Faros BiXenon en pre E87

moterito

En Practicas
Reacciones
3
Bueno aqui una duda a ver si alguno sabe de que puede ser, es en el coche de un colega.:descojon::descojon:

Ha instalado en un E87 pre los faro bixenon, las bombillas de los angel vienen en 35w, por lo que no son compatibles por que tienen que ser de 5w, pues bien, al montar los faros con 35w, los angel se encienden y al ratito se apagan y sale fallo en el cuadro. Hasta aqui todo normal, por que al cambiar las bombillas de 35w por las de 5w, se soluciona el problema y ya no sale el fallo.
Este individuo no las ha cambiado cuando debia :descojon::descojon: y ahora no se le encienden los angel y nada mas meter la llave sale fallo de luces.
Los bixenon funcionan, lo que no van son los aros de los angel.
Hemos cambiado las bombillas de 35w por las de 5w, sigue haciendo fallo y no se iluminan.
Hemos mirado los fusibles y estan bien.
Hemos reseteado la bateria dejandola 15 min. sin poner y todo igual.
Nos han dicho que se ha podido bloquear el modulo....
Alguno que le haya pasado algo asi, al final que ha hecho??....
Saludos y gracias de antemano

franco87

Forista
Reacciones
4
Habria que borrar ese fallo de luces y comprobar si vuelve a aparecer. Quizas sea problema de las bombillas

zorbmw

Forista Senior
Reacciones
156
Pues parece ser que el modulo ha entrado en modo seguridad o como se diga, lo que quiere decir que se ha bloqueado y no creo que borrando los fallos se quite, pinta mal la cosa.... el que te lo programo tenia que haberte advertido de ese fallo para que cambiases rapidamente de bombillas, espero que tengas suerte ya nos contaras como va la cosa

rlarella

Forista Senior
Reacciones
13
zorbmw;11519282 dijo:
Pues parece ser que el modulo ha entrado en modo seguridad o como se diga, lo que quiere decir que se ha bloqueado y no creo que borrando los fallos se quite, pinta mal la cosa.... el que te lo programo tenia que haberte advertido de ese fallo para que cambiases rapidamente de bombillas, espero que tengas suerte ya nos contaras como va la cosa

Yo estoy con Gonzalo, la cosa pinta mal.

Si al cambiar las bombillas no funcionan nada de nada, ni con 35w ni con 5w es que el modulo de luces se ha bloqueado por los repetidos fallos.

DeiBCN

Forista
Reacciones
133
Pues yo creo que no es tan grave. A mi me pasó con las largas ahora que estoy probando los bixenon en un pre. Acabé sin acceso al modulo de luces desde el NCS, cosa que se solucionó borrando los fallos desde el inpa. Por tanto mi consejo es conectarle una maquina de diagnostico y borrar fallos. Seguro que funcionará.

zorbmw

Forista Senior
Reacciones
156
DeiBCN;11520534 dijo:
Pues yo creo que no es tan grave. A mi me pasó con las largas ahora que estoy probando los bixenon en un pre. Acabé sin acceso al modulo de luces desde el NCS, cosa que se solucionó borrando los fallos desde el inpa. Por tanto mi consejo es conectarle una maquina de diagnostico y borrar fallos. Seguro que funcionará.

la cosa es que si se ha bloqueado el modulo por repetidos fallos segun bmw toca cambiar el modulo, otra cosa es que se pueda arreglar con algun truco cosa que no tengo ni idea pero si vas a la bmw te sacan un riñon para pagar el modulo nuevo ya que segun ellos cuando entra en modo seguridad o como sea ese modulo ya no vale..

moterito

En Practicas
Reacciones
3
Bueno despues de ver cositas, comprobado que despues de quitar fallos sigue estando igual.
Al meter otro programa dice supply modulo ..... (en ingles que no me acuerdo, jejejeje)
He preguntado si se puede volver a reprogramar sin tener que sustituir, y me han dicho que si, y ahora estoy detras de un señor que me lo puede hacer, pero no se lo que me costara y si realmente lo conseguiremos, ya ire contando.
Por lo menos los xenon funcionan, :descojon::descojon::supz:

