Faro xenon original no funciona. Averia en modulo de luces (dicen)

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por jose_speed, 28 Oct 2009.

1. jose_speed

jose_speed Forista

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    320d
    Pues eso .. que tengo un cabreo.... en este momento tengo el coche en el concesinario porque no me encendía uno de los faros xenon (es original). Me acaban de llamar y dicen que como minimo tiene el modulo de luces estropeado (el de la zona pies). que es lo que diagnostica la maquina.

Os pongo mas detalles, ... el coche daba fallo de luces en el OBC ... Ademas, comentar que hace unos dias lo lavé con la pistola a presion y me di cuenta que en uno de los faros le habia entrado un poco de agua.. que condensó y se convirtió en una nuve de gotitas en el cristal de faro ... por dentro. De todos modos.. si fuese por la humedad, no se que relacion tiene con el modulo porque me dicen que no sale corriente del modulo hacia los faros ... :-(

La coña se llama 350 euro el modulo y unos 200 la instalacion!! total.. unos 600 euros la lucecita... me parece una locura! .. a alguien le ha pasado esto alguna vez? ...

2. baseomega

baseomega Forista

Me Gusta:
    21
    Si se te condensó agua en el faro, es posible que se genere algú cortocircuito, si esto pasa en 50 veces la unidad de mando FRM (modulo de pies), anuala el circuito y hay que sustituirla. Es mas frecuente de l oque te imaginas.
    Saludos

3. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.595
    por ebay tienes modulos. y como va en los pies y es sacar un cacho de moqueta, puedes ahorrarte la mano de obra :S

4. baseomega

baseomega Forista

Me Gusta:
    21
    Ojo con lo que compras si son usados no valen, no se dejan reprogramar para otro vehículo.
    Saludos

5. jose_speed

jose_speed Forista

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    320d
    Eso me han dicho en el concesionario ... que al montarlo en el coche, se reprograma el modulo. Asi que me temo que no me queda otra que pasar por caja no? ...

Estas seguro de eso? .. que por seguridad se anula y queda inservible? .. joer... pues menuda maravilla... :-( tanto les costaba incorporar algun sistema tipo reset? ... joer.. en lo que podria emplear yo esos 600 euros...

6. jose_speed

jose_speed Forista

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    320d
    Por cierto, baseomega... ¿trabajas en un concesionario? veo que tienes el tema bastante controlado :razz:

7. mmanu86

mmanu86 Forista Senior

Me Gusta:
    41
    Modelo:
    BMW X1 XDRIVE20
    yo temas tan importantes los trataria en el propio conce!Suerte y a pasar por caje me parece a mí!

8. baseomega

baseomega Forista

Me Gusta:
    21
    De momento cuando se anula el circuito, no se puede volver a resetear, lo malo es que cuando pones uno nuevo, tienes que estar seguro de haber reparado el problema, si no lo haces en 50 chequeos de la unidad.... Volvemos a empezar, el faro no funciona.
    Saludos

9. jose_speed

jose_speed Forista

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    320d
    Y tu ves normal que le entre agua al faro? ... imagino que habrá sido por la parte trasera no? por la tapa.. al apuntar de frente con la pistola.. deslizará el agua hacia atras.. rodeando el faro y entrando por la tapa trasera imagino.. porque por delante.. no le veo yo un poro al cristal ni nada

10. baseomega

baseomega Forista

Me Gusta:
    21
    ¿tienes faros autoadaptables?, si es así ademas tendras la unidad mal, está montada en la parte inferior del faro, si limpias con la pistola SI, recuerda que tienen que tener ventilación para "sacar" el calor, yo te recomiendo "alejar" la pistola de agua a presión del vano motor.
    saludos

11. jose_speed

jose_speed Forista

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    320d
    Ostras!! pues entonces la cagué yo! no sabia que tenian ventilacion! pues he aqui el problema... le he metido agua con la pistola!

Ya sabeis lo que no debeis de hacer. Que quede como recomendacion para todos!.. :descojon:

Por suerte en este caso, no tengo faros autoadaptables (aunque me gustaria :) ) espero que la averia no pase de ahí. Ya os contaré

Gracias

12. _manu-

_manu- Guest

humedad en el faro te puede entra por mil historias, a mi me entro y mire el faro bien, y una esquina la junta estaba picada, y entraba por ahi, pille silicona caliente y lo volvi.a sellar. 0 problemas. muchas veces por algun bruto aparcando de oidas te da un toquecin parece q no paso nada y lo mismo te partio algun lado del faro. en fin puede ser por mil cosas.

lo del modulo de pies pues lo mismo un corto aunq el modulo mande solo señales de control puede joderlo. la electronica es muy jodida con esos temas, por q no creo q un modulo de pies a los 50 fallos se auto destruya, llevara el mio 1000 fallos de check el modulo y el modulo no se autodestruyo.

yo q tu q te miren el faro delante tuya y si entro agua por algun defecto del faro q te paguen todo, fotos a la oficina del consumidor, etc etc,

13. _manu-

_manu- Guest

los faros de xenon lo unico que llevan debajo es el balastro y va hermeticamente cerrado. es mas todo el faro va hermeticamente cerrado,

si yo me pongo adelantar a un camion diluviando a 100 km/h, te puedo asegurar q el camion te echa 3 veces mas agua y con mas fuerza q un lavado a presion, y por eso no se jode, ese faro tendra un defecto por eso le entro agua,

14. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.595
    en los antiguos balastros, que no iban sellados como los nuevos chiquititos, dos de los conectores quedaban al aire, atravesando la carcasa del balastro, y dejando paso al agua...

a rubenyromeo le pasó que no se le cerró bien la tapa de las bombillas pq perdió uno de los alambres, entró agua al faro, el agua se posó en la base... y llegó hasta dentro del balastro... por suerte solamente tuvo que cambiar eso y listos.

