Iluminación Faros de xénon ingleses

FredyMRom

En Practicas
Buenas noches!
Tengo un 330d del 2002.
Resulta que compré unos faros xénon con AE y funcionan bien, en principio.
Resulta que llego a la ITV y aparece el informe desfavorable porque los haces de luz de cruce están al revés.
Sorprendido ya, reviso la caja de los faros donde venían y me encuentro con una pegatina que pone RHD..que significa "Right Handed Driving"..para coches ingleses con el volante a la derecha.
Sabéis si hay alguna forma de hacer que el haz se modifique para que se proyecte al revés?
Muchas gracias y un saludo

alv19

Forista
Supongo que no sean oem, igual es mucho suponer..., pero deberían tener dos regulaciones cada uno, la primera como en todos para la altura y la otra para la dirección de alumbrado.

Con reorientarlos solucionado.

FredyMRom

En Practicas
Supongo que no sean oem, igual es mucho suponer..., pero deberían tener dos regulaciones cada uno, la primera como en todos para la altura y la otra para la dirección de alumbrado.

Con reorientarlos solucionado.
No me has entendido bien..el haz de luz hace las parábolas hacia la izquierda en vez de hacia la derecha, porque son faros ingleses..
Dudo que se puede regular eso, de hecho encontré la regulación de altura y tal pero nada relacionado para cambiar la forma de la parábola del haz de luz..

ASTRA22

Forista
Creo recordar haber leído que los faros de xenon llevan una patilla que girándola cambia el sentido del haz de luz......

RANONC

En Practicas
Yo hace poco los desmonte para limpiarle las lupas y efectivamente traen una palanquita para cambiar el haz de luz

nosolo320d

Forista Legendario
Diría que sí se pueden cambiar. Cuando estuve a punto de ir a vivir a UK, pasé por BMW y les pregunté este exactamente y me dijeron que no había problema alguno.

FredyMRom

En Practicas
Efectivamente, los proyectores llevan una palanquita que accionándola te permite variar el haz para izquierda/derecha
Sabes por dónde accedo a los proyectores? Porque por delante del faro tengo que desellarlo y no me gustaría abrirlo..por detrás se puede?

Beiky

Forista Senior
Efectivamente el haz de luz va al revés que en España, no te quedará otra que o cambiar los faros, o cambiar los proyectores por unos con iluminación del volante a la izquierda.

Fíjate la diferencia...

3726-how-much-veloster-headlamp-should-i-go-kdm-lhdvsrhd.jpg

Última edición:

ChemaE46

Forista Senior
Efectivamente el haz de luz va al revés que en España, no te quedará otra que o cambiar los faros, o cambiar los proyectores por unos con iluminación del volante a la izquierda.

Fíjate la diferencia...

3726-how-much-veloster-headlamp-should-i-go-kdm-lhdvsrhd.jpg
[/quote

Los faros de xenon (por lo menos los AL) tienen una palanquita en los proyectores para invertir el haz de luz (cambia la posición de la placa delantera). Se accede por la misma tapa que hay que sacar al cambiar la bombilla.
Es más, en los xenon prefacelit ni siquiera hay que quitar la tapa porque en la parte central posterior hay una tuerca de plástico que si la giras ya mueves la chapa (en los bixenon creo que no existe esa tuerca y por eso hay que sacar la tapa y accionar la palanquita directamente.

Última edición:

FredyMRom

En Practicas
Los faros de xenon (por lo menos los AL) tienen una palanquita en los proyectores para invertir el haz de luz (cambia la posición de la placa delantera). Se accede por la misma tapa que hay que sacar al cambiar la bombilla.
Es más, en los xenon prefacelit ni siquiera hay que quitar la tapa porque en la parte central posterior hay una tuerca de plástico que si la giras ya mueves la chapa (en los bixenon creo que no existe esa tuerca y por eso hay que sacar la tapa y accionar la palanquita directamente.
No sé si hablas de los faros de xénon originales..los míos no lo son..aún así, buscaré la tuerca de plástico.
Gracias

ChemaE46

Forista Senior
No sé si hablas de los faros de xénon originales..los míos no lo son..aún así, buscaré la tuerca de plástico.
Gracias

Evidentemente me refiero a los faros originales (desconozco si existen faros de xenon "no originales"). Lo que si he visto son faros no originales que estéticamente son similares a los de xenon pero que son halógenos

alv19

Forista
No me has entendido bien..el haz de luz hace las parábolas hacia la izquierda en vez de hacia la derecha, porque son faros ingleses..
Dudo que se puede regular eso, de hecho encontré la regulación de altura y tal pero nada relacionado para cambiar la forma de la parábola del haz de luz..

No solo te entendí, sino que además supuse bien, no son oem.

Si no ves la patilla, mira la marca, casi fijo que son depo, un mail a depo con el modelo y te contestaran con las indicaciones para hacerlo.

Saludos.

FredyMRom

En Practicas
No solo te entendí, sino que además supuse bien, no son oem.

Si no ves la patilla, mira la marca, casi fijo que son depo, un mail a depo con el modelo y te contestaran con las indicaciones para hacerlo.

Saludos.
No sabía lo que era oem. No son depo los faros. Ya he hablado con el proveedor para que me mande un juego de faros LHD.
Gracias a todos chavales!!

alv19

Forista
No sabía lo que era oem. No son depo los faros. Ya he hablado con el proveedor para que me mande un juego de faros LHD.
Gracias a todos chavales!!

Oem, originales.

Intenta orientar correctamente, todos los faros lo permiten, no creo que exista una fabricación propia para los mercados ingleses y menos aún en mercado paralelo.

Suerte

ASTRA22

Forista
Oem, originales.

Intenta orientar correctamente, todos los faros lo permiten, no creo que exista una fabricación propia para los mercados ingleses y menos aún en mercado paralelo.

Suerte

En faros halógenos si lo hay.........compré unos faros de segunda mano y al montarlos me di cuenta que el haz de luz iba al revés. Mire la referencia del faro y en el realoem me aparecían para conducción a la izquierda.

El caso es que me tocó coger otros ya que la parábola del faro halógeno es la que proyecta la luz y no hay posibilidad de orientarla de otra forma....

KeRNeL

Forista
Oem, originales.

Suerte

claro que existe una fabricación propia, hasta en los faros más baratos y por supuesto en todos los originales.

En faros halógenos si lo hay.........compré unos faros de segunda mano y al montarlos me di cuenta que el haz de luz iba al revés. Mire la referencia del faro y en el realoem me aparecían para conducción a la izquierda.

El caso es que me tocó coger otros ya que la parábola del faro halógeno es la que proyecta la luz y no hay posibilidad de orientarla de otra forma....

existen unas pegatinas que se ponen delante del faro e invierten el haz de luz. Se puede pasar itv con ellos, de hecho es lo que se le pone a los modelos importados de UK con volante a la derecha