Brico-Manual Faros CCFL Para BMW

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Jaime88, 10 Sep 2015.

  1. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.839
    Me Gusta:
    8.251
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Buenos días.

    E decidido crear este hilo por la simple razón de que día tras día mucha gente me contacta por privado para preguntarme lo mismo. Lo cual, hago este post para ver si así ya queda para que todo el mundo lo vea y no este yo contestando lo mismo una y otra vez (Que no me importa).

    1º Faros CCFL:

    Faros CCFL yo recomiendo los siguientes:

    - Fondo Cromado: http://www.nasstuning.es/tienda/product_info.php?products_id=6276

    [​IMG]

    - Fondo Negro: http://www.nasstuning.es/tienda/product_info.php?products_id=6277

    [​IMG]

    2º Información Sobre Faros CCFL:

    Estos faros tienen una lente estilo xenon, pero son halogenos tanto en cortas como en largas con bombillas H7 / H7. Traen dos aros de disposición con tecnología CCFL, con apariencia de luz diurna y a parte la típica bombilla de posición.

    El color que proporcionan los aros fluorescentes de cátodo frío "blanco frío" aumenta significativamente la visibilidad del vehículo en el tráfico y por tanto también proporcionan un alto grado de seguridad al vehículo.

    Tienen homologación europea E. Y vienen preparados para regulación eléctrica de altura (Hay que poner los motores de los faros originales).

    3° Su Montaje:

    Los faros CCFL se pueden montar de dos maneras.

    1ª La que suele ser de fabrica, que sería para conectar los aros a una toma de 12v a través de contacto para luz de día y luego tener igual la típica bombilla de posición, cortas y largas.

    2ª Lo que solemos hacer la mayoría. Que sería anular la bombilla de posición, en su lugar poner un cancelador por cada faro y conectar los cables de los aros a los cables de la bombilla de posición con unos robacorrientes o similar. Y luego tener la típica de cortas y largas.

    Foto de uno de los faros por la parte de atrás donde se ven los cables:

    [​IMG]

    4º Montaje De los CCFL Con Aros Como Luz De Posición:

    Para conectar los aros como luz de posición lo que necesitamos es comprar un par de canceladores como estos: http://www.nasstuning.es/tienda/product_info.php?products_id=2131&osCsid=32jn50qhpfc1li566vf0mibu72

    [​IMG]

    Luego lo que tenemos que hacer es quitar la bombilla de posición y en su lugar conectamos el cancelador para que no nos de fallo de luz fundida en el cuadro del coche (Aquí también se puede codificar para desactivar la monitorización y advertencia de luces de posición. Ya que también evitaremos el parpadeo a la hora de encender el coche). Echo eso, procedemos a conectar los cables de los aros con unos robacorrientes o similar a los cables de la bombilla de posición.

    Esquema de la conexión:

    [​IMG]

    Una vez echa las conexiones en ambos faros y puesto el motor de regulación de altura de los faros originales en los faros CCFL, ya podemos montar en el coche conectando el mazo de cables de los faros, en el mazo de cables original del coche.

    Echo eso, tendremos los aros para que se encienda cuando pongamos posición y las típicas de cortas y largas.

    5º Fotos De Como Quedan:

    1. Apagados:

    [​IMG]

    2. Aros encendidos (Aquí aun tenía la bombilla de posición puesta):

    [​IMG]

    3. Aros y cortas (En este caso kit de xenon en cortas):

    [​IMG]

    4. Aros, cortas y largas:

    [​IMG]

    5. Una de regalo con Riñones Cromados y ya sin la bombilla de posición:

    [​IMG]

    6º Sobre Kit De Xenon:

    Bien. Como indico al principio estos faros tienen una lente estilo xenon, pero son halogenos tanto en cortas como en largas. Hay quien quiere poner kit de xenon en cortas (Es ilegal), y os diré que los faros vienen preparados para hacer el corte de luz (__/__/) como los originales para no deslumbrar al que venga de enfrente.

    Recomiendo comprar el de 6000K con bombilla H7 (Cada uno que elija la marca y calidad de la bombilla) y que sean con buena capacidad canbus para evitar fallo de luces (O codificar para evitarlo).

