Faros de Xenon delanteros para el Z3. 620€

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Toguchisan, 1 Dic 2006.

  1. Toguchisan

    Toguchisan

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    63
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Navegando por internet me he encontrado con un usuario que vende estas Xenon Lights para el Z3, el problema es que no sé ni como instalarlas ni si estarán homologadas. De todas formas me ha dicho que son de fácil instalación (plug & play) y que si me interesa tb me vende por 150€, two ballasts(control gear boxes) and two Xenon bulbs, que necesitaré para completar la instalación. Creéis que vale la pena?

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. markopolo

    markopolo Guest

    realmente los kit de xenon no oficiales funcionan bastante bien y hay ganancia de visión.
    de todas formas los tienes por 200 euros ya que no hace falta el faro en sí sino lo último que has dicho, los balastros con su cableado y la bombilla. Pero antes tienes que asegurarte de que encajan en el portalámparas del Z3.
    luego está el tema de la legalidad o no, realmente no serían legales pues habría que homologarlos además de instalar el lavafaros, pero lo más comodo es esconder bien los balastros y poner las bombillas normales de cara a la itv.
     
  3. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    pues son muy bonitos. la verdad pero no se si al final dan dolores de cabeza
     
  4. Toguchisan

    Toguchisan

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    63
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN
    gracias, por lo menos de cara a la ITV me has dado una idea ;..)
     
  5. Tornado

    Tornado Forista

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    795
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Barcelona
    Demasiado caro. Cara a la ITV no puedes homologarlos, ya que a parte del lavafaros, has de llevar regulador electronico de altura ( lo cual es bastante caro y aparatoso de instalar).

    Lo mejor es poner un Kit de xenon sale unos 200 y es muy facil de instalar. Lo hay para Z3 y Z4. Contiene Lamparas de descarga y balastros digitales con starter.
    Lo hemos instalado en varios coches y el resultado es espectacular, eso si hay que hacer una regulacion de faros a conciencia para evitar deslumbrar. Y para la ITV es muy facil volver a la instalacion original.

    Si mas adelante me decido a ponerlo en el mio ya os pondre un Brico.:wink:

    [​IMG]
     
  6. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    En el Z4 es odioso cambiar las lámparas, me resisto por eso, no quiero cabrearme cada vez que tenga que ir a la Itv, ya se que se va de uvas a peras, pero es que no tengo tiempo para nada, siempre se me suele pasar el plazo de llevar el coche a la Itv o al taller, imaginad como para tener que echar una hora en cambiar las lámparas ántes de llevarlo.
     
  7. markopolo

    markopolo Guest

    pero hombre kamala, no se tarda tanto, pero es mejor quitar una pieza de plástico grande para hacerlo mejor.
    en la foto que ha puesto tornado se resume el problema que yo tuve.
    el kit mío era ese, y valía para un audi y otros coches, pero no para el mío en cuestión, como veis donde van las dos bombillas(las piezas centrales con cables rojos ynegros) hay una especie de tope de goma, pues bien, en el z4 hay un plástico que tiene esa forma que es donde encaja la bombilla, si pones esta quedaría bailando y no podrías poner el plastico que os digo. no se si me explico. mirar bien antes de pedirlo no os pase lo mismo. por lo demás adelante porque sí merece la pena.
     
  8. Creo recordar haber leído por ahí que había un fabricante que hacía kits específicos para cada modelo.
    A mí me pasa igual que a Kamala. Estuve a punto de poner un kit, pero sólo de pensar en cambiar las bombillas para la ITV con lo manazas que soy, se me quitaron las ganas. Le puse unas PIAA, que obviamente no es lo mismo, pero se ve bastante bien.
    Además, eso de los 200 euros hay que matizarlo. Yo los que ví rozaban los 300 (quizá hayan bajado), y si te los tienen que instalar, como es mi caso (yo no soy capaz), pues se ponen en casi 600.

    Saludos.
     
  9. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0

    Yo las he montado y despontado varias veces y salvo las de largas, que son mas coñazo, lo demas se hace muy rapido y comodo siempre que ilumines bien la zona de trabajo.

    Por cierto, que a mi me ronda la idea de hace tiempo.

    Yo llevo regulador automatico de altura , la preinstalacion del lava"platos" esta y la optica es compartida con los Xenon ( no el anclaje de los balastros que es diferente )....

    si los del Z4 montamos xenon en nuestras lamparas , instalando el lavafaros , ¿ cumplimos la ley ?.... ( he visto varios Kits por 200 y pico )
     
  10. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Este es el que habia mirado yo!....
     
