Faro partido por los muelles de apertura de maletero

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Jabulon, 13 Feb 2012.

  1. Jabulon

    Jabulon En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2009
    Mensajes:
    405
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E81 118D 2007
    Después de haberlos llevado mas de un año, para el que no se los haya puesto aun no se lo recomiendo por nada del mundo.

    Le puse los muelles azules XL y al principio todo bien, abría el maletero hasta arriba automaticamente y lo unico era que costaba cerrar el maletero, habia que apretar mas fuerte..

    Al tiempo... y cuando la temperatura era de menos de 25 grados ya no se levantaba del todo el maletero.. se quedaba a medias.

    Y ya lo último que me ha ocurrido ha sido que la barra que sujeta el maletero con la presilla que quitas para meter el muelle, al estar en tensión iba saliendose, teniendola que apretar a mano cada vez que abria el maletero por miedo a que se saliese... hasta que empezó a salirse... cayendo encima del maletero y el portóin encima de la barra y destrozandome un faro.

    He quitado los muelles, pero la barra se sigue saleindo, asi que me toca dar parte al seguro, poner faro nuevo y que me arreglen la barra o la presilla que la agarra, ya que sino corro el riesgo de que vuelva a salirse y romperme el nuevo faro que me pongan.

    moraleja: no pongais muelles de apertura de maletero
     
  2. Vallekano

    Vallekano Forista

    Registrado:
    31 Dic 2006
    Mensajes:
    2.287
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    a mi eso me paso hace tiempo, se me rompieron los hidraulicos y pequeñas rajas en los faros
     
  3. zorbmw

    zorbmw Forista Senior

    Registrado:
    10 Sep 2009
    Mensajes:
    5.466
    Me Gusta:
    157
    Ubicación:
    Madrid
    otro mas que le paso lo mismo, con suerte fue en los faros PRE y se pudo arreglar facilmente sin dejar marca
     
  4. Yakor

    Yakor

    Registrado:
    25 Mar 2010
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bizkaia
    Pues yo por suerte, creo que me he dado cuenta a tiempo, con el porton cerrado y en movimiento, sonaba a puerta de castillo medieval... jajaja como si se retorciese... asi que la semana pasada los desmonte... cero ruidos!!! estuvo bien mientras duro...
     
  5. Jabulon

    Jabulon En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2009
    Mensajes:
    405
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E81 118D 2007
    Lo peor que cuando mas se me han roto ha sido después de quitarlos.

    Me creía que ya no se iba a salir la barra, y el viernes.. se volvió a salir y el faro entero al suelo.

    Que tendré que cambia0?r la barra entera? o la presilla que aprieta en donde engancha? luego subo alguna foto
     
  6. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    11.789
    Me Gusta:
    3.827
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e81 - g20
    si dices q no suben hasta arriba cambia todo, porque el hidraulico ya no vuelve en si.
     
  7. hierros-65

    hierros-65 En Practicas

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    209
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bilbao
    A mi me paso exactamente lo mismo que a Jabulon, en un post que hablaba de los problemas que podían surgir con estos muelles lo conté y me contestaron que estarían mal montados.
     
  8. Jabulon

    Jabulon En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2009
    Mensajes:
    405
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E81 118D 2007
    Lo de no subir hasta arriba solos, creo que era mas bien del muelle, que con el tiempo perdió fuerza. EDITO: el muelle no es, es la barra que pierde fuerza y no consigue levantarse ni con muelle ni sin muelle, toca cambiarla

    De todas formas ya os diré porque el miercoles voy a la bmw y pregunto allí directamente
     
  9. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    Yo los compre hace tiempo,pero no los recogi y eso que los pague en su dia.
     
  10. Jabulon

    Jabulon En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2009
    Mensajes:
    405
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E81 118D 2007
    No es que esten mal montados, esque en todo momento que el maletero está cerrado los muelles están haciendo fuerza para levantarlo, por lo que al final con el paso del tiempo acaba dándose de sí por algún lado.
     