    7º Me Despido:

    Bueno, creo que no me e dejado nada por el camino. Si tenéis alguna duda o pregunta, ya sabéis jejeje...

    Espero que este todo bien explicado y ordenado.

    Un saludo a todos y gracias por leerme.
     
    Última edición: 10 May 2020
  2. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Acojonante a mas de uno le vendrá perfecto para cambiarlos. Por curiosidad, la bombilla halogenad e posicion no se le puede poner led? asi te quedaria ya todo blanco!!!
     
    A Sitouk y Jaime88 les gusta esto.
  3. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.839
    Me Gusta:
    8.251
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Supongo, pero no se yo si el led + lupa iluminaría mucho... Igual de noche no se ve bien. Lo que puedes es poner halogenas tipo xenon...
     
  4. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.839
    Me Gusta:
    8.251
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Te contesto de nuevo, por que veo que el otro día me lié.

    Si se le pude poner una led, pero sería si montas los faros para que el aro funcione con luz de día. Si los montas como luz de posición, yo prefiero anular la bombilla para que no sobren luces.
     
    A jormi le gusta esto.
  5. Josele91

    Josele91 En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2015
    Mensajes:
    431
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Capitol city
    Modelo:
    e82 120d
    Una pregunta @Jaime88 yo monté mis ccfl el finde pasado tal y como indicas, pero no supe donde poner la regulación de altura en los faros...
    No le encontré el hueco.
    Los compré en nasstuning, son los que vienen con el fondo negro.
    Si me pudieses indicar donde se ponen me serias de gran ayuda!!
    Un saludo compañero!!
     
  6. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.839
    Me Gusta:
    8.251
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Si mal no recuero, tienes que quitar la tapa donde va la bombilla de de cortas y dentro tiene que haber un conector blanco con unos cable suelto que es que va conectado al motor. Luego tiene que haber un regulador que es manual, el cual hay que quitar para montar el motor de los faros originales en su lugar.

    Ya hace que no veo los faros por dentro, pero creo recordar que es algo así. Si no, pues cuando los quitar, saca fotos del faro sin las tapas para ver si te puedo indicar mejor.
     
  7. Josele91

    Josele91 En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2015
    Mensajes:
    431
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Capitol city
    Modelo:
    e82 120d
    El conector si que lo lleva, pero no vi ningún elemento de regulación dentro del faro. Lo que si tiene son dos varillas por fuera para regularle la altura con una llave a mano...
    De todas maneras subo una foto próximamente a ver si me puedes indicar.
    Gracias de antemano Jaime!!
     
  8. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.839
    Me Gusta:
    8.251
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Pues si que lo hay. Tienes que quitar la tapa de la bombilla de las cortas y en la parte de abaja, hacia un lado ya lo deberías ver. Es estado buscando fotos, pero todas salen con la tapa puesta...
     
  9. Josele91

    Josele91 En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2015
    Mensajes:
    431
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Capitol city
    Modelo:
    e82 120d
    Solo tengo una foto en la que se pueda apreciar un poco lo que hay dentro del faro, pero la parte de abajo no se ve bien. Si te fijas el cable que conectaría el regulador lo tengo metido en un hueco que hay en el conector de las bombillas H7, ya que encajaba de p... madre, y mejor llevarlo ahí que suelto.
    Ya te digo, que no vi sitio donde conectarlos. Y es que me ocurrió que durante el proceso de montaje no me acordé de la regulación y cuando ya tenia los faros puestos y el paragolpes a falta de unos cuantos tornillos dije ostia la regulación... asique volví a sacar uno de los faros, y venga a mirar y que no vi donde coj*nes poder engancharlo, ya que el motor sale con un vastago con una punta redonda y encastra en (el faro de serie) sobre una guía.
    Pues yo no se, si no me fije bien o que, pero en los CCFL no vi dicha guía. No se si me habrán vendido otro modelo, pero compré los mismos que pusiste en el enlace...
    De todas maneras subo la foto, y volveré a desmontar uno aunque sea a ver si de segundas veo donde va puesto dicho motor. He de decir que tampoco vi alojamiento para el motor y no creo que quede suelto...
    Gracias por la ayuda!!
    [​IMG]
     
  10. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.839
    Me Gusta:
    8.251
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    No es una gran foto, pero me vale.

