
     
  17. jarojito

    jarojito Forista

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    1.875
    Me Gusta:
    514
    Ubicación:
    Por aqui y por alla
    Modelo:
    F11
    Refloto el tema... Alguien ha encontrado alguna solución? Estos dias y tras haber secado el faro del conductor con un secador de pelo, y aún haciendo calor, no habiendo llovido ni lavado el coche... Tras conduncirlo le sale condensacion en el faro del lado del conductor
     

Compartir esta página