  11. El Calido

    El Calido

    Registrado:
    7 May 2010
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    asturias-occidente
    a mi tb me paso compañero.lo mismo que a ti.yo cada vez que abro el maletero tengo que apretar fuerte la varilla para dentro.menos mal que los faron los voy a cambiar pero como me siga pasando los mando a tomar por el culo por la via rapida jejejeee
     
  12. kholer

    kholer Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    4.374
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW E87
    Yo también los he tenido que quitar, me ha estropeado el hidráulico (ya no subía) y tenido que comprar unos nuevos, ya no los vuelvo a poner ni de coña, los hidráulicos me han costado 18 euros cada uno.
     
  13. Gumball

    Gumball

    Registrado:
    12 Sep 2011
    Mensajes:
    3.012
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Salamanca
    Buuuuuuuuuuuuuuhhh... menos mal, bueno es saber este problema, por q yo era una cosa q tenia pensado montar...
     
  14. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    8.004
    Me Gusta:
    12.816
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    E320640d118d25e
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo llevo con ellos (los verdes) y tambien se me ha escapado alguna vez el hidraulico. Por suerte no me ha roto nada.
     
  15. ratbic

    ratbic Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2008
    Mensajes:
    6.641
    Me Gusta:
    14
    a mi tambien se me han salido los hidraulicos,lo solucioné poniendo unas bridas aunque lo mas probable es que los acabe quitando porque ya no suben ni hasta la mitad
     
  16. franco87

    franco87 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2008
    Mensajes:
    2.292
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Murcia
    Yo llevo los verdes desde hace tiempo y no me han dado problemas. Evidentemente no abre mucho pero lo justo para meter la mano por debajo y no tener que pulsar en el emblema. Abro casi siempre con el mando
     
  17. 320coupeM

    320coupeM Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    5.404
    Me Gusta:
    278
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Modelo:
    3,5,6,8
    A mi también me pasó pero por suerte no rompió nada....
     
  18. bobgalicia

    bobgalicia En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2010
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Dónde has comprado los hidráulicos? en oscaro los he visto pero algo más caros...
     
  19. Jabulon

    Jabulon En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2009
    Mensajes:
    405
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E81 118D 2007
    Pues si es buena idea... por lo menos para que no se vuelvan a escapar de momento!

    Acabo de ver esto:

    http://www.oscaro.es/muelle-neumati...serie-1-e81-118d-2-0-d-143cv-219-14815-202-gt

    Estos son los mas baratos por 16.31€ + 5.90€ envío
    http://www.oscaro.es/muelle-neumati...de-carga-triscan-a-s-8710-11224-1604853-219-p
     
  20. zorbmw

    zorbmw Forista Senior

    Registrado:
    10 Sep 2009
    Mensajes:
    5.466
    Me Gusta:
    157
    Ubicación:
    Madrid
    ya que montas unos nuevo ponle unos que tengan mas fuerza de eyeccion que los originales haber lo mismo se levanta algo el porton solo.
     
  21. Jabulon

    Jabulon En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2009
    Mensajes:
    405
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E81 118D 2007
  22. bobgalicia

    bobgalicia En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2010
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Me imagino que la fuerza de eyección es la que tiene que ser, ya que todas las marcas tienen el mismo valor: 400N, y visto lo visto, este maletero no está hecho para que se abra solo, así que pasando de todo lo que sea forzarlo. La diferencia entre unos y otros será el tiempo que aguante el muelle neumático dando esa fuerza. Aún así creo que voy a tirar por el baratuno de Oscaro...
     
  23. kholer

    kholer Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    4.374
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW E87
    Los he comprado en tiendas CECAUTO, con una fuerza de eyección de 500, vamos es una pasada, ahora sube increible y creo que se va ha salir el portón...............
     
