Buenas chicos, A ver si alguien me echa una mano. Hoy me he bajado del coche cuando estaba en marcha y me he dado cuenta que la luz de posición trasera izquierda no estaba encendida, me refiero a las barritas leds, es un 135i e82 del 2009. El resto de luces (freno, intermitente, marcha atrás ..) funcionan perfectamente. Alguien ha sufrido lo mismo? Me toca cambiar el piloto entero? Muchas gracias!
te va a tocar. sep. pq no pueden ni abrirse creo recordar. en los F pierden intensidad y foco nuevo. lo que alguno lo abre "de aquella manera" resuelda y si tiene suerte lo salva. ebay, desguace, nuevos en webs como oscaro, original y nuevo en bmw...
Muchas gracias, he visto que auto-doc lo tiene nuevo de la marca Hella por unos 170€... Creo que lo que voy a hacer es que de perdidos al río... Es decir, luego lo desmontaré y "destriparé", y si tengo suerte pues bien, así os hago un brico. Y sino, pues tocará pasar por caja!
He visto que cuando fallan, la gente aprovecha para poner los lci, pero yo debo ser un bicho raro porque me gustan más los normales con las 3 rayitas de leds...
No se. Es que en los E82 no se como son los LCI, por eso le preguntaba. Pensaba que solo había el modelo led y ya...
Mi problema es que yo no vivo en España, y aquí Oscaro no llega . Con los LCI me refiero a unos que llevan como 2 líneas de led que hacen forma de L, quizás se llamen blackline...
Ok, pues entonces pilla de autodoc y listo. Pues no se cuales dices. En RealOEM para tu modelo solo sale 1... Tienes fotos??
Pero el de la derecha es oficial o uno tunero?? La verdad que también me gusta más el de la izquierda...
Son oficiales sí. Es el modelo LCI. Y tanto el pre-LCI como el LCI, los hay normales y blackline (oscurecidos). Vamos que las mismas versiones que en nuestros e81/e87. Yo hace años, cuando empecé a ver la gente que cambiaba al de la "L", tampoco estaba seguro de sí me gustaban. Pero después de ver muchos, la verdad es que quedan mucho mejor.
Pero a que año le llamáis LCI?? E82 solo hai modelo del 2006 hasta el 2013 según RealOEM. LCI solo sale para el E87...
Creo que por el 2011 le hicieron un re-styling. Paragolpes nuevos (no M), faros delanteros y traseros, palanca de cambios, y alguna pijada más fijo. Yo de e82 tampoco controlo tanto.
Vale, ya e visto ahora al poner el del año 2006 y 2013. Si que hai 2, pero no los separan como en el E87. Pero en el caso del compañero, también es una putada que por 1 gasta dinero en poner los 2 del LCI pudiendo gastar solo en 1 del normal...
Hola. A mi me acaba de pasar en mi 118d E87. El led de posición trasero se apagaba y se encendía cuando quería. He tenido que cambiar el piloto entero. Mi recomendación es que vayas a la BMW, le pides presupuesto por escrito para tener los códigos originales y con ellos buscas la equivalencia de Valeo en Oscaro o Autodoc.
Bueno, pues esto se complica chicos... He desmontado el faro, me lo he subido para casa y no se ve nada físicamente roto... Asique me he fabricado una pila de 12v y le he metido corriente a los leds ... Y funcionan!!! Asique ahora estoy perdido, porque dudo mucho que el coche lleve un fusible distinto para cada faro... Me cago en...
Igual es un problema de mal contacto o que el FRM bloqueó esa salida... Toca ver si llega corriente...
Bueno, pues ayer por la noche fui a probar otra vez. Primero pasé la aplicación Bimmerlink: no había ningún error en el módulo FRM. Medí la tension en el conector del coche y daba 12V. Volví a conectar el faro, y me di cuenta de que en realidad, los leds se encienden, pero muy muy poquito y a penas se ven. Es raro, porque en casa, dándoles corrientes con una pila que me hice a base de unir pilas AA de 1,5v, se encendían completamente. Supongo que me toca ir pidiendo uno nuevo...
es posible comprobar con el faro del otro lado? lo de los leds flojos en un clásico. algunos abren y resueldan. otros cambian directamente el faro
Si , pero yo opto/espero que sea por un falso contacto... Lo suyo sería hacer lo que comenta @pUllastre , desmontar y revisar soldaduras... Pero no vi esa opción tan sencilla, porque el circuito está muy cerquita de donde va la bombilla exterior, y me da que luego eso no va a quedar bien. Voy a hacer una última prueba de conectar el faro que funciona en el lado que falla, pero es que ayer se me hacía tarde y no tenía cables a mano para hacer la prueba...
En serio!? Menuda locura. Que se puedan "abrir" los delanteros con calor y no los traseros es un poco extraño, pero bueno.
aquí el hilo pero es de f20: https://www.bmwfaq.org/threads/baja-intensidad-pilotos-traseros.963663/ no sé por dónde andará el de E8x