Avería Faro xenon E91 quemado

Radler

En Practicas
Reacciones
24
Buenas noches.

Desde que compré mi E91, de segunda mano hace diez meses, noté que las luces cortas (xenon) eran muy pobres y me generaban mucha incomodidad conduciendo de noche. En un principio no le di demasiada importancia pero con el tiempo ha ido a peor, hasta el punto de ser peligroso.

Hoy me he fijado bien en los faros delanteros y he visto que las lentes de los faros de xenon están totalmente quemadas (foto inferior). Mi pregunta es; ¿Es necesario cambiar ambos faros al completo o es posible substituir únicamente esa pieza? ¿Podría incluso ser reparado sin substituir nada? Tanto el izquierdo como el derecho están en el mismo estado.

Un saludo.

photo-2021-06-24-23-44-05.jpg

Radler

En Practicas
Reacciones
24
Según este vídeo es posible remplazar solo esa pieza interior, aunque no encuentro muchas opciones para comprarla y a ese precio me compensaría más buscar los dos faros de desguace. Al final del vídeo muestran la diferencia en intensidad de luz entre la lente quemada y la nueva,

Radler

En Practicas
Reacciones
24
Por su parte, este buen hombre limpia la pieza con alcohol y el resultado es bastante bueno. Quizás me anime este fin de semana a desmontar uno de los faros y probar suerte.

Cala

En Practicas
Modelo
E90 330i
Reacciones
38
Te refieres a la lupa, que está como empañada? Esa sí puede limpiarse desmontando el faro desde adentro. Aquí una foto que tomé cuando limpié los míos con la ayuda de Nacho. Uno de los proyectores después de limpiarlo y el otro antes de limpiarlo:

Radler

En Practicas
Reacciones
24
Te refieres a la lupa, que está como empañada? Esa sí puede limpiarse desmontando el faro desde adentro. Aquí una foto que tomé cuando limpié los míos con la ayuda de Nacho. Uno de los proyectores después de limpiarlo y el otro antes de limpiarlo:

Exactamente ese es el estado de los míos. Este fin de semana trataré de desmontarlos y limpiarlos, espero que vaya todo bien. Muchas gracias.

Cala

En Practicas
Modelo
E90 330i
Reacciones
38
Si en caso son iguales los faros, te comparto una secuencia de fotos que tomé mientras desarmé los míos, porque se trata de sacar el conjunto donde viene la lupa. Es algo delicado el trabajo y requiere paciencia. El mío es 330i del 2006, faros marca ZKW. Yo no sé como será el procedimiento en otros.
También hay que tener en cuenta que el cableado de los faros puede estar ya dañado y, de ser así, tocará reconstruirlos si se manipula el interior. A mí me tocó reconstruirles todo el aislante a ambos. En la última foto se puede ver a qué me refiero.

https://drive.google.com/file/d/1SobDht8JtTxHt630rUp-UMelKbdVsf8Z/view?usp=sharing

Radler

En Practicas
Reacciones
24
Si en caso son iguales los faros, te comparto una secuencia de fotos que tomé mientras desarmé los míos, porque se trata de sacar el conjunto donde viene la lupa. Es algo delicado el trabajo y requiere paciencia. El mío es 330i del 2006, faros marca ZKW. Yo no sé como será el procedimiento en otros.
También hay que tener en cuenta que el cableado de los faros puede estar ya dañado y, de ser así, tocará reconstruirlos si se manipula el interior. A mí me tocó reconstruirles todo el aislante a ambos. En la última foto se puede ver a qué me refiero.

https://drive.google.com/file/d/1SobDht8JtTxHt630rUp-UMelKbdVsf8Z/view?usp=sharing

Finalmente mis faros parecen ser ligeramente distintos a los de las imágenes de tu documento. Tras mucho tiempo intentándolo pacientemente no fuí capaz de sacar la lupa y opté por cortar algunas de las piezas de plástico que no tienen función alguna en mis faros y que impedían que pudiese sacar la lupa. En las fotos inferiores se puede ver el antes y después de limpiar las lupas, así como una foto lateral donde se ve qué elementos de plástico corté de su soporte.