  24. Jabulon

    Jabulon En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2009
    Mensajes:
    405
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E81 118D 2007
    Pues ahora que lo decís he caido en cuenta que igual no eran los muelles que puse los que se jodieron sino el propio muelle neumático del coche. Porque sin muelles ya no tienen fuerza para levantar y como os dije lo peor, que uno de ellos se sale de su sitio, espero que no se haya dado de si por la pieza negra que va atornillada al maletero y poniendo unos nuevos ya no tenga problemas.

    De momento hasta que los cambie he puesto las bridas, por si se sale por lo menos que no caiga todo el portón sobre la barra y esta sobre el faro.

    [​IMG]

    http://s3.subirimagenes.com:81/otros/7439610img3574.jpg
     
  25. alejandro_M

    alejandro_M Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    9.486
    Me Gusta:
    3.506
    Ubicación:
    Hong Kong/Madrid
    Modelo:
    130i e87/M3 e36
    edito para que no le moleste al señorito sylar

    A mi no me convenció la idea, al final los muelles ceden y descuadran el porton es ley de vida.

    no es el primer forero que tiene problemas con ese tema
     
  26. LOLAXO

    LOLAXO En Practicas

    Registrado:
    29 Oct 2009
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo los quité también hace tiempo, duraron 3 semanas puestos, porque sí quedaba genial que se levantara sólo y era muy útil si ibas cargado, pero un faro se me rajó en la parte de arriba, ni siquiera se ve, pero el portón en la parte del techo se notaba que tenía mucha holgura y también me pasaba lo de los ruidos que comentáis por aquí...
     
  27. Sylar

    Sylar Forista

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    1.123
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre, pues edita el post inicial si es así.

    y te comento, ese problema que has tenido te digo por lo que es, ya que lo he visto más veces. Cuando pusiste los muelles, al desmontar el cabezal, quitaste mal la pieza metálica y la deformaste y eso es lo que sujeta a la rótula del eje.
    Para los que dicen que les ha pasado, les confirmo que es por haber hecho un poco el bruto al sacar esa pieza, si se saca con cuidado, no se deforma en absoluto y no pierde su función.
    Es independiente de los muelles totalmente, si uno que no lleva los muelles, hace eso con la pieza, se le sale exactamente igual el fuelle y golpea con fuerza al piloto trasero al salirse. Así que al que le pase y los quite que sepa que no se le va a solucionar, una vez que se escapa la primera vez, va a peor.
    Se perfectamente de lo que hablo, a mi me pasó una vez, de las primeras veces que hice lo de los muelles y al tiempo me pasó eso, pero vamos, que simplemente viéndolo, supe de dónde venía el problema y lo solucioné, yendo a un desguace y cogiendo con cuidado de un coche de los de la campa, esas piezas metálicas y cambiándolas al mío y todavía no se han movido del sitio ni una sola vez.
     
  28. Sylar

    Sylar Forista

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    1.123
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Una chapuza según cómo lo hagas, si eres un chapucero, te quedará una chapuza, hay gente que se lo ha currado, haciéndolo con cuidado y cubriendo con termorretráctil y le ha quedado de lujo y hacen su cometido por lo que fraude en ningún caso.
     
  29. Sylar

    Sylar Forista

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    1.123
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    entonces no vendría el botón en el mando...

    Yo también cogería unos con más fuerza aprovechando...
     
  30. Jabulon

    Jabulon En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2009
    Mensajes:
    405
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E81 118D 2007

    El título esta bien puesto como está.
    Si no hubiera puesto los muelles no se hubiera partido nada.
    De primeras el invento funciona, pero a la larga está visto que se carga el muelle neumático, a base de forzarlo. No he echado las culpas a nadie de nada, es mía por ponerlo.

    Cada uno que haga lo que quiera, pero yo no los volvería a poner nunca y no se lo aconsejaré a nadie.
     

Compartir esta página