  11. Tornado

    Tornado Forista

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    795
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Barcelona
    Si pones lavafaros te pasa ITV sin problemas. Es mas facil de lo que parece, si compras un Kit para tu coche, Hb3 o Hb4, encaja perfectamente. El de la foto es H4 asi que no sirve para el Z.
     
  12. Los lavafaros cuestan (sin instalación) sobre los 120 euros...lo recuerdo porque lo pregunté en su momento, cuando pensé en ponerle un kit.
    Lo que me temo es que la instalación costará un ojo de la cara. eso sí.
     
  13. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    No acabo de entender por qué tiene que ponerse lavafaros por el hecho de cambiar unas bombillas de normal a xenon... Ya se que regalmentariamente es así...pero no entiendo que tenga que ver una cosa con la otra
     
  14. markopolo

    markopolo Guest

    este es el que compré yo y no vale, simplemente porque la bombilla del z tiene que ir incrustada en una pieza de plastico que da una vuelta y se queda encajada. al llevar los cables y el trozo de goma ese no entra.
    a mi me salió por 185 euros en el pedido conjunto con portes y todo
     
  15. markopolo

    markopolo Guest

    supongo que por la potencia del xenon si el faro no está limpio pueda haber algun destello comprobado indeseable. No sé si será por eso o hay alguna razon oculta que desconocemos
     
  16. Lo de los lavafaros es porque los faros de xenón irradian menos calor que los halógenos, con lo cual, si hay nieve o hielo no la derriten igual, y podría darse el caso de que no permitiese el paso de la luz correctamente, obstruyendola.
     
  17. Por cierto, alguien ha preguntado alguna vez el coste de instalación de los lavafaros?
     
  18. markopolo

    markopolo Guest

    yo lo pregunté aquí y en movilnorte creo que salía por unos 300 euros montado creo. luego busco el post a ver si lo encuentro
     
  19. Xenon Z3 Toguchisan

    Hola. Me gustaría saber dónde comprar esos faros. Gracias.
     
  20. Referencia xenon z3

    Podrías conseguir la referencia de estos faros? Gracias.
     
  21. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    GIRONA
    Modelo:
    M Roadster S54
    Dificil lo tienes creo que esos faros son caseros y no estan a la venta ,repito creo. supongo que habras visto unos parecidos que montamos algunos
     
  22. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Bienvenido al foro Drift, buena rescatada has hecho.

    Esos faros me imagino que serán complicados de encontrar, el post es de 2006, hay otras alternativas más actuales.
     
  23. LUITEX

    LUITEX Forista

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    3.044
    Me Gusta:
    321
    Ubicación:
    TD Garden
    Modelo:
    M5 e39, 30d e46
    Acabo de desempolvar esto, porque me ha parecido cuanto menos sorprendente, y mi pregunta es:
    Llegaron a fabricarse estos faros para el Z3?

    Saludos.
     
  24. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.308
    Me Gusta:
    15.346
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    La respuesta es faros umnitza.

    http://www.umnitza.com/projectorz-ii-with-orion-v2-led-angel-eyes-p-1193.html

    Son configurables, con distintos tipos de aros, con xenon, o bi-xenon, el color de las luces, si con film protector...

    La pena que aquí en españa sin regulador automatico de luces y lavafaros no son homologables... Y gastarse ese paston en algo ilegal...

    Y fotos de como se ve...

    http://forums.bimmerforums.com/forum/showthread.php?t=1877653&page=2
     
  25. LUITEX

    LUITEX Forista

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    3.044
    Me Gusta:
    321
    Ubicación:
    TD Garden
    Modelo:
    M5 e39, 30d e46
    Pero estos faros que presentas, no son como los originales, son tirando a los "xinorris" que venden por ebay.

    Yo quisiera saber si los hay como los del primer post, o son "artesanales" que es lo que parece.


    Luis™
     
  26. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.308
    Me Gusta:
    15.346
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
  27. LUITEX

    LUITEX Forista

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    3.044
    Me Gusta:
    321
    Ubicación:
    TD Garden
    Modelo:
    M5 e39, 30d e46
    Aaaaaaamigo.
    Gracias jugón, un abrazo:)


    Luis™
     

Compartir esta página