    Así sería:

    [​IMG]

    Tienes que quitar el regulador ese blanco girándolo creo que hacia la derecha y desenganchare la punta que es una bola como bien dices. Luego en su lugar montar el motor enganchando la bola al faro y girar el motor para que encaje en su soporte.
     
    A Josele91 le gusta esto.
  11. Josele91

    Josele91 En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2015
    Mensajes:
    431
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Capitol city
    Modelo:
    e82 120d
    Pues este finde a ver si saco un rato y puedo liarme con ello, gracias por la ayuda @Jaime88 a pesar de la pésima foto que pude subir...
    Ya comentaré a ver que tal fue el asunto.
    Un saludo y mil gracias!!
     
    A Jaime88 le gusta esto.
  12. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.839
    Me Gusta:
    8.251
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Ahora que ya tienes la idea, te sera fácil. Lo malo es que hay que volver a desmontar todo para ponerse a tocar. Es lo malo de los faros, que como se te funda la luz de cortas, tienes que desmontar mitad del coche para cambiarla...
     
    A Josele91 le gusta esto.
  13. Josele91

    Josele91 En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2015
    Mensajes:
    431
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Capitol city
    Modelo:
    e82 120d
    Ya ademas que sí, algunas cosas estos ingenieros alemanes lo piensan muy bien. Pero en este caso no se estrujaron el coco del todo, me parece ya de por si una putada tener que desmontar medio paragolpes para cambiar los faros. Luego encima estos CCFL como tu dices te hacen menos accesible el cambio de bombillas, pero bueno que le vamos a hacer. El que algo quiere algo le cuesta como se suele decir...
    Veremos a ver que tal se da, pero vamos yo creo que bien que ya voy a tiro hecho y me se los "trucos" de desmontaje por así decirlo. Ademas habiéndome aclarado tu el tema de donde se monta el motor me será todo mucho mas fácil. Reitero mil gracias compañero!!
     
    A Jaime88 le gusta esto.
  14. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.839
    Me Gusta:
    8.251
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Algo a tener en cuenta, es que antes de quitar el motor de los faros, conectalos un momento al coche y dale a la ruleta de regulación para que se levanten y así conseguir que cuando desmontes el motor, quede con el "esparrago" estirado para que te sea mas fácil el montarlo en los otros faros.
     
    A JNV y Josele91 les gusta esto.
  15. karus_dcc

    karus_dcc En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2015
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    42
    Modelo:
    120d e82
    Hola, siento reabrir el post pero me surge una duda.

    Yo si quiero usar los aros como luz diurna los tengo que conectar a una toma de contacto del coche, al menos según he entendido.

    Mi duda es, se deben apagar los aros Diurnos cuando ponga posicion/cortas/largas? No, no? Es decir, los coches de ahora llevan siempre encendidas las diurnas?

    Como yo quiero utilizarlos de diurnas y no quiero tener que cambiar los faros ccfl por los de serie cada vez que vaya a la itv, se podria hacer una conexion Aros-Contacto de manera que fuese facilmente desconectable para que el dia que vaya a la itv los faros funcionen como uno de serie? Es decir solo posicion/cortas/largas.

    Pregunto estas cosas porque a mi la electronica no se me da demasiado bien, por no decir que nada, jejeje.

    Gracias
     
  16. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.839
    Me Gusta:
    8.251
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Te contesto en rojo a cada duda.
     
    A karus_dcc le gusta esto.
  17. karus_dcc

    karus_dcc En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2015
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    42
    Modelo:
    120d e82
    Muchas gracias!

    Y porque la mayoría de vosotros conectáis los aros para posición?

    A mi que lo que me gusta es que vayan todo el tiempo encendidos... Jajaja
     
  18. karus_dcc

    karus_dcc En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2015
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    42
    Modelo:
    120d e82
    Muchas gracias!

    Y porque la mayoría de vosotros conectáis los aros para posición?

