Faro Xenon roto

Pedro MA

Forista Senior
Modelo
e87 (dep); e60 530xd
Reacciones
297
Hola a todos,

ayer se suicidó un pajarraco (DEP) de tamaño considerable contra el faro izquierdo de mi coche, con el resultado de xenon fundido. El caso es que parece que se arranca (el faro en sí no se ha roto, sólo parece haber afectado a la "mecánica" del faro) o por lo menos intenta hacerlo. Se queda encendido con menos intensidad que el otro hasta que empieza a parpadear. Al final se apaga del todo y se enciende el testigo de luces de cruce rotas en el cuadro. ¿Alguien sabe a cuanto asciende la broma? ¿sería sencillo intentar la reparación uno mismo?

Saludos.

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
pedro yo empezaria desmontando el faro y revisar las conecxiones. intercambia balastros y lampara para salir de dudas.

saludos

Pedro MA

Forista Senior
Modelo
e87 (dep); e60 530xd
Reacciones
297
No creo que pueda hacerlo, porque al coche le meto mano en extremadura, en el garaje de casa, y hasta el fin de semana estoy en Madrid y necesito moverme con el coche. Además nunca he metido mano a un xenon, no sé cómo funciona.

¿No sabras cuanto me puede costar cambiarlo en taller? por lo que he visto es sólo el xenon en sí, largas y angel eyes van bien.

Saludos.

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
hombre todo es sabes que le pasa.....

en el conce:

si es la lampara 140eu + montaje
si es el balastro 380eu+ montaje
si es el faro 700eu + montaje

por eso te digo que revises tu casa cosa.....intercambia las lamparas y si sigue igual intercambia los balastros......

Pedro MA

Forista Senior
Modelo
e87 (dep); e60 530xd
Reacciones
297
bubujita;10512249 dijo:
hombre todo es sabes que le pasa.....

en el conce:

si es la lampara 140eu + montaje
si es el balastro 380eu+ montaje
si es el faro 700eu + montaje

por eso te digo que revises tu casa cosa.....intercambia las lamparas y si sigue igual intercambia los balastros......

La bombilla se enciende pero con menos intensidad que la otra. Se queda encendida como intentando arrancar pero no arranca, empieza a parpadear hasta que se apaga y se enciende la luz del cuadro de luces de cruce. Yo creo que debe de ser la lámpara. ¿Cuantos años suelen durar?

A ver si me animo este finde a verlo, pero no tengo ni idea de cómo funciona un xenon... mirando el TIS crees que me resultará sencillo? los angel eyes se los cambio yo mismo y son una memez, pero el xenon me da más miedito...

Saludos.

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
intercambia las lampara,es tan facil como cambiar la de los angel eyes

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.557
Pedro MA;10508026 dijo:
Hola a todos,

ayer se suicidó un pajarraco (DEP) de tamaño considerable contra el faro izquierdo de mi coche, con el resultado de xenon fundido. El caso es que parece que se arranca (el faro en sí no se ha roto, sólo parece haber afectado a la "mecánica" del faro) o por lo menos intenta hacerlo. Se queda encendido con menos intensidad que el otro hasta que empieza a parpadear. Al final se apaga del todo y se enciende el testigo de luces de cruce rotas en el cuadro. ¿Alguien sabe a cuanto asciende la broma? ¿sería sencillo intentar la reparación uno mismo?

Saludos.

¿No tienes seguro a todo riesgo?.
Saludos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.557
Pedro MA;10511980 dijo:
No creo que pueda hacerlo, porque al coche le meto mano en extremadura, en el garaje de casa, y hasta el fin de semana estoy en Madrid y necesito moverme con el coche. Además nunca he metido mano a un xenon, no sé cómo funciona.

¿No sabras cuanto me puede costar cambiarlo en taller? por lo que he visto es sólo el xenon en sí, largas y angel eyes van bien.

Saludos.