Saludos

Robertito24

Forista
Reacciones
33
Con WinKFP se puede actualizar el modulo y casi seguro que te permitirá trabajar sin problemas...

zorbmw

Forista Senior
Reacciones
156
moterito;11532676 dijo:
Bueno despues de ver cositas, comprobado que despues de quitar fallos sigue estando igual.
Al meter otro programa dice supply modulo ..... (en ingles que no me acuerdo, jejejeje)
He preguntado si se puede volver a reprogramar sin tener que sustituir, y me han dicho que si, y ahora estoy detras de un señor que me lo puede hacer, pero no se lo que me costara y si realmente lo conseguiremos, ya ire contando.
Por lo menos los xenon funcionan, :descojon::descojon::supz:

Saludos

como te dije pintaba mal estaba 90% seguro, de que te pondría lo cambiar el modulo, vaya putada pero puede que lo consigas y al final no te toque cambio...

suerte!

LyCoS

En Practicas
Reacciones
10
Los modulos FRM1 de un Pre, si el contador de cortocircuito llega a un valor X NO se puede resetear.

FRM2 y FRM3 de los LCI si se puede desde el Tool32 (Load FRM70.prg para FRM2) y usando el job "steuern_reset_kurzschlussabschaltung"
metiendole como parametro el "lamp_nr" que va del 0 al 255 y que podemos obtener de la memoria de fallos del INPA.

Saludos.

mariolopez

Forista
Reacciones
19
LyCoS;11544319 dijo:
Los modulos FRM1 de un Pre, si el contador de cortocircuito llega a un valor X NO se puede resetear.

FRM2 y FRM3 de los LCI si se puede desde el Tool32 (Load FRM70.prg para FRM2) y usando el job "steuern_reset_kurzschlussabschaltung"
metiendole como parametro el "lamp_nr" que va del 0 al 255 y que podemos obtener de la memoria de fallos del INPA.

Saludos.

exacto

S

SeRieS_M

Invitado
j*der en los lios que se meteis esas cosas nose pueden tocar sin saber jaja habeis formado una buena.

320coupeM

Forista Senior
Modelo
3,5,6,8
Reacciones
278
moterito;11517824 dijo:
Bueno aqui una duda a ver si alguno sabe de que puede ser, es en el coche de un colega.:descojon::descojon:

Ha instalado en un E87 pre los faro bixenon, las bombillas de los angel vienen en 35w, por lo que no son compatibles por que tienen que ser de 5w, pues bien, al montar los faros con 35w, los angel se encienden y al ratito se apagan y sale fallo en el cuadro. Hasta aqui todo normal, por que al cambiar las bombillas de 35w por las de 5w, se soluciona el problema y ya no sale el fallo.
Este individuo no las ha cambiado cuando debia :descojon::descojon: y ahora no se le encienden los angel y nada mas meter la llave sale fallo de luces.
Los bixenon funcionan, lo que no van son los aros de los angel.
Hemos cambiado las bombillas de 35w por las de 5w, sigue haciendo fallo y no se iluminan.
Hemos mirado los fusibles y estan bien.
Hemos reseteado la bateria dejandola 15 min. sin poner y todo igual.
Nos han dicho que se ha podido bloquear el modulo....
Alguno que le haya pasado algo asi, al final que ha hecho??....
Saludos y gracias de antemano

Que paliza te pego....tenías que haber venido a por eso cuando me dijiste que ibas a venir...menudo fregao que tienes ahora....:bash::bash::bash:

engineer

En Practicas
Modelo
520i
Reacciones
42

Saludos.
perdon por reflotar pero me gustaria certificar esto. Es cierto lo del frm1?

engineer

En Practicas
Modelo
520i
Reacciones
42
biggrinbiggrinbiggrin j*der no tiene por que. Muchos seguis aqui Dbiggrinbiggrinbiggrin y no teneis tesla ni los quereis tampoco biggrinbiggrinbiggrin