15. baseomega

baseomega Forista

Me Gusta:
    21
    ¿Que son los balastros?, ¿donde van montados?, en este foro se hablan de ellos pero ¿que son y que hacen?.
    Saludos

16. baseomega

baseomega Forista

Me Gusta:
    21
    No son 50 fallos de chec, son 50 veces con cortocircuito, (cables, lamparas, etc...), no tiene nada que ver con bombillas fundidas (menos mal), pero si es como os digo si la unidad de mando FRM (modulo de pies) detecta cortocuito anula el canal.
    Saludos

17. bubujita

bubujita Clan Leader

Me Gusta:
    1.237
    Modelo:
    E-87 120Detail
    jose habla con el forero angeloto que paso por algo asi y al final tenia jodido el balastro

18. _manu-

_manu- Guest

los balastros planos del prerestiled, como los que llevamos tu y yo llevan una goma de junta.

19. jose_speed

jose_speed Forista

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    320d
    Gracias a todos. Lo que ocurre es que en el concesionario me han dicho que no llega corriente al faro... vamos, que el modulo de luces no envia señal.. por tanto, me temo que es que el canal del faro izquierdo está fuera de servicio.

20. _manu-

_manu- Guest

ya ya si se lo q te refieres, pero vamos se quedan bloqueados por q a bmw le da la gana por q por software se podria tener q hacer un reset lo q a bmw le sale mas erentable cobrarte otro modulo.

21. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.595
    sips! ya se lo dije a ruben, una mejora muy muy importante :S pq mira, una filtración y ale, a la mielda :S

el balastro es un cacharrito que va debajo del foco y es lo que le da la chicha a la bombilla de xenon para encenderse :razz:

22. Upzero

Upzero En Practicas

Me Gusta:
    0
    Hola, a mi me pasó exactamente lo mismo!! Me entro agua en el faro un dia de lluvia y me dejó de funcionar, solucion??? A las 2 semanas se secó el agua del faro y me empezó a funciar el xenon poco a poco y volvió todo a la normalidad. Mi consejo es que te esperes unas semans a ver si se seca.

Un saludo!!

23. jose_speed

jose_speed Forista

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    320d
    Si. El tema es que hace ya 15 dias que me dejó de funcionar.. y nada.. sigue igual :-( ¿te daba fallo de luz en el cuadro?) ¿Era xenon?

24. Upzero

Upzero En Practicas

Me Gusta:
    0
    Sí, me daba fallo de luz y son xenon... Antes de arreglarse estubo unos días antes como que el xenon daba pequeñas señales de que se iba a encender pero terminaba de...
    No se tío, y la garantía no te entra??

25. baseomega

baseomega Forista

Me Gusta:
    21
    Si es un problema del faro "puede" entrar en garatía, (dentro de los dos años), pero como sea algún otro problema, lo tenemos crudo, (se registran el numero de cortocircuitos).
    Saludos

26. jose_speed

jose_speed Forista

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    320d
    No entra en garantia porque el coche es del 2005 .. asi que a jorobarse toca...

Ya tienen pedido el modulo.. tardará unos dias en llegar .. ya os contaré cuando lo instale a ver si se soluciona...

27. jose_speed

jose_speed Forista

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    320d
    Pues nada... mas misterio... resulta que estoy esperando a que llegue al concesionario el modulo de luces. Pero ayer descubrí una cosa... por arte de magia, ahora funciona la luz de posicion, vamos.. los angel eyes!!! el xenon sigue sin funcionar, eso si. ¿sabeis si la señal para que encienda el angel eye tambien sale del modulo de luces? ....

Es que ya me da miedo de que le cambien el modulo y se vuelva a estropear porque el faro siga haciendo corto...

28. baseomega

baseomega Forista

Me Gusta:
    21
    Si, tambien la luz de población la gobierna el modulo de luces (FRM), en la diagnosis ¿sabes lo que les decía?, a mí me parece que tendrás un problema en el circuito de "cortas", y el modulo de encendido esté defectuoso. Si es así, hazte a la idea que vas a cambiar el modulo de encendido (por aqui le llaman "balastro") y la unidad FRM.
    Saludos

29. jose_speed

jose_speed Forista

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    320d
    Pero... por aqui decian que el balastro costaba unos 600 euros!! me estas diciendo que la reparacion puede costar mas de 1200 euros!!! una luz??? si los faros esos que venden por ebay y que reequipa la gente cuestan muchiiiisimo menos! ](*,)

30. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.595
    podrías desmontar el parachoques y cruzar los balastros... a ver si enciende

de todas formas, si tampoco van las largas... caca de la vaca que algo más falla. pq el balastro solo afecta al xenon.

Compartir esta página