Cuidadin donde tocas sin saber, por que hay partes que pasan 30.000 voltios (seria bueno que desconectaras la bateria y no tocar las bombillas con las manos).
Saludos.

mamudiaz

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Pedro MA;10512272 dijo:
La bombilla se enciende pero con menos intensidad que la otra. Se queda encendida como intentando arrancar pero no arranca, empieza a parpadear hasta que se apaga y se enciende la luz del cuadro de luces de cruce. Yo creo que debe de ser la lámpara. ¿Cuantos años suelen durar?

A ver si me animo este finde a verlo, pero no tengo ni idea de cómo funciona un xenon... mirando el TIS crees que me resultará sencillo? los angel eyes se los cambio yo mismo y son una memez, pero el xenon me da más miedito...

Saludos.
si hace lo que acabas de decir..apuesto que no es la bombilla..es el balastro tio o también llamado encendedor..jejeej...ya nos vas contando...y cuidadín al manipularlo...saludos

mariolopez

Forista
Reacciones
19
haz lo que te dije burbujita, primero intercambia las bombillas y mira haber que eso es muy facil y sino intercambia balastro pero para eso ya tienes que desarmar. Si es el balastro avisame que se donde comprarlo muy barato ya que a mi se me fundio la semana pasada

Pedro MA

Forista Senior
Modelo
e87 (dep); e60 530xd
Reacciones
297
Alberto(Lagu);10514090 dijo:
¿No tienes seguro a todo riesgo?.
Saludos.
Sí, lo tengo a todo riesgo pero con franquicia de 200 pavos (no sabes las clavadas que me han metido con los seguros, el primer año lo puse a todo riesgo sin franquicia y pagué 2200 pavos... ahora pago 800), por lo que lo mismo no me sale a cuenta dar parte al seguro si voy a hacerlo yo.

Alberto(Lagu);10514100 dijo:
Cuidadin donde tocas sin saber, por que hay partes que pasan 30.000 voltios (seria bueno que desconectaras la bateria y no tocar las bombillas con las manos).
Saludos.
Ok, gracias por la info. En principio intercambiaré las bombillas. Yo para estas cosas siempre tengo mucho cuidado. Gracias por el aviso :guiño:.

mamudiaz;10515691 dijo:
si hace lo que acabas de decir..apuesto que no es la bombilla..es el balastro tio o también llamado encendedor..jejeej...ya nos vas contando...y cuidadín al manipularlo...saludos
j*der, pues que putada, porque es una pasta. Hata el finde no podré meterle mano, ya os iré contando.

mariolopez;10515712 dijo:
haz lo que te dije burbujita, primero intercambia las bombillas y mira haber que eso es muy facil y sino intercambia balastro pero para eso ya tienes que desarmar. Si es el balastro avisame que se donde comprarlo muy barato ya que a mi se me fundio la semana pasada
Ok Mario, con lo que sea ya os comento, y muchas gracias por la ayuda y desde luego que te pegaré un toque de necesitarlo :guiño:.

Saludos.

Pedro MA

Forista Senior
Modelo
e87 (dep); e60 530xd
Reacciones
297
Pues nada, está arreglado y finalmente era sólo la bombilla. Comentar que es bastante más fácil de cambiar de lo que me esperaba, es tan sencilla de cambiar como la de los angel eyes. Parece ser que cuando el pájaro chocó debió jorobar el xenon con el impacto porque el centro de la bombilla estaba negro.

En cuanto al balastro, la verdad me parece bastante difícil de romper porque está bien protegido y es todo electrónica. Sólo se me ocurre que pudiera romperse por calentarse mucho o si le cayera agua, creo que es una parte que soporta impactos facilmente.

Saludos!

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
Me alegro......ves como al final no era nada!!

mariolopez

Forista
Reacciones
19
me alegro de que lo solucionaras. Y los balastros no son tan duros como parecen yo no llevo mucho con ellos y ya llevo uno fundido creo que por agua