Faros Atiniebla....

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Ojjcar, 31 Dic 2006.

  1. Ojjcar

    Ojjcar Forista

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    924
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vva. de la Cañada (Madrid)
    Wenas hoy me he dedicado a poner los faros antiniebla, buen dia no??, bueno el caso esque antes de ponerlos e ido a probar el rele que me traje del deshuece, lo puse y puse un fusible de 10a, y pongo las luces y no me funciona, suena el rele pero las luces no se encienden, las bombillas estan bien y no se xq no puede funcionar....haber si alguien me puede hechar un cable, gracias....
     
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.188
    Me Gusta:
    20.943
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    ¿Has mirado si se te funde el fusible cada vez que accionas?
     
  3. Ojjcar

    Ojjcar Forista

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    924
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vva. de la Cañada (Madrid)
    Oye eres verdaderamente rapido e?? jeje No, no se funde...
     
  4. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.188
    Me Gusta:
    20.943
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Comprueba antes que le llega tensión al relé (no a la bobina, sino al contacto). Si llega, es a partir de ahí hasta las nieblas... :wink:
     
  5. MidLyC

    MidLyC Forista

    Registrado:
    21 Mar 2004
    Mensajes:
    3.179
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Las rozas
    Modelo:
    Montero Did
    vamos a ver tededianos, has probador a dar golpecitos con el dedo a los elementos que has montado????

    mano de santo oiga
     
  6. Ojjcar

    Ojjcar Forista

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    924
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vva. de la Cañada (Madrid)
    Al rele llega tension porque suena, lo enciendes y suena clack!, y cuando lo apagas lo mismo, las historia esta en que luego no se encienden, no se se em ocurre limpiar las clavijas del coche que como no se usaron nunca estan llenas de polvo y alomejro por eso no hace contacto....lo de los golpes, he porbado dandoselos al rele, siempre con la mano, pero vamos tampoco se que mas puedo golpear...jejeje
     
  7. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.188
    Me Gusta:
    20.943
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    No no no no. Eso es la bobina. A eso sí le llega corriente. Lo que te digo es que si le llega corriente al contacto que la bobina acciona... No se si me explico. Busco una foto de un contactor y te comento. :wink:
     
  8. Ojjcar

    Ojjcar Forista

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    924
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vva. de la Cañada (Madrid)
    Ok, espero ansioso la foto....
     
  9. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.188
    Me Gusta:
    20.943
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Bien. No he encontrado una imagen de un relé abierto. Te podría sacar yo una de un contactor, pero no lo comprenderías.

    Esquema a groso modo:

    [​IMG]

    ¿Ves el interruptor? Ese es el que acciona las nieblas. La conexión de "A", el alimentar a la bobina la has hecho bien, ya que actúa cuando la telemandas. Ahora viene el problema. Aquí puedes tenerlo en "B" o "C". El problema de "B" es la alimentación de antes de que llegue al relé. Aquí deberías comprobar si llega corriente. "C" es aguas abajo del relé. Si al contacto del relé le llega tensión, entonces el problema está aguas abajo al relé, que es ya directamente a las luces.

    Así estaría apagado:

    [​IMG]

    Puedes comprobar la tensión con un polímetro entre cable, contacto o conector y masa con un polímetro. Si no tienes, puedes hacerlo con una bombilla. Consiste en poner uno de los contactos de la lámpara directamente a la carrocería, y con el otro contacto, a las partes para comprobar si hay tensión. ¿No se enciende? ¿Sí se enciende? Es evidente...

    ¿Más dudas? Consúltame otra vez. :wink:
     
  10. Ojjcar

    Ojjcar Forista

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    924
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vva. de la Cañada (Madrid)
    Wenas, he hecho avances, me he puesto a investigar y la historia esta en que pirmero he sacado el rele e encendido las luces y lo he puesto y bingo se encendieron, pero no acaba ahi lo dejo puesto quito el interruptor y se apagan y cuando vuelvo a encenderlo no se encienden, y veo que cuando pongo el interruptor resulta que si lo aprieto lentamente y se enciende pero cuando termino de apretarlo se apagan...sera el interruptor????
    Esque cuadno aprieto lentamente primero suena un clik, en el rele, y se enciende, sigo apretando y suena otro clik pero esta vez se apagan....
     
  11. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.188
    Me Gusta:
    20.943
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Entonces puede ser el interruptor. Cuando accionas un relé suena un "click!" y sólo uno, y cuando desconectas suena un "clack!" y sólo uno. Comprueba con un luminoso que el interruptor funciona correctamente.
     
  12. Ojjcar

    Ojjcar Forista

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    924
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vva. de la Cañada (Madrid)
    Ya está, era el interruptor, lo que he hecho es romper las dos molduras de plastico que hacen que el interruptor solo tenga una posicion y le he dado la vuelta y ahora se encienden las de alante al apretar el boton y la de atras solo cunado lo dejas pulsado jejeje, me ire el martes a por un boton al deshuace...
    Muchas gracias McClane por la ayuda...
     
  13. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.188
    Me Gusta:
    20.943
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    De nada socio!! :wink:
     
  14. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.188
    Me Gusta:
    20.943
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Por aquí tengo contactores. Si interesa hago un post explicando cómo funciona uno... :wink:
     

Compartir esta página