Hola chicos. Espero que me podais ayudar ya que se que hay gente que tiene este tipo de faros. Tengo entendido que Cibie tiene tres tipo de faros OScar. Larga Antiniebla Cornering o Curva (conocidos como cuneteros). El caso es que los dos primeros los tengo claros. Uno lleva inscripcion "HR" que siginifica que son de Larga y hay que homologarlos, y los Niebla llevaran inscripcion "B" que siginifica que son de niebla y no hay que homologar. Pero tengo dos preguntas: Los Cornering, ¿que inscripcion llevan? si llevan "B" son los que quiero claramente ya que tienen un haz de luz mucho mayor que el de niebla. Que llevais vosotros a modo de cuneteros? Es decir, los que llevais por debajo de la defensa apuntando a los laterales de la carretera . Usais niebla para tal fin? O usais los cuneteros que son precisamente indicados para ello? Gracias Un saludo Diego
Hola Diego: Yo llevo unos "Largo alcance" como extralargos "HR" y los tengo homologados. (Su colocación no estuvo exenta de complicaciones, ya que tienen bastante profundidad, lo que resulta problemático cuando se junta con el tipo de apertura del capó de los E-21, con ese deslizamiento hacia adelante). Además, como cuneteros, llevo unos "Lucas" que los escogí porque eran "extraplanos" y me venían bien para colocarlos en la parte inferior del parachoques. Lo que pasa es que éstos también eran "HR", por lo que no pasaron la ITV. Así que todos los años me toca desmontar y montar. En cuanto a su comportamiento con niebla, a mí hasta ahora me han ido bien, lo que pasa es que no tengo con qué comparar. Creo que en la foto que aparece en mi perfil se puede observar el efecto. Saludos
Hola Lifán, podrías poner alguna foto de cómom los montaste? Estoy en el mismo problema que tú con la apertura del capó, y barajo varias posibilidades, Cuál creeis que es la idónea ? Saludos y gracias
Hola PProst: Hasta el fin de semana que viene no puedo poner fotos (por asuntos de trabajo). Lo que hice fue preparar unas piezas en forma de L para colocar en la parte superior del parachoques. Hay que tener cuidado con esto, porque pueden tener un efectro no deseado, que es la excesiva vibración, si te pasas con la longitud de la parte horizontal de la pieza. También me resultó muy complicado buscar un punto de anclaje para los tensores... Saludos
Yo pensaba sacar algo así desde los soportes de la defensa, ya que así me evitaría roces ( salvo que le ponga unas gomas o algo en las L ) en las defensa. No sé, hay que estudiar bien el tema, aunque veo muchos por ahí con ellos montados... Slds
Revisando en los archivos he encontrado una foto de fin de rally (por eso está el coche tan guarrete) en la que se ve bastante bien cómo van colocados los faros. Como verás, desmonté la goma que protege el parachoques y lo taladré en la parte vertical. El problema, insisto, que sólo he logrado resolver en parte, está en las vibraciones. No sé si se apreciará en la foto la chapuza que hicimos con los tensores...
Sí. Después hay que pegarla. Yo dejé sin pegar justo el trozo que coincide con la pletina, por si tengo que volver a soltarlos.
Para sacar la goma (de una pieza) tienes que sacar primero la defensa y quitar las tuercas llave 10 que la goma lleva por dentro en cada punta, el resto son clips que salen tirando.
En efecto, lleva unos clips por dentro que salen haciendo presión con unos alicates o pico de loro de esos... No sé, el caso es que quería dejar la defensa sin tocar por mantenerla original, pero bueno, como tengo otra por ahí algo vieja igual no me complico y se los pongo así. Gracias.