    A mi que lo que me gusta es que vayan todo el tiempo encendidos... Jajaja
     
  19. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.839
    Me Gusta:
    8.251
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Cuando los montes con Aros, Posición, Cortas y Largas, igual opinas que son demasiadas luces jajaja... Por eso en mi caso prefiero poner los aros como Posición y si quiero llevarlos igual por el día, pues pongo Posición y a correr...
     
    A karus_dcc le gusta esto.
  20. Josele91

    Josele91 En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2015
    Mensajes:
    431
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Capitol city
    Modelo:
    e82 120d
    Yo los monte como te ha dicho Jaime, y pienso que es mejor por lo que te dice. Demasiada luz. Y supuestamente en la ITV no deberian de decir nada x llevarlos como los llevamos puestos ya que llevas posición, cortas y largas.
    Por cierto que no he comentado nada, ya puse los reguladores tal y como me indicaste @Jaime88 y todo perfecto.
    Un saludo!!
     
    A karus_dcc y Jaime88 les gusta esto.
  21. angelillo03

    angelillo03 En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    488
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    ciudad real
    Modelo:
    bmw e81 120d
    los robacorrientes van mordiendo el cable del conector original del coche????
     
  22. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.839
    Me Gusta:
    8.251
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    No. Van en el conector del faro.
     
  23. rubenvalle4

    rubenvalle4 En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    El Prat de Llobregat
    Modelo:
    Serie 1 118d
    Hola, tengo puestos unos faros depo y acabo de comprar unos ccfl, con los depo no tuve problemas en tener que comprar cancelador ya que el mecanico me dijo que lo conecto y sin problema, se me encienden con las luces de posicion y sin marcarme fallo. Total, quiero saber si para los ccfl me tengo que comprar los canceladores si o si. En dos semanas ire para Barcelona (hago temporada en Ibiza) y me gustaria saber si alguien de la zona que los haya equipado podria quedar conmigo y cambiarmelos ya que yo no se y asi me quedaria con la copla y le ayudaria en todo lo que me pidiese, luego un buen desayuno o unas cervecitas. Espero podais responderme, gracias de antemano
     
  24. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.839
    Me Gusta:
    8.251
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Los canceladores solo son necesarios si anulas la bombilla de posición y en su lugar conectas los aros. Ya que al hacer esto, dan fallo de luces.

    Si vas a mantener la luz de posición, pues ya no te hacen falta los canceladores.
     
    A rubenvalle4 le gusta esto.
  25. rubenvalle4

    rubenvalle4 En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    El Prat de Llobregat
    Modelo:
    Serie 1 118d

    No he encontrado ninguno que me los envien a ibiza y me han dicho que eso son unas simples resistencias, el problema es que en la tienda que he ido a comprar las resistencias me dicen que tengo que decirlo los watios, voltios y ohms, parametros los cuales desconozco xq en el cancelador que veo x internet pone T10 W5W, que no se que quiere decir. Cualquier ayuda la agradeceria
     
  26. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    en verano te los llevo yo xDDD j*der yo quiero vivir en ibiza
     
    A rubenvalle4 le gusta esto.
  27. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.839
    Me Gusta:
    8.251
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Ni por ebay o amazon te los envían???

    Los canceladores ponen:

    12V
    0.29A
    3.2W

    No se si eso te vale de algo....
     
  28. rubenvalle4

    rubenvalle4 En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    El Prat de Llobregat
    Modelo:
    Serie 1 118d
    Hoy los he encontrado para que me los envien asi que solucionado porque donde iba a comprar las resistencias me pedian los ohms. A ver cuando me llega todo y lo lleve al mecanico ya que yo no se instalar losnfaros, toca rascarse un poco el bolsillo jaja
     
  29. angelillo03

    angelillo03 En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    488
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    ciudad real
    Modelo:
    bmw e81 120d
    refloto el tema, si desconceto la bombilla de posicion y puenteo el conector donde va la bombilla, ya no haria falta canceladores no?
     
  30. angelillo03

    angelillo03 En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    488
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    ciudad real
    Modelo:
    bmw e81 120d
    y si conectas los cables de los ojos de angel a la toma de los de posicion, siguen dando fallo=?
     

Compartir esta página